Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga Sevilla

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻️ 71 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Excelente
opiniones en
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 16 opiniones.

20 €/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de yoga cuestan 20€.

6 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 6h.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Sevilla

Consulta libremente los perfiles en Sevilla y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Sevilla

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Sevilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Yoga en Sevilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de yoga en Sevilla

Descubre nuestros consejos para tu primera clase de yoga

Ir a clases de yoga en Sevilla

Aprender yoga permite superar miedos y ansiedades, tonificar el organismo y estimular nuestra condición física.

Sabemos que la práctica del yoga, la sucesión de posturas y los estiramientos musculares ayudan a sentirse mejor en el día a día. Una practica regular favorece en efecto la elasticidad muscular y de las articulaciones. Por ejemplo, hacer el saludo al sol todas las mañanas mejora nuestra condición física y mental durante el resto del día.

Lo que no es tan sabido, es que cuando hacemos yoga, nos situamos también en la frontera con la meditación y la plena consciencia, lo que nos permite dejar de lado los pensamientos negativos o el estrés.

¿Cómo hacer yoga si vives en el centro de Sevilla? La capital andaluza ofrece múltiples posibilidades para empezar a hacer yoga o mejorar tu nivel: salas de fitness y pilates, escuelas de baile, gimnasios, centros de yoga, profesores particulares a domicilio o colectivas, etc.

¡Únete a nuestr@s profesor@s en Superprof para seguir clases de yoga en Sevilla!

Empezar a hacer yoga en Sevilla, una disciplina para cuerpo y mente

Ciencia filosófica y espiritual, el yoga es, para muchos, sinónimo de técnica postural y espiritual, difícil de adquirir, una tortura para un cuerpo poco elástico. En realidad, todo el mundo puede hacer yoga, a cualquier edad y a cualquier nivel.

¿Qué es el yoga exactamente?

El yoga es una disciplina ancestral que procede de la tradición india, del hinduismo y el budismo del norte de la India, y que significa en sánscrito “unión”, “método”, “reposo”. El objetivo es liberar el cuerpo, el alma y la mente de las obligaciones externas mediante la practica del ascetismo, la meditación y el ejercicio físico.

Disciplina multisecular, el yoga y la meditación contribuyen al desarrollo personal, a la relajación mental y muscular y favorecen la salud física y mental.

Ampliamente implantado en Europa occidental, el yoga comprende diferentes dimensiones:

  • El bhakti yoga (devoción por las divinidades budistas).
  • El karma yoga (encontrar la acción justa).
  • El jnana yoga (desarrollar el conocimiento personal).
  • El hatha yoga (estimular la salud y la concentración mediante las posturas de yoga y una vida sana).

Se trata por tanto de un entrenamiento sutil y completo, que refuerza la mente, permite trabajar la musculatura y mejora la gestión del estrés. Si tienes dudas puedes preguntar a cualquier yogui para más informacion o en un gimnasio.

Existen otros estilos de yoga en la filosofía india, sin embargo, la mayoría de clases de yoga disponibles son clases de hatha yoga:

  • Yoga Ashtanga.
  • Vinyasa yoga.
  • Iyengar yoga.
  • Kundalini yoga.
  • Yin yoga.
  • Bikram yoga.
  • Yoga sutra.
  • Yoga Nidra.
  • Yoga integral.

El hatha yoga se centra en la mejora de la meditación mediante ejercicios de respiración –que los yoguis llaman pranayama– y mas de mil posturas (en sánscrito, asanas).

En la tradición india, muy impregnada por el ayurveda, la esperanza de vida de un humano se calcula en base al número de respiraciones y no de días.

De hecho, se entiende fácilmente el papel central de la respiración en el yoga: mejorar nuestro sistema inmunitario para vivir mas tiempo con buena salud.

Descubrir los beneficios del yoga

Hay muchos motivos para ir a clases de yoga en la ciudad del Guadalquivir.

En los países occidentales se dan efectivamente condiciones potencialmente patógenas que pueden hacernos la vida difícil: estrés, angustias, enfermedades autoinmunes, pérdida de confianza en sí mismo, malestar, etc.

Añadimos a todo esto los posibles dolores que eso nos pueda aportar, y como resultado obtenemos una excelente razón para ir a clases particulares de yoga.

Hacer yoga sirve para:

  • Hacer refuerzo muscular.
  • Alinear las cervicales, la columna vertebral y las lumbares.
  • Recuperar nuestra energía vital.
  • Recuperar la estabilidad emocional.
  • Tomar consciencia de nuestro cuerpo.
  • Mejorar nuestro conocimiento personal.
  • Recuperar la paz interior.
  • Descubrir el yoga relajante y el masaje y los cuidados ayurvédicos.
  • Mejora el bienestar general a medio y largo plazo.

Los beneficios del yoga son múltiples.

Ya se trate del yoga prenatal para mujeres embarazadas, cursos para iniciarse al yoga, clases de yoga tradicional, una clase de prueba, un retiro integral de yoga, eventos especiales, una práctica cotidiana de yoga implica estirarse, flexionar y realizar torsiones de músculos.

Por consiguiente, la columna vertebral se hace menos rígida, las articulaciones se oxidan menos: es un potente antiestrés que previene la mayoría de enfermedades crónicas (cardiovasculares, cerebrales, músculo esqueléticas, etc.).

Las clases de yoga a domicilio con Superprof Sevilla

Aprender a respirar bien, desarrollar nuestra energía, estabilizar nuestra mente, recuperar un sueño regenerador, ayuda a conocer lo que los yoguis llaman el estado de samdhi, la última etapa del raja yoga y del hatha yoga.

Hay que haber adquirido antes un nivel intermedio, incluso avanzado en yoga, para lograrlo.

Tener un cuerpo en buena salud y aumentar nuestra longevidad, esos son los principales objetivos del yoga.

Por lo tanto, no es necesario practicar el hinduismo ni el tantrismo, meditar con mantras y tantras para seguir clases de yoga integral a domicilio.

Cualquiera que quiera aunar yoga y bienestar tiene por tanto interés en acudir a alguno de nuestros profesionales en la capital andaluza. Además muchos de ellos tienen ofertas para packs de sesiones, cosa que puede ayudarte a que encaje mejor en tu presupuesto.

Hacer yoga puede considerarse como un mantenimiento de nuestro cuerpo físico en el que cada movimiento opera para flexibilizar los músculos, los tejidos y los órganos.

Cualquier forma de yoga es beneficiosa.

Y gracias a los profesores particulares de www.superprof.es que proponen su enseñanza del yoga, podrás ir a clases individuales.

Nuestras clases de yoga para todos ofrecen una mayor libertad que las clases colectivas en las escuelas de yoga del centro de Sevilla: con nosotros, disfrutas de un profesor o profesora de yoga en casa que te mostrará cómo realizar correctamente los movimientos.

Empezarás por aprender a respirar bien, luego a hacer las posturas básicas, entre ellas la mudra, que designa la posición determinada de las manos tras la postura (asana) y la respiración (pranayama).

Cada sesión es objeto de una profundización, aprenderás tambien a dominar las posturas de la forma de yoga que practiques:

  • Bhadrasana,
  • El puente,
  • La postura del perro con la cabeza baja,
  • El perro con la cabeza alta,
  • La posición del tigre,
  • La postura del anclaje,
  • El equilibrio con el cuervo,
  • La medialuna,
  • La rueda (para los avanzados),
  • La cabeza de vaca, etc.

A bases de muscular los abdominales y de ganar elasticidad muscular mediante estas posiciones, tocarte los dedos de la punta de los pies será tan fácil como estirarte en el suelo.

Realiza bien los calentamientos, fundamentales para cualquier actividad física.

Las clases particulares de yoga a domicilio, además del aspecto puramente físico y deportivo para eliminar toxinas y ganar tonicidad, te permitirán tambien descubrir la cultura y la filosofía indias.

¿Qué mejor que asistir a clases individuales de yoga en Sevilla antes de hacer un curso intensivo de yoga en India para aprender en un ashram?

Basta con escribir en Google “Hatha yoga Sevilla + Superprof” o hacer la búsqueda directamente en www.superprof.es y te aparecerá la oferta de clases para hacer yoga.

Profesores de yoga listos para darte clases en Sevilla, gracias a Superprof

Un rápido vistazo a los perfiles de nuestros profesionales en Superprof en la capital andaluza basta para darnos cuenta de una cosa: la elección es difícil, porque la oferta de cursos es muy heterogénea.

Cada profe tiene un anuncio en el que pone la informacion mas importante como por ejemplo su presupuesto, experiencia, si ha dado clases antes en algún gimnasio, si sus sesiones son colectivas o privadas, si organiza eventos especiales de yoga, si se desplaza a domicilio, si tiene cursos asociados, si tiene tambien conocimientos de artes marciales o pilates... Podrás ver asimismo si tiene el perfil verificado o si es superprof estrella, embajador etc. Tras leer esta información y hayas elegido uno o varios profesionales, puedes ponerte en contacto con ellos.

El profesor o profesora al que acudas dependerá de tus objetivos:

  • Hacer iniciación al yoga.
  • Ir a clases de meditación.
  • Progresar en yoga postural.
  • Hacer relajación guiada.
  • Aprender reflexología.
  • Aprender a relajar los músculos.
  • Muscular el cinturón abdominal.
  • Tener una mejor respiración (inspiración, espiración) para luchar contra el estrés.
  • O simplemente movernos para perder peso, combatir la celulitis, etc.

Para decantarte por un profesor o profesora de yoga u otro en Superprof Sevilla, aquí te dejamos algunos consejos.

Primero, el precio: la hora de clase cuesta 15 € de media, pero las tarifas van de 9 € a 30 € la hora. ¿Cuál es tu presupuesto?

Puedes obtener una reducción en la primera clase, algunos profesores la ofrecen gratis. Tambien pueden tener ofertas por contratar packs de horas o incluso la primera hora gratis.

Comprobarás que transmiten con benevolencia, respeto mutuo y pasión su gusto por el yoga a todos los niveles y a todas las edades: yoga para niños y adolescentes, yoga dinámico para adultos, estudiantes, gente en activo, mayores. Verás que la oferta es muy amplia.

Elige a tu profesor de yoga, además de por el precio y tus objetivos, en función de los criterios siguientes:

  • La experiencia, el número de años de práctica,
  • Lugar de las clases: centro de Sevilla, extrarradio, en tu domicilio,
  • La formacion del profesor: qué “disciplinas”, formacion de yoga en India o en España, etc.,
  • El tipo de clase que propone: clases en un gimnasio, a domicilio, si dispone salas de fitness y pilates,
  • El nivel enseñado: yoga para principiantes, nivel intermedio, nivel avanzado,
  • La forma de yoga enseñada: yoga iyengar, ashtanga yoga, kundalini yoga, yoga vinyasa, yoga tibetano, para embarazadas, etc.

Mientras avanzas a tu propio ritmo, ¡en poco tiempo disfrutarás de un cierto nivel de pensamiento positivo!

Preguntas frecuentes

💶 ¿Qué vale de media un profe de yoga en Sevilla?

El precio medio de una clase de yoga en Sevilla es de 20 €/h.

 

Cada profe decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres factores:

 

Primero, la experiencia del profe de yoga. Segundo, la localización dónde se hacen las clases y finalmente, la duración y regularidad de las clases de yoga.

 

La mayoría de nuestros profesores de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página podrás hacerte una idea de los precios de todos los profesores que hay cerca de tu casa. ¡Seguro que encuentras un profe de yoga dentro de tu presupuesto!

🙋🏼‍♂️ En Sevilla, ¿cuántos profesores particulares hay para dar clases de yoga?

En Sevilla hay un total de 71 profesores particules de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profesores de yoga que hay cerca de tu casa y contacta con el que más te guste. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

En sus perfiles podrás ver toda la información importante relativa al profe como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si va a domicilio o si tiene tarifas especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decantarte por un profe u otro.

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

✨ ¿Cuántos tipos de yoga hay?

Antes de lanzarte a la búsqueda de clases de yoga, debes tener claro qué esperas de la práctica. Tienes que tener en cuenta que existen muchos tipos de yoga y según cuáles sean tus intereses, deberás elegir uno u otro. Existen más de 30 tipos de yoga aunque las los más populares podríamos decir que son 6:

  • Hatha: este es el tipo de yoga más practicado en España y en Europa. Es el yoga «tradicional» que se suele practicar en los gimnasios. Este se basa en la realización de posturas o «asanas» que hay que mantener durante varias respiraciones.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que empieza con el primer chakra que se encuentra entre la piernas hasta el séptimo que está la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga dinámico que se práctica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: este es también un derivado del yoga Ashtanga, por lo que se trata también de un yoga dinámico. La particularidad del Iyengar es conseguir la máxima precisión y corrección de los asanas, es por eso que a menudo se usa material como bloques o cinturones. De esta manera, se consigue que le postura sea limpia y que el cuerpo se adapte a ella y no al contrario.
  • Brikram: lo característico de este tipo de yoga es que se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. La temperatura y la humedad facilitan la relajación de los músculos y su flexibilidad. Cuando se practica el Bikram yoga, tienes hidratar y escuchar más que nunca tu cuerpo.

Como ves, tienes una gran variedad de yoga donde elegir, ¿sabes ya cuál quieres practicar?

🖋 ¿Cuál es la valoración media que les han dado los alumnos a los profes particulares de yoga de Sevilla?

Con un total de 16 notas, los alumnos les han dado a los monitores de yoga de Sevilla una calificación media de 5.0 sobre cinco.

 

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible entre semana para ayudarte con todas tus preguntas. Podrás contactarles vía e-mail o por teléfono.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

🌱 ¿Por qué empezar a practicar yoga?

La práctica del yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy por hoy es la principal causa de estrés de mucha gente. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que también puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la disminución del estrés y la ansiedad así como aprender a relajarse, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Cuando empiezas a hacer yoga, tu cuerpo experimenta varios cambios: una mejora de la flexibilidad, la fuerza y del equilibrio. El yoga es un deporte muy gradual que se adapta a todos los niveles, por lo que no llevas tu cuerpo al límite. Esta gradualidad reduce el riesgo de lesiones y te permitirá ver tus avances poco a poco

 

La práctica del yoga previene dolores posturales en tu día a día, ya que aprendes a mantener una posición correcta. Ahora que una gran parte de la población se pasa muchas horas sentada ya sea estudiando o trabajando, tener la conciencia de una buena postura es fundamental. Practicar yoga también te servirá para aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosos estudios que el yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿a qué esperas para empezar con el yoga?

💻 No encuentro instructores de yoga cerca de mi casa, ¿puedo recibir clases por webcam?

¡Por supuesto!La mayoría de nuestros profesores a parte de las clases presenciales, imparten clases de yoga en línea.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más económicas y tener un horario más flexible.

 

Las sesiones de yoga online son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.