Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender ELE en la capital

Publicado por Raquel, el 01/10/2017 Blog > Idiomas > ELE > ¿Dónde Aprender Español en Madrid?

Pongamos que ya tienes el visado (si vienes de muy lejos) o los papeles en regla y que también tienes el alojamiento. Pues bien, lo único que te falta es encontrar unos buenos cursos de ELE que se precien para poder comunicarte, discutir y solventar las necesidades del día a día. Para vivir en España tendrás que aprender el idioma, especialmente si vienes a estudiar, si buscas trabajo o si simplemente quieres aprender por orgullo, curiosidad o afán de conocimiento.

Así pues, ¿vienes a Madrid? ¿Eres extranjero y quieres seguir un curso de Español Lengua Extranjera (ELE)? En este artículo, te propondremos los mejores centros privados y públicos dedicados al aprendizaje del español. ¡A aprender sea dicho!

Descubre dónde tomar clases de ELE en las principales ciudades de España.

¿Qué significa el famoso ELE?

Por si todavía no lo sabías, si eres extranjero y vienes a España con la potencial meta de aprender español, lo mejor es que optes por el Español Lengua Extranjera. Se trata de la clase de enseñanza de español que se da a aquellas personas que no tienen el español como lengua materna o que no la han aprendido por no ser una lengua activa en su país. Esto es, consiste en un aprendizaje diseñado única y exclusivamente teniendo en cuenta las dificultades que sufren los extranjeros a la hora de hablar y expresarse, y que se lleva a cabo con métodos que permiten a los no nativos aprovechar el idioma al máximo y aprender con rapidez.

Aprender español en Madrid: ¿dónde?

Con Internet, el primer reflejo que tenemos al encontrarnos con lo abrumador que puede ser un nuevo idioma es buscar para encontrar toda la información relativa a lo que nos interesa. Con respecto al ELE, podéis encontrar la página web http://www.todoele.net/, en la que no solo te podrás informar sobre profesores de ELE, sino que también encontrarás actividades y ejercicios divididos por áreas de trabajo, zonas de refuerzo y distintas temáticas.

Conoce Madrid y aprende español. ¿Te gustaría descubrir Madrid y aprender español al mismo tiempo?

A continuación, te presentaremos los lugares más adecuados, a nuestro parecer, para aprender ELE en Madrid. No obstante, antes de nada, te recordamos que en Superprof tienes a tu disposición un montón de profesores de ELE. Todos ellos están capacitados para enseñarte y se esforzarán al máximo para que aprendas español bien, a tu propio ritmo y con un precio muy adecuado, algo que no siempre se puede conseguir en los centros privados o públicos. ¡E incluso algunos te ofrecen la posibilidad de aprender online, por videocámara!

¿Te interesa saber también dónde aprender ELE en Barcelona?

Aprender español en Madrid: cursos de ELE en la universidad

Si lo que más te gusta es un centro universitario, hay cursos de español en todas ellas. No obstante, uno de los mejores en Español Lengua Extranjera es el curso de español de la Universidad Autónoma de Madrid.

El primer requisito es que te inscribas en la universidad, lo cual es genial si vienes a estudiar. Lo mejor de todo es que sus cursos son cuatrimestrales (uno en el primer cuatrimestre y otro en el segundo) y que podrás avanzar desde el A1 hasta el B2. En ellos se trabaja especialmente la comunicación oral y escrita (lo que siempre suele resultar más difícil).

Además, lo que resulta más interesante a los estudiantes es su precio: si eres estudiante de intercambio son 60 euros todo el cuatrimestre y, con ciertas becas, son solo 40 euros. Si, por el contrario, vienes por tu cuenta, tendrás que abonar la tarifa ordinaria de 120 euros. Por otra parte, puedes optar por hacer el curso presencial de 35 horas o de 65 horas si es no presencial, y sus guías didácticas te explicarán los contenidos, el temario y la bibliografía recomendada.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender ELE en Valencia.

Otros centros y organizaciones para aprender ELE en Madrid

También puedes buscar otros centros en Madrid para aprender ELE si no eres universitario. Y no temas, porque Superprof está aquí para ayudarte: en su plataforma podrás encontrar una recopilación de cientos de profesores especialistas en la enseñanza de español. Recuerda que los beneficios de tener un profesor particular son geniales en comparación con las clases magistrales con 20-30 alumnos.

Descubre también dónde recibir clases de ELE en Zaragoza.

Cursos de ELE en Eureka

Si queréis una opción completa para sumergirse en el aprendizaje del español, recurrid a Eureka. Es un centro clásico en la enseñanza del español, acreditado por el Instituto Cervantes (un centro de renombre en la defensa y en la promoción del español) y con un nivel profesional altísimo.

Además de estar compuesto por un equipo de especialistas titulados, ofrecen al estudiante flexibilidad y una combinación de aprendizaje a través del método estructural y del método comunicativo para colocar y reforzar las bases de lo que luego será un idioma bien hablado.

Aprende español. ¿A qué esperas para aprender la lengua de Cervantes?

Por otro lado, su oferta de cursos cubre todos los rangos: desde cursos intensivos, cursos de conversación con un profesor particular, titulaciones oficiales de español, español para empresas, cursos especiales para grupos, DELE (Diploma en Español Lengua Extranjera), etc. Sus precios van desde los 200 euros por semana (en cursos intensivos) a 35/55 euros si lo que quieres son lecciones privadas (en la escuela o a domicilio), todo ello con el material, el precio de examen y el certificado incluido, o sea que podrás escoger la opción que más se adapte a tu presupuesto. Además, si has llegado un poco tarde, sus cursos comienzan cada mes en dos fechas distintas, para que puedas unirte cuando buenamente puedas.

Y lo mejor no acaba ahí, ya que si todavía no has encontrado dónde quedarte, Eureka ofrece alojamiento y manutención en la escuela para estudiantes que quieran una inmersión absoluta. Así es y por su situación privilegiada, este centro ofrece un montón de actividades culturales, como visitas a museos y lugares especiales de Madrid.

¿Te gustaría saber también dónde aprender ELE en Sevilla?

Una opción histórica con Tándem

Otro gran centro en el aprendizaje del español en Madrid es Tándem. Al igual que Eureka, también ofrece un amplio rango de cursos de español y cuenta con 35 años de experiencia en la enseñanza de ELE, lo cual le convierte en una opción con experiencia de sobra que te ayudará a mejorar, como ya ha ayudado a miles de alumnos antes que a ti.

De nuevo, ofrece cursos intensivos de español, que podrás combinar con otras ofertas (como clases de conversación particular) y cursos superintensivos para el que quiera aprender el idioma en el menor tiempo posible. Además, tiene ofertas para grupos también y para empresas, sin descuidar la oferta cultural, por lo que podrás asistir a cursos normales, cursos a largo plazo, cursos ELE por las tardes/noches (si tienes problemas horarios), actividades organizadas e incluso aprendizaje con viajes por distintas ciudades de España. Por otro lado, si solo vienes a estudiar durante los meses de verano, podrás optar a cursos de verano de español y si, por el contrario, te quedas más tiempo, tienen convenio con ciertas universidades.

Distintas formas de aprender ELE. Existen muchas formas de aprender español como lengua extranjera.

Desde su enfoque del aprendizaje creativo, también podrás aprender español dedicándote a lo que más te gusta, como cursos de español y cocina, de vino, de cine español o de museos, para que aprendas español descubriendo la cultura español y sumergiéndote en el día a día castellano. Por otra parte, sus cursos intensivos también son de una semana y rondan los 215 euros, con un precio muy similar a Eureka, mientras que los cursos combinados con otras disciplinas son algo más caros. Y no os preocupéis, que también podéis contactar con el centro para que os ayude a buscar alojamiento.

Un clásico del español con SM-ELE

Todo estudiante español conoce los libros de texto de SM. Probablemente todos los nativos hemos hecho en algún momento algún cuadernillo de ortografía, caligrafía o verbos de SM, así pues, ¿qué mejor que el centro que enseña a los nativos para enseñar a los extranjeros?

Efectivamente, SM también ofrece cursos online de ELE, que van desde el A1 hasta el B2, con un material impecable. Se trata de un aprendizaje más autodidacta, pues ellos ofrecen principalmente el material y tú eres el que debes aprender, pero sus libros y cuadernos no dejarán ningún área sin trabajar: ortografía (teoría y práctica), vocabulario y temarios, normas académicas, diccionarios, preparación del DELE, etc.

Además, por si tu presupuesto es limitado, tiene una sección de descargas para que puedas explorar en detalle algunas secciones del material completo. Sin duda, un gran apoyo para todo estudiante de español.

Algo diferente con Malas Lenguas

Si lo que te hemos contado antes no te convence, quizás esto último sea más de tu agrado. La atípica academia Malas Lenguas ofrece una clase de cursos de español mucho menos orientados a la obtención de un título y más centrados en que aprendas el idioma como lo aprende cualquiera nativo: a base de hablar en la vida cotidiana.

Se trata de cursos de 40 horas con sesiones de 4 horas (muy intensivas). Podrás escoger entre dos sesiones por semana o una solo los sábados, y sus grupos constan de entre 4 y 8 alumnos. Por otro lado existe la opción de hacer un «crash course» todavía más intensivo de solo dos semanas, pero algo más caro. Así, los dos cursos que ofrecen rondan los 375-400 euros, pero con ellos podrás aprender la vida cultural del pueblo madrileño y la bulliciosa actividad de sus calles mientras trabajas lo que más vas a usar: la comunicación oral.

Aprende ELE online. ¿Sabías que también puedes aprender español online?

En sí, hay un montón de formas para aprender español en Madrid, desde estudiar en un centro privado o uno público, academias de idiomas, profes particulares de ELE, etc. No obstante, aprender español también supone abrirse a la cultura española, a sus riquezas arquitecturales, al carácter de su población, a su impresionante nivel gastronómico, etc. Pues bien, con un buen curso de ELE, ¡podrás aprender todo eso y más!

Como último consejo, no olvides echarle un ojo a los materiales del Instituto Cervantes (https://cvc.cervantes.es/portada.htm), del que ya hablamos antes, y a la página https://www.profedeele.es/, donde encontrarás un montón de materiales útiles. Dicho esto, ¡a estudiar!

¿Quieres aprender ELE en Málaga? Lee nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar