Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender Español como Lengua Extranjera en la capital maña

Publicado por Marisol, el 09/10/2017 Blog > Idiomas > ELE > Dónde Tomar Clases de ELE en Zaragoza

En todo el mundo, la lengua española fascina por su sonoridad, su elegancia y su sutileza.

Sin embargo, antes de poder dominar el idioma, se necesitarán muchas lecciones y mucha lectura, ya que el español es complejo y difícil de comprender plenamente para los estudiantes que no lo tienen como lengua materna.

Pero entonces, ¿dónde puedes tomar clases de ELE en Zaragoza? ¿Cuáles son las opciones, los mejores sitios para progresar rápidamente? ¡Superprof te lo cuenta todo!

Descubre dónde tomar clases de ELE en las principales ciudades de España.

Aprender ELE en la Universidad de Zaragoza

Los Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza desarrollan su labor a lo largo de todo el año en Zaragoza. Durante el verano, trasladan su actividad a la ciudad de Jaca (Huesca), enclave turístico situado en los Pirineos.

La Universidad de Zaragoza es pionera en la enseñanza de español a extranjeros desde 1927. Mantiene convenios con diferentes instituciones públicas y privadas de todo el mundo, colabora directamente con distintos organismos oficiales en la tarea de difusión del español (Instituto Cervantes, Consejerías de Educación de diversas Embajadas de España, Gobierno de Aragón, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

La Universidad de Zaragoza cuenta con un gran reconocimiento internacional, como lo demuestra el elevado número de estudiantes extranjeros que la visitan dentro de los diferentes programas de cooperación en los que participa (Sócrates-Erasmus, Tempus, ALPA, Asia-Link, Leonardo, etc.).

Clases de ELE en la universidad de Zaragoza ¿Y si haces uno de los cursos de ELE que ofrece la Universidad de Zaragoza?

Sus Cursos de Español, con alrededor de 1200 matrículas al año, se integran en dichos programas y, además, organizan cursos específicos para las Universidades extranjeras que así lo solicitan. Todo el profesorado cuenta con una alta especialización filológica en enseñanza de ELE.

Los Cursos de ELE (sede de Zaragoza) son Centro Acreditado por el Instituto Cervantes. Además, por delegación de este Instituto, son Centro Examinador Oficial para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y, asimismo, de la Prueba de Contenidos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Ofrecen cursos intensivos, específicos (español comercial, turístico…), para profesores… No dudes en informarte del que más te interese.

Por ejemplo, está el Curso de Formación inicial de profesores de ELE, que está dirigido a titulados universitarios o estudiantes de último año de carrera que deseen orientar su formación hacia la enseñanza de ELE. Los participantes podrán dotarse de conocimientos teóricos y gramaticales, así como de habilidades, técnicas e instrumentos necesarios para comenzar a desempeñar satisfactoriamente la actividad docente de ELE.

Se abordarán, para ello, aspectos problemáticos de la gramática de ELE y diversos planteamientos metodológicos y didácticos (por ejemplo, procedimientos eficaces para enseñar el léxico, la pronunciación y la corrección fonética, la selección del indicativo/subjuntivo, etc.). Se abarcará también la situación profesional (la actual y las perspectivas de futuro) del profesor de español para extranjeros en España y en el extranjero.

¿Y si descubres también dónde aprender ELE en Madrid?

Aprender ELE en la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas nº 1 de Zaragoza, creada por Decreto 3226/1968, de 26 de diciembre, y puesta en funcionamiento en abril de 1975 es un centro cuya finalidad es la enseñanza de lenguas modernas, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la actualidad se imparten los siguientes idiomas: alemán, español lengua extranjera, francés, inglés, italiano y ruso. En todos los idiomas se imparten los niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

Clases de ELE en Zaragoza Otra opción es aprender ELE en la EOI de Zaragoza.

La enseñanza de Español como Lengua Extranjera se configura cuatrimestralmente, en clases diarias de lunes a jueves, de 2h y 15 m de duración. Como alumno libre también existe la posibilidad de examinarse  para obtener los  certificados de Nivel Básico, Nivel Intermedio y/o Nivel Avanzado.

¿Te interesa saber también dónde aprender ELE en Barcelona?

Aprender ELE en una academia de Zaragoza

Academia Anayet

La Academia Anayet abrió sus puertas en 1999. Su personal está altamente cualificado y dispone de una gran experiencia en el mundo académico y empresarial.

Sus cursos de español ofrecen la posibilidad de favorecer el conocimiento de la lengua española a estudiantes de otros países facilitando el intercambio cultural, la búsqueda de empleo y concesión de becas para estudiar en España.

Cursos y clases de español preparatorios para la obtención de los diplomas DELE:

  • Diploma de Español Nivel A1, Acceso
  • Diploma de Español Nivel A2, Plataforma
  • Diploma de Español Nivel B1, Umbral
  • Diploma de Español Nivel B1, Escolar
  • Diploma de Español Nivel B2, Avanzado
  • Diploma de Español Nivel C1, Dominio Operativo Eficaz
  • Diploma de Español Nivel C2, Maestría

Clases reducidas: mínimo 4 y máximo 7 estudiantes. Precios desde 69 €/mes; 2 horas por semana.

Noûs Formaciones

En Academias Zaragoza Noûs formaciones, cuentan con un personal docente altamente cualificado. Los profesores de idiomas son nativos y bilingües con formación y experiencia en la enseñanza del idioma tanto para niños como para adultos.

Desde Academia Noûs Formaciones ofrecen cursos de español como lengua extranjera, tanto para estudiantes que vienen a aprender español a la ciudad, como a todos aquellos nuevos residentes que empiezan o desean perfeccionar el idioma. La Academia cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza y organización de cursos de español para extranjeros y su profesorado dispone de la habilitación del Ministerio de Educación para impartir Lengua Española.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender ELE en Valencia.

Escuelas de idiomas para aprender ELE Las academias de idiomas de Zaragoza son otra buena opción para aprender ELE.

La metodología en la enseñanza del español como lengua extranjera es una combinación entre una parte teórica, donde se combina la parte gramatical, y una parte práctica con numerosas actividades para poder expresar lo aprendido. En esta segunda parte se potencian las conversaciones, redacciones y debates, que nos ayudan a interiorizar lo ya conocido.

Ofrecen:

  • Curso estándar: ideal para estudiantes que necesitan aprender español a un ritmo normal, sin demasiada carga lectiva y que desean conciliar el curso con el tiempo libre.
  • Curso intensivo: pensado para estudiantes que necesiten aprender a un ritmo más intenso y dedicar por completo la jornada a sus lecciones de español. Las clases se centran en el refuerzo gramatical, léxico, comunicativo y cultural.
  • Curso para profesionales: enfocado al lenguaje administrativo, comercial, de marketing y finanzas para estudiantes que requieren, por motivos profesionales, adquirir conocimientos específicos en un período determinado de tiempo.
  • Curso para preparación de exámenes: centrado en la obtención del diploma oficial DELE en cualquiera de sus niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).
  • Clases particulares: los estudiantes reciben una atención personalizada de principio a fin, analizando las necesidades y creando un programa específico para cada estudiante.

ALE Zaragoza

En ALE Zaragoza ofrecen:

  • Curso de español por las mañanas o por las tardes. Curso de español general. Empieza el primer día de cada mes y tiene una duración de 4 semanas. Hay dos sesiones de 10:00 a 11:15 (gramática) y de 11:30 a 12:30 (cultura y conversación), o por la tarde de 17:00 a 18:15 (gramática) y de 18:30 a 19:30 (cultura y conversación).
  • Curso de iniciación al español. Curso de español general nivel A1 o A2. Empieza un curso nuevo cada mes y tiene una duración de 4 semanas. Son dos horas y 15 minutos de clase diarias en dos sesiones, una de gramática y otra de cultura y conversación.
  • Curso intermedio de español​. Curso de español general nivel B1 o B2. Empieza un curso nuevo cada mes y tiene una duración de 4 semanas. Son dos horas y 15 minutos de clase diarias en dos sesiones, una de gramática y otra de cultura y conversación.
  • Curso de inmersión en español. Es un curso de inmersión total de seis días. Incluye el alojamiento en una familia y pensión completa. Empieza la última semana de cada mes y tiene una duración de 1 semana. Hay dos sesiones de mañana de 9:00 a 11 y de 11:30 a 13:30. Una actividad cada tarde de 17:30 a 19:30.

¿Te gustaría saber también dónde aprender ELE en Sevilla?

Aprender ELE con clases particulares

En Zaragoza, como en todas las principales ciudades de España, es bastante fácil encontrar un profesor particular de español como lengua extranjera. Puedes mirar por Internet anuncios de profesores que impartan clases particulares de español.

En Superprof, hay 86 profesores de español para extranjeros disponibles en Zaragoza. El precio medio de una hora de clase es de 16 €, pero encontrarás profesores por menos de 10 euros por hora. Todo depende de los objetivos que te marques y de otros factores como la experiencia o estudios del profesor. Además, ¡ten en cuenta que casi todos los profesores ofrecen la primera clase de forma gratuita en nuestra plataforma!

Profesor particular de español La opción más personalizada: clases particulares de ELE.

En resumen:

  • Aprender español es necesario para cualquiera que desee vivir en España a largo plazo. Es el factor principal para tener vida social y la condición mínima para entrar en el mercado laboral de España.
  • Afortunadamente, hay varias opciones en Zaragoza para aprender a hablar español o trabajar en la expresión escrita. Ya sea a través de una academia de idiomas o del Instituto Cervantes, todo estudiante podrá encontrar los recursos necesarios para cumplir sus expectativas, metas y necesidades.
  • Todas estas instituciones ofrecen muchas formas de aprendizaje, desde cursos generales de iniciación hasta cursos más específicos con ejercicios de gramática y expresión oral. Algunas fórmulas van aún más allá y combinan lengua y cultura, ofreciendo talleres interculturales o incluso una inmersión total en la lingüística española.
  • La mayoría de las soluciones están dirigidas a un público muy heterogéneo en términos de nivel: tanto a estudiantes internacionales con buenas bases en el idioma como a un público adulto que no tiene ninguna base de español.

Ya sabes, ¡solo te queda elegir la opción que más te interese!

¿Quieres aprender ELE en Málaga? Lee nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar