Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender Español como Lengua Extranjera con un profesor malagueño

Publicado por Marisol, el 10/10/2017 Blog > Idiomas > ELE > Dónde Tomar Clases de ELE en Málaga

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) reconoce diferentes niveles de competencia en una lengua extranjera. Estos niveles varían desde el A1 (nivel principiante) hasta el C2 (nivel avanzado) pasando por los niveles intermedios (B1 y B2) y el objetivo es determinar, según los criterios de dominio de la lengua, el nivel del idioma de una persona.

Este marco es muy útil, sobre todo cuando se quiere determinar el nivel del idioma aprobando exámenes como el DELE, que también es útil para obtener la nacionalidad española.

Cultura española Aprender ELE también implica conocer la cultura española.

Un estudiante de español puede tomar clases a través de diversos medios: en academias de idiomas o en grandes instituciones como el Instituto Cervantes. ¡Vamos a ver los mejores sitios donde tomar clases de ELE en Málaga!

Descubre dónde tomar clases de ELE en las principales ciudades de España.

Aprender ELE en la Universidad de Málaga

Desde su fundación en 1947, el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) ha ofrecido una experiencia de alta calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera, siendo  un centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Los cursos y programas de español han incorporado nuevas tecnologías y los más innovadores métodos de enseñanza. Todos los cursos están reconocidos por la Universidad de Málaga siguiendo el Sistema de Transferencia de Créditos Europeos – ECTS.

Clases de ELE en Málaga ¿Y si aprendes ELE en la Universidad de Málaga?

Estos son los cursos que ofrecen:

  • Cursos intensivos de español
  • Cursos de verano
  • Curso de Estudios Hispánicos
  • Clases Máster
  • Curso de español Málaga-Madrid
  • Clases intensivas individuales
  • Programa erasmus
    • Curso para estudiantes Erasmus y de Intercambio Internacional
    • Curso de refuerzo lingüístico para estudiantes Erasmus y de Intercambio Internacional
  • Español con fines específicos
    • Curso de español de los negocios
    • Curso de español del turismo
    • Curso de español de la salud
    • Curso de español de la ingeniería
  • Programas de formación de profesor ELE
    • Curso de inmersión metodológica y cultural para profesores de español como segunda lengua
    • 25º Curso de didáctica del español como lengua extranjera
  • Programas a medida y especiales
    • Programas con instituciones universitarias extranjeras
    • Programas a medida
  • Exámenes del Instituto Cervantes
    • Cursos de preparación lingüística para los exámenes DELE
    • Exámenes DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera)
    • Cursos de preparación para el examen CCSE (NACIONALIDAD)
    • Exámenes CCSE
    • SIELE

¿Y si descubres también dónde aprender ELE en Madrid?

Aprender ELE en una academia de Málaga

Cervantes Escuela Internacional

Fundada en 1986, Cervantes Escuela Internacional tiene en su haber muchos años de dedicación a la enseñanza de ELE y es Centro Acreditado por el Instituto Cervantes.

Los Cursos de Formación de Profesores de español como Lengua Extranjera (ELE) están destinados a profesores de ELE o futuros profesores de ELE, nativos o no nativos con un nivel mínimo C1.

El diseño de los Cursos de Formación de Profesores ELE intenta desarrollar aquellos aspectos prácticos y teóricos de la enseñanza de la lengua española que son fundamentales para todos los profesores de español, prestando especial atención al uso de diferentes materiales didácticos (pizarra digital interactiva, audiovisuales, material de elaboración propia, materiales escritos…), los recursos de aprendizaje en la red, los usos conflictivos, solución a posibles problemas que surjan en la clase, el componente lúdico y el componente cultural.

Ofrecen:

  • Curso de Formación de Formadores ELE (solo nativos). Este curso está destinado a profesores de Español como lengua extranjera (ELE), nativos, que deseen perfeccionar, profundizar y refrescar sus conocimientos de la lengua española.
  • Curso de Español para Profesores de ELE (no nativos). Se trata de un curso para profesores de español como lengua extranjera (ELE), no nativos, que deseen mejorar, ampliar y reciclar sus conocimientos y habilidades en la enseñanza de la lengua y cultura españolas.
  • Cursos online para nativos y no nativos.

¿Te gustaría saber también dónde aprender ELE en Sevilla?

Andalusí Instituto de Idiomas

Instituto Andalusí ofrece un curso de formación general en didáctica de ELE o L2 donde se adquieren conocimientos prácticos sobre recursos y metodología que se pueden aplicar  a la enseñanza de español.

Atiende:

  • A las necesidades formativas de los profesores noveles y de las personas interesadas en iniciarse profesionalmente en la enseñanza de español.
  • A las necesidades de profesores ya experimentados.

Dirigido:

  • A estudiantes universitarios de últimos cursos o que acaban de terminar su carrera de Filología o Traductores e Intérpretes y ven la enseñanza del español como una opción profesional.
  • A profesores con experiencia en este campo que necesiten reciclarse y familiarizarse con nuevas metodologías de la enseñanza del español y los materiales didácticos, así como orientaciones didácticas para nuevos fines para el aprendizaje del español.

Objetivos del curso:

  • El profesor encargado del curso dirigirá este tipo de actividades según el Plan Curricular del Instituto Cervantes (adaptación del Marco Común Europeo Referencia para las Lenguas), siguiendo las directrices que nos propone.
  • Identificar los objetivos generales y los contenidos de aprendizaje.
  • Familiarizarse con aspectos conceptuales y metodológicos básicos para la enseñanza del español.
  • Observar la actuación docente, experimentarla y reflexionar sobre las competencias de un profesor de español y sobre las maneras de desarrollarlas.

¿Te interesa saber también dónde aprender ELE en Barcelona?

Escuelas de ELE en Málaga Otra opción es estudiar ELE en una de las muchas academias de idiomas de Málaga.

Málaga Sí

En Málaga Sí, centro acreditado por el Instituto Cervantes, imparten una variedad de cursos de español en todos los niveles y se adaptan a las necesidades específicas e individuales de cada estudiante. Te ofrecen la mejor calidad de enseñanza en grupos reducidos y con alumnos de más de 40 países diferentes del mundo.

El edificio de la escuela es una hermosa casa andaluza con diez clases amplias y luminosas. También cuenta con una sala multimedia, un laboratorio de idiomas, una biblioteca con libros y películas y ordenadores en las zonas comunes con acceso directo gratis a Internet.

El hecho de que el centro sea una escuela de tamaño medio con unos 800 alumnos al año, contribuye al ambiente agradable y familiar, una estrecha relación entre el personal y los estudiantes, y ofrece una mejor oportunidad para aprender español.

En Málaga Sí encontrarás una gran variedad de cursos de español para adultos (durante todo el año), niños y adolescentes (en verano). Ofrecen cursos estándar (semiintensivos, intensivos, superintensivos, combinados, clases privadas), cursos intensivos complementados con un «plus», que puede ser clases de baile, de cocina española, etc., así como cursos con fines específicos (español para los negocios, cursos de preparación al DELE, etc.). ¡Seguro que encuentras el curso que andas buscando!

OnSpain Language School

OnSpain Language School es una escuela de español en Málaga acreditada por el Instituto Cervantes, donde puedes aprender español en todos los niveles. Una escuela tanto para estudiantes individuales como para grupos escolares, para quienes se ofrece paquetes culturales especiales. Además, OnSpain School es especialista  en organizar excursiones y actividades para grupos en Andalucía.

Ofrecen cursos intensivos, combinados, de prácticas, para profesores de ELE, para prepararse el DELE, campamentos de verano, clases particulares, clases por webcam, etc. ¡No dudes en echarle un ojo al que más te convenga!

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender ELE en Valencia.

Clases particulares de ELE en Málaga

Como en todas las grandes ciudades españolas, es fácil encontrar un profesor particular de español como lengua extranjera. En las páginas web de anuncios clasificados, directamente por el boca a boca o a través de las plataformas que ponen en relación a alumnos que necesitan algún tipo de formación con un profesor en una materia determinada. Así, podrás encontrar a muchos profesores de ELE en Milanuncios, Tusclasesparticulares.com, Infoclases, etc.

Profesores particulares de ELE en Málaga La opción más personalizada: las clases particulares de ELE.

En Superprof, más de 200 profesores dan clases de español como lengua extranjera en Málaga, y sus perfiles son muy variados, así que podrás elegir al que más te convenga según los criterios que más te importen (títulos o experiencia como profesor, que viva cerca de casa, que imparta clases por webcam…).

El precio medio de una hora de curso es de 11 € pero es posible encontrar profesores que cobran menos de 10 € por hora. Por último, cabe señalar que la gran mayoría de los profesores particulares ofrecen la primera hora gratis, lo cual es útil para saber de antemano su método de enseñanza.

Descubre también dónde recibir clases de ELE en Zaragoza.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar