Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores vídeos para meditar?

Publicado por Marisol, el 10/04/2018 Blog > Deporte > Yoga > Meditación a través de YouTube: los Mejores Tutoriales

«La tranquilidad reside en cada uno de nosotros» – Dalai Lama

La meditación se ha convertido en una actividad bastante popular entre la mayoría de nosotros. Simple y efectiva, se adapta perfectamente a cualquier ritmo de vida y tiene la ventaja de poder practicarse todo el tiempo, en cualquier lugar.

Muchos consideran que es difícil relajarse durante una semana normal debido a la falta de tiempo y motivación que nos afecta a todos, más o menos directamente.

Así, las nuevas tecnologías constituyen una forma sencilla de practicar la meditación. De hecho, durante los últimos años, han surgido tutoriales sobre este tema en la plataforma de YouTube. Se trata de ejercicios sencillos de meditación guiada, para hacerlos en casa, en el trabajo o incluso en el transporte público.

YouTube: una plataforma llena de tutoriales de meditación

Cómo encontrar vídeos de meditación ¡Una forma sencilla y eficaz de practicar la meditación!

Una forma sencilla de iniciarse en la meditación

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida. Encontrarás de todo, hasta los tutoriales más extraños.

Para evitar perderse entre tanta variedad, es importante saber lo que estás buscando. En el caso de la meditación mindfulness, la plataforma está llena de ejercicios, clases y otros vídeos de relajación.

YouTube es una manera sencilla, práctica y gratuita de acceder al mundo. Es práctico, porque se puede acceder tanto a través del ordenador como del móvil. Por lo tanto, es fácil disfrutar de un tutorial estés donde estés, hacer una pausa, detenerse cuando te convenga, y así sucesivamente.

Mucha gente piensa que es difícil relajarse por falta de tiempo. Gracias a los tutoriales de YouTube, no te faltará tiempo, ya que podrás meditar en cualquier momento, durante 5 minutos, media hora o una hora. La meditación se convierte en una disciplina accesible para todos, de cuyos valores y efectos puede beneficiarse todo el mundo.

¿Te gustaría saber también qué es la meditación de atención plena?

Hacer meditación con unos pocos clics

YouTube y meditación Tómate tu tiempo para meditar con vídeos.

Como sabemos, Internet se ha convertido en una plataforma donde todo es accesible. Aunque esto a veces es un problema, en este caso el acceso a la meditación es una suerte. ¿Una introducción al pensamiento positivo libre, rápido, simple y eficaz? ¡En YouTube lo encontrarás!

Si empiezas a meditar a través de vídeos de YouTube, te sorprenderá la profusión y la calidad de la mayoría de los tutoriales. Más que un soporte, en realidad es una forma sencilla de acceder a la meditación, una guía que reemplaza al profesor; una forma sencilla de practicar la relajación guiada, que va en consonancia con esta cita:

«No importa cuánta presión soportes, si puedes hacer cinco minutos de relajación por hora, serás más productivo» – Dr. Joyce Brothers

¡YouTube se ha convertido en una forma tan sencilla de iniciarse en la meditación que ya no tienes más excusas para empezar!

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre la meditación guiada.

Ejercicios de meditación en YouTube

Vídeos prácticos de meditación ¡Cuando las nuevas tecnologías y la relajación pueden coexistir!

«No culpes a los demás por tomarse su tiempo porque no sepas tomarte el tuyo» – Erik Pigani

En YouTube, existen diferentes tipos de tutoriales de meditación, que pueden dividirse en dos grupos. Los vídeos de ejercicios más prácticos constituyen el primero.

Este tipo de vídeos están destinados a aquellos para quienes ya conocen la meditación, su funcionamiento y sus valores, aquellos que ya tienen la voluntad de luchar contra los pensamientos negativos, pero que desean iniciarse concretamente en este ejercicio, o simplemente continuar mejorando.

La mayoría de las veces, hay una voz que propone diferentes ejercicios para encadenarlos al mismo tiempo. Es una forma de meditación guiada que calmará nuestro cuerpo, reorientará nuestros pensamientos y centrará nuestra coherencia cardíaca en nuestra respiración y nuestros pensamientos positivos.

Aomm

Este canal, que está en español, cuenta con cientos de vídeos y constituye un referente esencial para cualquiera que se encuentre interesado en el yoga. Entre sus listas de reproducción, encontrarás ejercicios de meditación guiada. Esta es la descripción:

«Si nunca has meditado y te gustaría probarlo, esta es la práctica adecuada. En ella se explica con claridad la manera en que debes sentarte, además de abrir el apetito meditativo con una breve exposición de algunos de sus beneficios. Es una práctica sencilla, en la que se intenta mantener la atención mental fija en un único foco o soporte, en este caso la respiración. Es importante que cuando te sientes a meditar, lo hagas sin ninguna expectativa ni idea preconcebida de lo que va a suceder, todo tiene cabida y todo es bienvenido. Habrá días que tu meditación será más tranquila, y otros en que tu mente estará más inquieta, en otro momento estarás somnoliento y te costará mantenerte despierto; vendrán pensamientos, recuerdos, grandes ideas o planes futuros. Acepta cada hecho como lo que es, y no le des más importancia de la que tiene. Por último, te recomendamos que seas paciente y amable contigo mismo. Y aunque a veces sientas ganas de levantarte y abandonar la práctica, te animamos a que perseveres y mantengas la constancia. Aun cuando no te lo parezca, estarás beneficiándote de ello».

UnoTV Bites: meditar cinco minutos al día

En UnoTV Bites hacen videos entretenidos y muy interesantes sobre moda, belleza, ejercicio, música, ciencia, tecnología, humor, datos curiosos y mucho más. Los viernes los dedican a la vida zen.

En este vídeo podrás aprender a meditar con las técnicas más simples ¡en solo 5 minutos al día!

Yoga by Candace

En este canal encontrarás muchos vídeos de yoga. Hay tutoriales sobre posturas concretas, meditación guiada y una infinidad de clases de yoga (generalmente power, vinyasa y yoga restaurativo). Hay vídeos para principiantes y otros son para niveles más avanzados. Además, las clases varían, desde algunas muy cortitas de unos 10 minutos hasta las más largas de 45 o 50 minutos. Sean cuales sean tus necesidades, este canal es para ti. Es muy completo. ¿Inconveniente? Es en inglés.

Meditaciones Guiadas

Es un canal de YouTube con meditaciones guiadas en español de mindfulness atención plena, budismo zen, vipassana, yoga nidra y relajaciones guiadas.

Los tutoriales de meditación más teóricos

Vídeos teóricos sobre meditación ¡Un vídeo de YouTube para descubrir la meditación!

La segunda categoría de tutoriales son los vídeos explicativos, más teóricos. El contenido de este tipo de vídeos incluye la explicación de las siguientes cuestiones, a menudo de cara a la cámara:

  • ¿Qué es la práctica de la meditación?
  • ¿Cómo afecta la concentración mental sobre el manejo del estrés, la depresión?
  • ¿Cómo afecta el pensamiento positivo al sistema inmunitario?
  • ¿Cómo puede la respiración controlar nuestro ritmo cardíaco?
  • ¿Puede la atención plena lidiar con el estrés en el trabajo?

Las respuestas a estas preguntas hacen que la plataforma sea atractiva y relevante. Estos tutoriales teóricos de YouTube hacen poco hincapié en la práctica, lo cual es ideal cuando quieres iniciarte a la meditación general.

Este tipo de vídeos son adecuados tanto para los principiantes como para todo el mundo, para quienes aprender a meditar también implica la comprensión y el dominio de la disciplina.

Mindalia

En este vídeo aprenderás qué es la meditación, cómo iniciarse, quién puede practicarla, etc., explicado por Ramiro Calle, pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga y Orientalismo «Shadak».

Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.

Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.

Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente. Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos.

En este otro vídeo, el venerable Lama Thubten Wangchen, en la Casa del Tíbet de Barcelona, explica para qué sirve la meditación.

La Casa del Tíbet de Barcelona nació como una asociación cultural y solidaria de carácter no lucrativo en el año 1994. La entidad tiene por finalidad difundir en nuestro país la cultura autóctona del Tíbet, preservando su riqueza milenaria en sus diferentes manifestaciones y sus posibles aportaciones a la sociedad moderna actual, por un lado, y por otro, ayudar al pueblo tibetano, en especial a los refugiados en el exilio.

Descubre también lo que es la meditación trascendental.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar