Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para los principiantes que quieren conectarse

Publicado por Marisol, el 29/04/2019 Blog > Arte y ocio > Informática > Cómo Empezar a Usar las Redes Sociales

«Me gustan las redes sociales porque se encuentran en la intersección de la humanidad y la tecnología» – Jeremy Waite

Así se puede definir las redes sociales y su lugar en nuestra sociedad actual. Ya sea Facebook, Snapchat o cualquier otro nombre importante en la lista de las redes sociales más populares, el intercambio se ha convertido en una necesidad y un deseo que sería una pena rechazar por completo.

Entre compartir fotos, la mensajería instantánea, los blogs y el marketing viral, estos sitios o aplicaciones permiten interactuar con los demás y desconectarte de la vida real por unos momentos.

Superprof te ofrece una visión general de las diferentes redes sociales para conocer algunas de las principales y familiarizarte con su funcionamiento. ¡Puedes aprender a crear una cuenta y seguir nuestros consejos para aprovecharlas al máximo!

Registrarse en la red social Twitter

Cómo usar Twitter En la red social del pájaro azul, puedes expresarte sobre cualquier cosa. Sin embargo, no porque podamos hacerlo, debemos hacerlo…

Considerada como la sexta en el ranking de redes sociales más populares en cuanto a sus usuarios, Twitter es una plataforma para hablar sobre diferentes temas y mantenerse informado. Su concepto se basa en el tuit, de 280 caracteres, y los hashtags, las palabras clave. ¡Haz como muchos usuarios y crea una cuenta de Twitter!

Crear una cuenta y hacerse follower

Al igual que con cualquier red social, el primer paso para entrar en Twitter es crear una cuenta. Para ello, ve a la página de inicio del sitio web y haz clic en «Registrarse». A continuación, debes completar algunos datos básicos:

  • Un nombre o seudónimo,
  • Un número de teléfono o una dirección de correo electrónico,
  • Una contraseña de al menos 6 caracteres.

En Opciones avanzadas podrás mantener tu anonimato en la red al no revelar tu número o correo electrónico. Confirma tu cuenta haciendo clic en el enlace del correo electrónico de confirmación ¡y listo!

Para personalizar tu cuenta de Twitter, puedes añadir una foto de perfil y una descripción, pero todo esto es opcional. Usa la configuración como las herramientas para administrar tu cuenta para personalizarla y que sea segura.

Por el momento, tu hilo de noticias está vacío, así que debes empezar a seguir cuentas para ampliarla. Así, cuando entres en la aplicación o el sitio, encontrarás todos los tuits de las personas a las que sigas. Cuentas humorísticas, informativas, artísticas, deportivas, culturales… Hay una gran cantidad de cuentas cada una con su propio universo.

Para seguir una cuenta, solo tienes que hacer clic en el botón «Seguir» y te convertirás oficialmente en un follower (seguidor). Podrás dejar de seguir haciendo clic en el mismo botón. Para comenzar, ¿por qué no sigues la cuenta de Twitter de Superprof?

Consejos para usar Twitter

Ya sea que uses Twitter para tu propio placer, para darte a conocer como personalidad o para hacer contactos, es importante recordar que Twitter es una red social libre en la que puedes leer cualquier cosa.

Así, a menudo encontrarás comentarios negativos que pueden afectarte o afectar a las personas que sigues, por lo que debes escoger muy bien y sobre todo ser amable, algo muy raro hoy en día en las redes sociales:

«No solo hay que hablar, hay que hablar de forma justa» – William Shakespeare

El mejor uso de Twitter está en la moderación. También puedes usarlo por su servicio de mensajería privada, muy útil para no mostrar todas tus conversaciones a la vista.

Por último, si quieres darte a conocer a través de Twitter y, por lo tanto, utilizarla como red profesional, puedes mejorar tu perfil (foto, descripción, enlaces, línea editorial, regularidad y uso de nuevas herramientas en la red) y administrar tu web marketing (no exageres y debes saber cómo seducir a los tuiteros).

Finalmente, si ya te cansas de hacer contactos en Twitter, puedes cancelar tu cuenta con bastante facilidad. Los usuarios pueden hacerlo en cualquier momento, lo cual siempre es una buena idea para tomarse un descanso.

¿Puede ser que estés buscando un curso excel?

Cómo usar Instagram

Cómo usar Instagram Para estar informado sobre tus estrellas favoritas, ¡nada mejor que Instagram!

Con sus mil millones de usuarios (¡casi una de cada siete personas en todo el mundo!), Instagram es definitivamente una de las redes sociales más populares actualmente. Esta red social te permite compartir fotos de todo el mundo y disfrutar de hermosas fotos de tus celebridades favoritas o amigos, con un simple registro en Instagram.

¿Necesitas una puesta a punto en informática? Haz clic aquí, cursos informatica.

Registrarse y usar Instagram por primera vez

Registrarse en Instagram es muy sencillo: basta con acceder a la aplicación o al sitio web, y escribir una dirección de correo electrónico válida, un nombre de usuario, una contraseña y una imagen de perfil (opcional). Luego haz clic en Siguiente ¡y ya formarás parte de la gran familia de Instagram!

Después, debes empezar a seguir las cuentas de tus amigos o personalidades favoritas. Si no tienes mucha idea, aquí tienes la lista de las 10 cuentas de Instagram más seguidas del mundo:

  • Instagram,
  • Cristiano Ronaldo,
  • Selena Gómez,
  • Ariana Grande,
  • Dwayne«The Rock» Johnson,
  • Kim Kardashian,
  • KylieJenner,
  • Beyoncé,
  • Taylor Swift,
  • Justin Bieber.

Sin embargo, Instagram no se trata solo de mirar fotos y darles a «Me gusta». Su interfaz consta de 5 pestañas diferentes: la página de inicio (icono de la casa) que te permite consultar el hilo de noticias, buscar (icono de la lupa) para encontrar contenido específico, tomar fotos (icono «+»), notificaciones (icono del corazón) y finalmente tu cuenta (el muñeco o tu foto) para ajustar la configuración y ver tu propia página.

Convertirse en instagramer: guía práctica

Si quieres empezar a compartir tus fotos en la red, ¡te convertirás en instagramer! Ya quieras enseñar tus mejores selfies, tus últimas vacaciones o escenas divertidas de la vida cotidiana, tus fotos solo te pertenecen a ti:

«Eres lo que compartes» – CW Leadbeater

Piensa bien qué hashtag usar con tus fotos para que se haga viral.

Compartir fotos no es la única opción que tienes; también puedes grabar videos a través de Insta live o en las Stories. Finalmente, Instagram es bien conocido por tener todos los filtros imaginables para decorar tus fotos. ¡Pruébalos todos!

Aquí tienes un resumen de consejos que podríamos dar a un aspirante a instagramer:

  • Usa las palabras clave adecuadas (#) para etiquetar tus fotos,
  • Toma fotos de buena calidad y bien encuadradas,
  • Publica imágenes con regularidad,
  • Adopta una estrategia de comunicación basada en las interacciones sociales con tu comunidad,
  • Añade un título y un lugar a tus fotos (puedes usar el geolocalizador),
  • Usa los filtros y emoticonos (emojis) disponibles.

Los mejores instagramers pueden incluso convertirse en influencers y ganar dinero haciendo fotos y videos todos los días. ¡Una razón más para empezar a compartir fotos!

¡Descubre también curso excel online!

Uso sencillo de la plataforma Tumblr

Cómo usar Tumblr Un consejo: no molestes a un fandom. Si no sabes qué es, ¡pronto lo descubrirás con Tumblr!

Tumblr, la quinta red social más grande del mundo, ha recorrido un largo camino con un concepto original y divertido. De hecho, la plataforma permite crear tu propio blog en un sitio comunitario y compartir todo tipo de contenido, desde literatura hasta videos.

Registrarse en Tumblr y personalizar tu cuenta

En primer lugar, es necesario saber cómo crear una cuenta en Tumblr. Ve al sitio de Tumblr para registrarte gratis añadiendo tu información básica: correo, nombre de usuario, contraseña y edad. ¡Recuerda elegir bien tu nombre porque aparecerá en la URL de tu blog!

Una vez creada tu cuenta, debes personalizarla como quieras. Aquí tienes una lista de lo que puedes personalizar en tu blog:

  • El título (o nombre del blog),
  • El tema,
  • Tu avatar (la imagen que te representa),
  • El color de fondo del blog,
  • El color del título, textos, enlaces,
  • Opciones avanzadas (logotipo, tamaño de imagen, desplazamiento infinito…).

Hay dos tipos de temas: temas gratuitos y temas de pago. De ti depende escoger uno u otro en función de los medios de los que dispongas, ¡pero no tienes que pagar obligatoriamente para usar Tumblr!

Finalmente, aquí tienes una tabla que te permitirá entender los términos utilizados en la plataforma:

Término Explicación
Post Artículo en un blog, cualquier tipo de contenido
Tema Apariencia visual de Tumblr (gratuito o de pago)
Dashboard La página principal en la que se encuentran las cuentas de Tumblr que sigues
Tag Una o más palabras clave asociadas con una publicación
Rebloguear Compartir contenido de otra cuenta de Tumblr
Followers (seguidores)Blogs de Tumblr que te siguen
Following (siguiendo) Blogs de Tumblr que sigues
NotasInteracciones en una publicación (número de reblogueos, comentarios)
FanficUn fan-fiction, un texto literario escrito por fans que se desarrolla en el mundo de su obra favorita
FandomUna comunidad de fans de la misma cosa (grupo, persona, obra, etc.)
Shippear


Emparejar o querer ver emparejados a dos personajes o personas que no lo están
Crossover Mezcla de dos universos, a menudo de ficción, en una obra literaria (a menudo fanfics)
OTP One True Pairing, considerar una relación entre dos personajes como la mejor y la única que debería existir

¡Ya estás listo para navegar por Tumblr y seguir el contenido!

Bloguear o seguir cuentas

En Tumblr, puedes buscar contenido y publicar. Cada usuario tiene su propio blog que muestra sus intereses y diferentes tipos de publicaciones: textos, fotos, videos, sonidos, enlaces, citas o discusión. ¡Por algo Tumblr es la red social de blogs más importante del mundo!

Si quieres dar a conocer tus actividades en Tumblr, deberás cuidar la apariencia de tu blog, hacer una buena línea editorial y administrar tu contenido para llegar al máximo número de personas. ¡A este precio podrás alcanzar la viralidad!

También puedes usar Tumblr viendo tranquilamente los blogs de los demás. Descubrir y compartir son parte de las funciones de las redes sociales y es normal pasar tiempo así. Pero si sientes que has navegado demasiado en Tumblr, recuerda esta frase:

«El tiempo que te gusta perder no se pierde» – John Lennon

Para buscar fácilmente contenido, simplemente usa la función de búsqueda para encontrar temas específicos que quieras descubrir; la función Explorar es muy general. Si encuentras un post que te interese, puedes darle a me gusta o incluso rebloguearlo para darlo a conocer a tu círculo de contactos.

Finalmente, puedes seguir los blogs de otros para estar al tanto de sus noticias y encontrarlas fácilmente. Muy simple, emocionante y extremadamente rico en contenido, ¡seguro que te pasas horas en Tumblr!

Guía de usuario de Pinterest para los principiantes

Cómo usar Pinterest El uso de las redes sociales puede ser muy adictivo, así que tómate un descanso de vez en cuando, tanto por tu salud como por tu vida social.

Pinterest es una red social para compartir fotos que es todo un éxito. La prueba: tiene más de 250 millones de usuarios que muestran sus fotos e imágenes a los demás. Aunque está abierta para todo el mundo, también es una red social profesional, ya que cualquier empresa puede darse a conocer y mostrar sus productos.

Pinterest: creación de cuenta y características

Para registrarte en Pinterest, tienes que ir al sitio web oficial (o a la página web para profesionales). Luego escribe tu dirección de correo electrónico, una contraseña y tu edad o conéctate directamente a través de Facebook o Google y ¡habrás creado tu cuenta!

Después de este paso, se te pedirá que selecciones 5 temas principales de interés para que Pinterest te ofrezca contenido automáticamente. En cualquier caso, puedes acceder a temas específicos a través de la función de búsqueda.

En la configuración, también puedes personalizar tu cuenta teniendo la oportunidad de:

  • Editar tu foto de perfil,
  • Editar tu nombre,
  • Editar tu usuario,
  • Editar tu perfil,
  • Editar tu ubicación.

El sitio tiene cinco funcionalidades: inicio, explorar, cuenta, notificaciones y ajustes. Una vez que hayas descubierto todas estas pestañas, ¡estarás listo para descubrir en más detalle este mural colaborativo que es Pinterest!

¿Te apetece información la seguridad en la informática? Haz clic en curso seguridad informatica para descubrir más.

Pinear imágenes y publicar en la plataforma

Una vez que hayas encontrado el contenido que te guste, puedes pinearlo (guardarlo en uno de tus tableros) o acceder a varias opciones: compartir la imagen, denunciar la foto, incrustar la foto en una de tus páginas, dejar un comentario, visitar el sitio original de la imagen o hacer reconocimiento visual para agudizar las recomendaciones de Pinterest. ¡Así podrás guardar fácilmente todas tus fotos favoritas!

Para publicar una foto en la plataforma, solo tienes que crear un tablero y añadir un pin. Tendrás la opción de publicar una imagen o foto de Internet o tu propio archivo seleccionándolo en tu ordenador.

Si tienes una empresa, podrás utilizar Pinterest como una red social corporativa y, por lo tanto, hacer marketing digital para tus productos. Las imágenes que publiques son herramientas de comunicación que creas tú mismo, ¡una forma de transmitir la imagen de tu marca a potenciales compradores!

Tu perfil, fotos y descripciones deben ser originales y atractivos para el público:

«Para ganar, debes ser diferente, excelente o el primero» – Loretta Lynn

Promocionarse en Pinterest es una moneda común hoy en día, especialmente para las nuevas empresas o pequeños artesanos que necesitan visibilidad. Para cambiar de una cuenta individual a una cuenta para empresas, simplemente ve a la configuración y selecciona la opción Consigue una cuenta para empresas gratuita y completa tus datos. Así podrás promocionar tus productos a través de una buena estrategia digital.

Si aún no tienes una identidad digital y te gusta alguna plataforma social de esta lista, ¡adelante! Las redes son una forma de establecer una comunicación digital con todo el mundo.

Si quieres obtener más información sobre las nuevas formas de comunicación, ¡Superprof puede ayudarte con nuestros artículos o tomando clases de informática con un profesor particular!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar