Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender español como lengua extranjera en la capital andaluza

Publicado por Marisol, el 09/10/2017 Blog > Idiomas > ELE > Dónde Tomar Clases de ELE en Sevilla

Sevilla es una gran ciudad universitaria. De hecho, cada año muchos estudiantes ERASMUS vienen a la capital andaluza, a veces con muy poca o ninguna noción de español.

Para ellos, así como para todos los demás perfiles que quieren aprender español o mejorar el nivel del idioma, hemos recopilado los mejores sitios donde estudiar ELE. Afortunadamente, en Sevilla, es muy fácil encontrar cursos ele (español como lengua extranjera). ¿Con cuál te quedas?

Descubre dónde tomar clases de ELE en las principales ciudades de España.

Aprender ELE en una universidad de Sevilla

Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y otras Lenguas Modernas – Universidad de Sevilla

Tanto si quieres iniciarte en la investigación y acceder al Doctorado como si estás interesado en aprender a enseñar un idioma, tu opción es MasEle, un título oficial de la Universidad de Sevilla que te permitirá especializarte y aprender estrategias que te ayuden en tu futuro.

Esta oferta de la Facultad de Filología está avalada por la experiencia profesional de su profesorado y seis promociones de titulados. MasEle es un Máster oficial presencial de 60 ECTS; está diseñado para que puedas realizarlo en un curso académico.

Este máster proporciona los instrumentos necesarios para desarrollar las competencias, orientando al alumno hacia aquellas facetas de esta actividad que sean más afines con sus objetivos académicos, investigadores y profesionales.

La formación que proporciona en este máster, te permitirá enfrentarte con diferentes escenarios y orientar así con éxito su futuro profesional.

Si deseas tomar un curso nivel master español para extranjeros online, no dudes en inscribirte sobre nuestra plataforma.

Másteres de ELE en Sevilla ¿Y si estudias ELE en la Universidad de Sevilla?

Los estudiantes de este máster tienen además la posibilidad de obtener el título de «Master of Arts programme in Teaching Spanish as a Second Language» fruto del convenio entre la Universidad de Sevilla y University of Iceland en Islandia. Este máster se puede cursar en modalidad de doble titulación internacional.

El máster forma profesionales cualificados en al ámbito del español, que pueden encontrar una proyección profesional no sólo como profesores de segunda lengua o lengua extranjera, sino también como autores, diseñadores y editores de materiales didácticos impresos y digitales. Asimismo, habilita para la formación de profesores, y naturalmente, para la investigación. La gama de posibles actividades laborales incluye la docencia, la gestión de centros, la consultoría lingüística y la aplicación de las TIC a la enseñanza de idiomas.

El desarrollo profesional del alumno se perfila en las áreas de tipo teórico, pero sobre todo en la asignatura de prácticas, en la que el alumno puede escoger entre 43 destinos nacionales e internacionales. Ahí puede observar y participar en el ya muy diversificado mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera y conocer de primera mano la realidad laboral en una gran serie de contextos y funciones diferentes: adultos, niños, inmigrantes, presencial, online, intensivo, extensivo, en el país o en el extranjero… Esta colaboración está formalizada en convenios bilaterales con las instituciones y empresas de prácticas.

¿Y si descubres también dónde aprender ELE en Madrid?

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera – Universidad Pablo de Olavide

La finalidad general de este Máster consiste en que los alumnos obtengan una formación en la didáctica del español como lengua extranjera que les permita actuar con profesionalidad en la organización y gestión de las clases, cursos, programas y evaluaciones, y que les capacite para comprender las innovaciones que se desarrollen en la didáctica de las L2 y alcanzar el significado de la investigación realizada en este ámbito y participar en ella.

En definitiva, la finalidad de este Máster de orientación profesionalizante es la formación de docentes en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera según los criterios más generalmente aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable. Para ello, el Máster se ha articulado en distintas materias que pretenden que el estudiante alcance un alto nivel de cualificación para el desempeño de su labor profesional.

¿Te interesa saber también dónde aprender ELE en Barcelona?

Aprender ELE en una academia de Sevilla

Idiomas Sevilla

En Idiomas Sevilla, podrás estar en contacto con compañeros nativos y participar en su programa «Vive Sevilla», con el que realizar numerosas actividades de ocio, que ofrece la ciudad y sus alrededores, para practicar tu español. Sevilla es también un lugar atractivo en todos los sentidos: ciudad histórica de gran belleza; además de puente cultural y lingüístico entre España y Latinoamérica, entre su rica tradición y la modernidad.

Ofrecen cursos generales, en grupos reducidos y cursos de verano. Además, tienen cursos para colegios y grupos:

  • Pack 1: «Clases + Alojamiento». Si lo que buscas es clases de español para tus estudiantes y alojamiento, este es tu pack. Horario de clases de español por las mañanas, disfruta y organiza tu tarde como quieras para disfrutar de Sevilla y sus alrededores.
  • Pack 2: «Clases + Alojamiento + Actividades». Tendrás todo lo que incluye el Pack 1 más un plan de actividades/tours para realizar por las tardes en Sevilla, visitas guiadas a los principales monumentos y sitios de interés, rutas gastronómicas, actividades de deporte al aire libre, paseos guiados… ¡Sumérgete de lleno en la magia y cultura de Sevilla mientras aprendes español!

Clases de ELE en Sevilla Prepárate para tus exámenes de ELE con una academia de español en Sevilla.

International House

El programa de cursos online formacionele.com organizado por los centros International House de Barcelona, Cádiz, Madrid y Sevilla, te permiten formarte como profesor de español para extranjeros desde cualquier parte del mundo.

Tienen una oferta amplia de cursos online para dar respuesta a las necesidades de todos los interesados en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera con o sin experiencia que desean una formación práctica, eficaz y flexible. Ofrecen:

  • Cursos generales. Son cursos de capacitación profesional que, una vez cursados, te permiten desenvolverte de manera eficaz en el aula desde el primer día. Están dirigidos a futuros profesores de ELE y a profesionales de la enseñanza de ELE que desean actualizar conocimientos y compartir con otros colegas sus experiencias.
  • Cursos de especialización:
    • Leer y escribir en el aula con Daniel Cassany
    • Español para niños
    • La gramática en la clase de español con Reyes Llopis
    • Enseñar español en Secundaria

¿Quieres aprender ELE en Málaga? Lee nuestro artículo.

Instituto de Estudios de la Lengua Española

El Instituto de Estudios de la Lengua Española (IELE) es una escuela de español para extranjeros de Sevilla fundada en 1996 y dedicada exclusivamente a la enseñanza del español como lengua extranjera, además de gestionar el alojamiento a las personas interesadas.

El IELE ofrece una variedad de cursos de español a estudiantes, profesores, empresas, colegios, grupos, y en general, a todo tipo de personas interesadas en conocer y estudiar la lengua y la cultura española en su propio contexto.

En la escuela, reciben clases alumnos de diferentes países, edades y creencias, abierta a todas las culturas.

Ofrecen cursos generales, intensivos, de negocios, de preparación para el DELE, de gramática, de conversación y cultura, para profesores, clases particulares… ¡No dudes en informarte sobre el que más encaje contigo!

Cultura española Aprender ELE también implica conocer la cultura española.

La Escuela de Español Activo

La Escuela de Español Activo está integrada en EUSA Campus Universitario, un moderno centro de formación que presta servicios a sus estudiantes desde hace más de 50 años. Por su vocación internacional EUSA, recibe cada año estudiantes de todo el mundo, fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje en entornos globales, siendo además Centro Acreditado por el prestigioso Instituto Cervantes.

La Escuela de Español Activo ofrece la posibilidad de aprender español a través de métodos comunicativos y experienciales, combinando la práctica de destrezas con la reflexión gramatical. Su gama de cursos de español están orientados a estudiantes y profesionales que deseen alcanzar un nivel competente en la segunda lengua más hablada del mundo.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender ELE en Valencia.

Aprender ELE con un profesor particular

Las clases particulares son una opción eficaz. Ser capaz de trabajar individualmente con un profesor particular dedicado por completo a tu aprendizaje es una gran ventaja para progresar rápidamente. También significa evitar el miedo a equivocarse, a no comenzar con las lecciones adecuadas o simplemente no saber por dónde empezar.

Encontrar un profesor particular es tranquilizador, ya que podrá proponerte ejercicios interactivos, prepararte para los posibles exámenes y motivarte para conseguir tus objetivos.

Pero entonces, ¿dónde puedes buscar? En Internet encontrarás muchas páginas donde los profesores particulares anuncian sus clases, como Milanuncios.

Profesor particular de ELE La opción más personalizada: las clases particulares.

Este es también el caso de Superprof donde hay más de 300 profesores de ELE en Sevilla. El precio medio de una hora de clase es de 11 € pero es posible encontrar profesores por menos de 10 euros por hora.

Podrás encontrar en unos pocos clics al profesor de español que mejor se adapte a tus necesidades (preparación de un examen o simplemente un curso de ELE, por ejemplo), además de a tu nivel (principiante, intermedio o avanzado). Las clases pueden tener lugar en la casa del profesor, del alumno o incluso por webcam. ¡Aprovéchate, más del 90 % de los profesores ofrecen la primera hora gratis!

Descubre también dónde recibir clases de ELE en Zaragoza.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar