Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de Español como Lengua Extranjera en las principales ciudades de España

Publicado por Marisol, el 10/10/2017 Blog > Idiomas > ELE > Dónde Tomar Clases de ELE en España

Para cualquier persona que quiera instalarse en España para vivir en el país, ya sea como estudiante en un programa de intercambio o como trabajador, el dominio del español resulta ser un requisito previo esencial para la integración profesional y una buena vida social.

En todas las grandes ciudades españolas existen muchas posibilidades y están más o menos adaptadas según las expectativas de cada uno, los objetivos de aprendizaje o el presupuesto. Porque sí, no todos los métodos que vamos a detallar presentan los mismos gastos.

Descubre en este artículo los mejores sitios donde aprender español como lengua extranjera en las principales ciudades de España: Instituto Cervantes, academias de idiomas, clases particulares… ¡Hay muchas posibilidades!

Dónde aprender ELE en Madrid

En la Universidad Autónoma de Madrid podrás hacer unos cursos de español para extranjeros. Lo mejor de todo es que sus cursos son cuatrimestrales (uno en el primer cuatrimestre y otro en el segundo) y que podrás avanzar desde el A1 hasta el B2. En ellos se trabaja especialmente la comunicación oral y escrita (lo que siempre suele resultar más difícil).

También puedes buscar otras formas para aprender ELE en Madrid si no eres universitario. Si prefieres las clases particulares, en Superprof, podrás encontrar una recopilación de cientos de profesores especialistas en la enseñanza de español.

Si quieres una opción completa para sumergirte en el aprendizaje del español, puedes optar por Eureka. Es un centro clásico en la enseñanza del español, acreditado por el Instituto Cervantes y con un nivel profesional altísimo. Su oferta de cursos cubre todos los rangos: desde cursos intensivos, cursos de conversación con un profesor particular, titulaciones oficiales de español, cursos especiales para grupos, DELE, etc.

Clases de ELE Descubre los mejores sitios donde estudiar ELE en España.

Otro gran centro en el aprendizaje del español en Madrid es Tándem. Ofrece cursos intensivos de español, que podrás combinar con otras ofertas (como clases de conversación particular) y cursos superintensivos para el que quiera aprender el idioma en el menor tiempo posible.

Por último, la academia Malas Lenguas ofrece una clase de cursos de español mucho menos orientados a la obtención de un título y más centrados en que aprendas el idioma como lo aprende cualquiera nativo: a base de hablar en la vida cotidiana. Ofrecen cursos de 40 horas con sesiones de 4 horas (muy intensivas).

Dónde aprender ELE en Barcelona

Con una amplia variedad de cursos organizados en diferentes niveles de dificultad y especialidades, International House ofrece a sus alumnos la posibilidad de recibir una formación sólida y prepararse para superar exámenes de certificación oficial, como el DELE. Hay muchísimos grupos y horarios, así que seguro que encuentras uno que te venga de perlas para compaginarlo con el trabajo o los estudios.

Por otro lado, Camino Barcelona es una escuela única con unos servicios muy especiales para que puedas aprender español como lengua extranjera de una forma diferente. Ofrecen distintos tipos de cursos de español, alojamiento, actividades complementarias…

También puedes aprender Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Barcelona. Existen distintos cursos, tanto anuales como cuatrimestrales, para todos los niveles: programas de verano, cursos intensivos, actividades culturales, preparación de exámenes oficiales, etc.

Por último, para aprender ELE en Barcelona, te proponemos el centro de Enforex en Barcelona. Se trata de un organismo acreditado por el Instituto Cervantes donde se imparten clases de distintos idiomas. Aquí puedes realizar cursos intensivos, de larga duración, semestrales, para mayores de 50 años, para la preparación de exámenes oficiales, etc.

Y si prefieres las clases particulares, ¡no dudes en echarle un ojo a la plataforma de Superprof para encontrar a tu profesor particular de ELE ideal.

Dónde aprender ELE en Valencia

La Universitat de Valencia ofrece el Curso Internacional de Estudios Hispánicos que incluye todo un programa de Español para Extranjeros y que te vendrá genial para sumergirte a fondo en la historia, la cultura y la sociedad española. Además, la propia universidad tiene un centro de idiomas en el que podrás aprender español. Sus cursos se dividen por semestres y cubren desde el nivel A1 hasta el C1.

Otra opción para aprender ELE en Valencia son las academias privadas:

  • Don Quijote: entre su oferta de cursos, además del curso regular de español, puedes encontrar muchas otras posibilidades que se ajusten a tu presupuesto y orientación profesional. Por ejemplo, cursos de español para el sector médico, para profesionales, etc.
  • International House: entre su oferta también destaca la variedad, con cursos de español estándar, cursos para adolescentes, español para los negocios, español para grupos y para familias e incluso para el mundo de la navegación.
  • Taronja: entre su oferta, destacan los cursos estándar de español, la preparación por niveles (de A1 a C2), los cursos para grupos, la preparación del DELE y la inclusión de cursos en actividades por toda la ciudad y cursos de deportes.

Profesores particulares de ELE en Málaga La opción más personalizada: las clases particulares de ELE.

Si estas opciones no te convencen, siempre puedes ponerte en contacto con un profesor particular que te enseñe a domicilio o por webcam, por ejemplo. En Superprof, según tu perfil y tu nivel de idioma, podrás escoger entre cientos de profesores de español totalmente capacitados que te darán clase de español en Valencia.

Dónde aprender ELE en Zaragoza

Los Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza desarrollan su labor a lo largo de todo el año en Zaragoza. Durante el verano, trasladan su actividad a la ciudad de Jaca (Huesca), enclave turístico situado en los Pirineos. Ofrecen cursos intensivos, específicos (español comercial, turístico…), para profesores… No dudes en informarte del que más te interese.

Otra opción para estudiar ELE en Zaragoza es apuntarse en la EOI. En la actualidad se imparten los siguientes idiomas: alemán, español lengua extranjera, francés, inglés, italiano y ruso. En todos los idiomas se imparten los niveles Básico, Intermedio y Avanzado. La enseñanza de Español como Lengua Extranjera se configura cuatrimestralmente, en clases diarias de lunes a jueves, de 2h y 15 m de duración. Como alumno libre también existe la posibilidad de examinarse  para obtener los  certificados de Nivel Básico, Nivel Intermedio y/o Nivel Avanzado.

¿Prefieres las academias de idiomas? A continuación te proponemos algunas:

  • Academia Anayuet: sus cursos de español ofrecen la posibilidad de favorecer el conocimiento de la lengua española a estudiantes de otros países facilitando el intercambio cultural, la búsqueda de empleo y concesión de becas para estudiar en España.
  • Noûs Formaciones: la metodología en la enseñanza del español como lengua extranjera es una combinación entre una parte teórica, donde se combina la parte gramatical, y una parte práctica con numerosas actividades para poder expresar lo aprendido. Ofrecen cursos estándar, intensivos, para profesionales, clases particulares…
  • ALE Zaragoza: ofrecen distintos cursos de español (curso de español por las mañanas o por las tardes, de iniciación, intermedio, clases particulares…).

Por último, en Zaragoza, como en todas las principales ciudades de España, es bastante fácil encontrar un profesor particular de español como lengua extranjera. Puedes mirar por Internet anuncios de profesores que impartan clases particulares de español.

En Superprof, hay 86 profesores de español para extranjeros disponibles en Zaragoza. El precio medio de una hora de clase es de 16 €, pero encontrarás profesores por menos de 10 euros por hora. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

Dónde aprender ELE en Sevilla

En la Universidad de Sevilla puedes cursar el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y otras Lenguas Modernas. Este máster proporciona los instrumentos necesarios para desarrollar las competencias, orientando al alumno hacia aquellas facetas de esta actividad que sean más afines con sus objetivos académicos, investigadores y profesionales.

Por otro lado, en la Universidad Pablo de Olavide puedes cursar el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. La finalidad de este Máster de orientación profesionalizante es la formación de docentes en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera.

Cultura española Aprender ELE también implica conocer la cultura española.

Si prefieres las academias, encontrarás muchas de ellas para aprender español en Sevilla:

  • Idiomas Sevilla: podrás estar en contacto con compañeros nativos y participar en su programa «Vive Sevilla», con el que realizar numerosas actividades de ocio, que ofrece la ciudad y sus alrededores, para practicar tu español.
  • International House: tienen una oferta amplia de cursos online para dar respuesta a las necesidades de todos los interesados en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera con o sin experiencia que desean una formación práctica, eficaz y flexible.
  • El IELE (Instituto de Estudios de la Lengua Española) ofrece una variedad de cursos de español a estudiantes, profesores, empresas, colegios, grupos, y en general, a todo tipo de personas interesadas en conocer y estudiar la lengua y la cultura española en su propio contexto.
  • La Escuela de Español Activo ofrece la posibilidad de aprender español a través de métodos comunicativos y experienciales, combinando la práctica de destrezas con la reflexión gramatical. Su gama de cursos de español están orientados a estudiantes y profesionales que deseen alcanzar un nivel competente en la segunda lengua más hablada del mundo.

Por último, si prefieres las clases particulares, en Superprof hay más de 300 profesores de ELE en Sevilla. El precio medio de una hora de clase es de 11 € pero es posible encontrar profesores por menos de 10 euros por hora.

Dónde aprender ELE en Málaga

Desde su fundación en 1947, el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) ha ofrecido una experiencia de alta calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera, siendo  un centro acreditado por el Instituto Cervantes. Ofrecen una gran variedad de cursos, por lo que seguro que encuentras el que buscas.

Clases de ELE en España Prepárate para tus exámenes de ELE con una academia de español en Málaga.

En cuanto a las academias, te proponemos:

  • Cervantes Escuela Internacional: los Cursos de Formación de Profesores de español como Lengua Extranjera (ELE) están destinados a profesores de ELE o futuros profesores de ELE, nativos o no nativos con un nivel mínimo C1.
  • Instituto Andalusí ofrece un curso de formación general en didáctica de ELE o L2 donde se adquieren conocimientos prácticos sobre recursos y metodología que se pueden aplicar a la enseñanza de español.
  • En Málaga Sí, centro acreditado por el Instituto Cervantes, imparten una variedad de cursos de español en todos los niveles y se adaptan a las necesidades específicas e individuales de cada estudiante.
  • OnSpain Language School. Ofrecen cursos intensivos, combinados, de prácticas, para profesores de ELE, para prepararse el DELE, campamentos de verano, clases particulares, clases por webcam, etc.

Por último, si prefieres la enseñanza personalizada, en Superprof, más de 200 profesores dan clases de español como lengua extranjera en Málaga, y sus perfiles son muy variados, así que podrás elegir al que más te convenga según los criterios que más te importen (títulos o experiencia como profesor, que viva cerca de casa, que imparta clases por webcam…).

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar