Inicio
Dar clases particulares

Clases de latin Zaragoza

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
📘 111 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de latín en Zaragoza

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de latín en Zaragoza es de 5.0 con más de 8 opiniones.

11 €/h

Los mejores precios: el 95% de nuestros profes ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de latín en Zaragoza cuestan 11€.

6 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 6h.

01

Encuentra tu profesor particular de latín en Zaragoza

Consulta libremente los perfiles en Zaragoza y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de latín a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de latín en Zaragoza

Habla con tu profesor de latín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de latín y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender latín en Zaragoza nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de latín en Zaragoza, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Zaragoza evalúan a sus profes de latín

Descubre todos nuestros profes de latín en Zaragoza

Aprende con un curso latín con un profesor particular

Razones por las que recibir clases de latín en Zaragoza

Tanto si se trata de Tito Livio, Quintiliano o Plauto, el aprendizaje del latín promete estar lleno de bonitos textos y de espléndidas inmersiones en la mitología de la Roma antigua. Y aunque lejos queden las pinturas de Goya, pintor emblemático español que nació en Fuendetodos (provincia de Zaragoza), la capital zaragozana también ofrece bellos lugares en donde embelesarse de la belleza del latín. Una expresión latina por aquí, una locución por allá: sin duda podrás llevar a la práctica tus conocimientos acumulados durante las clases de latín en Zaragoza. Hablando de esto, antes de lanzarte al aprendizaje de esta lengua muerta, aunque conectada con las lenguas vivas, ¿sabías que el léxico latín, el español y un diccionario latín-español te serán indispensables?

Para ello, dirígete a las librerías de Zaragoza especializadas en este tema en donde encontrarás libros sobre Petrarca o la época etrusca. Una visita imprescindible en Zaragoza es la conocida Ruta de Caesaraugusta, que va desde el Foro, punto neurálgico de las ciudades romanas, el Puerto fluvial, las termas públicas y el teatro. Como podrás observar, esta ciudad es un manantial de cultura y civilización romana. De hecho, apuntarse a clases de latín en Zaragoza es una excelente idea, pero ¿qué tipo de clase? ¿Necesitas una simple puesta al día, clases particulares para traducir los textos del instituto, ayuda con los deberes, un seguimiento para perfeccionar la oratoria en latín? Haz balance de tus necesidades antes de aprender una lengua como ésta, que requiere esfuerzo y trabajo.

Recibir clases de latín en Zaragoza es sinónimo de disfrutar de un lugar privilegiado, lleno de historia, sin hablar de la gastronomía típica de la región, y de aquellos platos que provienen de la Roma antigua. Es, por lo tanto, una capital cultural y gastronómica ideal para aprender latín, la historia que envuelve a la ciudad y hasta algo de griego. Recibir clases de latín en Zaragoza significa conocer el origen de Caesar Augusta, nombre que recibió Zaragoza durante la época romana, fundada en el año 14 a.C. Actualmente, una de las ciudades más importantes de España, cuya ubicación en el noroeste del país la convierte en un punto estratégico para la logística y la comunicación.

Aprender latín en Zaragoza

¿Sabías que no solo Zaragoza sino que otras poblaciones de los alrededores también cuentan con resto romanos que se pueden visitar ? Visítalos y descúbrelos. De hecho, la comunidad de Aragón cuenta con una ruta llamada Ruta romana de Aragón. Se trata de una ruta que se extiende desde el norte hasta el sur de la comunidad, durante la cual se visitan los numerosos vestigios del pasado romano de la comunidad. La ruta se divide en las siguientes partes: Norte de Aragón (La Puebla de Castro…), Valle medio del Ebro (Tarazona, Borja, etc.), Sur de Zaragoza y Campo de Belchite (Botorrita, La Malena…), la Comarca de Calatayud (Calatayud, Monreal de Ariza) y provincia de Teruel (Albarracín, Cella, Teruel).

A lo largo de la ruta, podrás visitar yacimientos arqueológicos, ruinas, acueductos, mosaicos, mausoleos o termas y un largo etc. Pero si prefieres la ciudad y buscas paz y tranquilidad, algo imprescindible para traducir un texto de Julio César, o bien para recitar en voz alta todos los casos gramaticales del latín (nominativo, vocativo, acusativo, genitivo, dativo y ablativo), dirígete al Teatro romano de Zaragoza. Seguro que allí encuentras fácilmente palabras en latín. ¡Siéntete libre de llevar a la práctica tus conocimientos en cuanto al latín hablado y escrito !

Un museo también es un buen lugar para concentrarse o para hacer una pausa entre repaso y repaso. Para ello, el Museo de las Termas públicas o el del Foro romano podrían ser perfectos. Además, no solo podrás dejar a un lado tus apuntes durante un rato, sino que al mismo tiempo aprenderás aspectos sobre la vida en la época romana sin darte cuenta. Y para rematarlo, pasea y tómate algo en uno de los varios lugares que encontrarás en la plaza de César Augusto. Como ves, una inmersión cultural y artística que, sin duda, favorecerá tu aprendizaje del latín y también tus conocimientos en cultura clásica.

Zaragoza y el latín

Zaragoza, situada a orillas del río Ebro, cuenta con un rico y diverso pasado. El origen de la ciudad maña se remonta a la época romana. Por aquella época se la conocía con el nombre de Caesar Augusta, en honor a César Augusto, hasta llegar a la época de la dominación árabe, en la que pasaría a ser la Taifa de Saraqusta. Más tarde, Alfonso I el Batallador conquistó la ciudad en el año 1118 y convirtió la ciudad en la capital del Reino de Aragón. En la actualidad, Zaragoza es la quinta ciudad más poblada del país y su importancia económica se debe principalmente a la industria del automóvil. Zaragoza está repleta de preciosos lugares en los que poder hacer una pausa, por ejemplo, la Basílica del Pilar y su plaza, la Plaza de España o el Mercado Central.

Numerosos son también sus museos en los que poder descubrir la historia más antigua y moderna, como el Museo del Foro de Caesaraugusta, el Centro de Historia de Zaragoza o el Museo Goya, entre otros. Además, en la semana del 12 de octubre, la ciudad celebra su principal festividad; el Día del Pilar. Se trata de la fiesta patronal de Zaragoza, celebrada en honor de la Virgen del Pilar. A lo largo de esta semana, numerosos eventos tienen lugar por toda la ciudad : pregón, comparsas de gigantes y cabezudos, actividades para los más pequeños de la casa o fuegos artificiales.

¡La fiesta se da cita a orillas del Ebro! Sin embargo, para pulir tus conocimientos del latín, te será indispensable un diccionario latín-español, un libro sobre mitología y algo de estudio. Visita el museo de las Termas Pública y absorbe todo lo que puedas de la antigua Roma. Recibiendo clases de fonética latina en Zaragoza, te será más fácil enfrentarte a un texto de Horacio, Cicerón o Séneca. Ahora, tan solo te falta encontrar al mejor profesor de latín.

Los profesores de latín en Zaragoza, tus aliados para aprender

¡La enseñanza de idiomas es una verdadera vocación, sobre todo si se trata de una lengua muerta! Podrás encontrar a un profesor en la zona en donde se encuentran las universidades en Zaragoza. Él te enseñará la declinación latina, géneros literarios como el teatro, o incluso relatos sobre mitología. Tu profesor pondrá el acento tanto en los textos literarios, como en las historias y en la diversidad lexica y gramatical del latín. Entre los más conocidos, tendrás la oportunidad de estudiar el texto sobre el origen de Roma, con sus emblemáticos Rómulo y Remo, o bien, el del Concilio de Trento. ¡Y además, con mención cum laude ! La mayoría de los profesores en Zaragoza cuentan con una formación en letras clásicas, más o menos intensa y exigente.

Con una buena cultura general y cualidades en la oratoria y elocuencia, se podría decir que el latín no tendrá ningún secreto para ellos, incluso podría confundirse con su propia lengua materna. Manejan a la perfección el infinitivo, los sustantivos, el imperfecto, y puede que hasta el alfabeto griego. Algunos han aprobado las oposiciones para poder impartir clases en colegios o institutos públicos y su experiencia es amplia, otros acaban de terminar el Grado en Filología Clásica, otros cuentan con otra formación lingúística, pero son unos apasionados de la Roma antigua. El nexo común es que todos ellos imparten clases a domicilio, y hasta clases online a través de una webcam.

Clases de latín en Zaragoza : elige a tu profesor en Superprof

Traducir un texto, estudiar sintaxis, aprender retórica o vocabulario en latín: podrás hacer todo esto de la mano de profesionales, pero también junto a los amantes de las palabras en latín. Tanto si deseas recibir clases de latín para principiantes o niveles más avanzados, no importa: ¡el objetivo es encontrar a un profesor cerca de tu domicilio que te ayude a alcanzar tus metas ! Este tipo de enseñanza también se dirige a los alumnos del Bachillerato de Humanidades y que tengan que presentarse a latín en Selectividad, así como a aquellos adultos que sientan pasión por el mundo de las letras clásicas y modernas.

Y esto viene de perlas: en Superprof, contamos con más de 3000 profesores disponibles en Zaragoza, de los cuales cerca de una centenar enseñan latín. Elige a tu profesor o profesora según la zona en la que residas o el tipo de clase que prefieras: clases en grupo, privadas, clases nocturnas, ¡tú eres el que decide ! No pierdas el tiempo en optar por un formato de clase que no se adapte a tus necesidades y objetivos: tanto si se trata de aprobar un examen, o simplemente aprender una nueva lengua, las necesidades no son las mismas.

Precisamente, tu futuro profesor de latín en Zaragoza será, sin duda, una persona que viva en esta ciudad cargada de historia. Algunos profesores son docentes con experiencia impartiendo clases en institutos o colegios, otros estudiantes de Filología Clásica, otros estudiantes de Literatura... ¡Su horario y disponibilidad es flexible, lo que hace que puedan proponer clases más o menos intensivas, a largo o corto plazo, en concordancia con tus objetivos! ¡No esperes más a reservar en tu agenda tu próxima clase de latín en Zaragoza! ¿No es cierto que el dicho en latín « audaces fortuna iuvat» significa «a los que se atreven sonríe la fortuna»? Entonces, ¡atrévete a aprender!

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de latín en Zaragoza, ¿a cuánto me saldría la clase particular?

Nuestras clases particulares de latín cuestan 11 €/hora en Zaragoza.

 

3 razones pueden explicar que el precio cambie:

  • La experiencia del profe de latín
  • Dónde se tiene lugar la clase particular (a distancia, en casa del alumno o en casa del profesor) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

 

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita. Descubre los precios de las clases particulares cerca de ti.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿En Zaragoza, qué calificación obtuvieron nuestros profes de latín?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran cantidad de profesores particulares de latín, para todos los niveles.

 

Los alumnos les asignaron de media un 5.0 /5 a los profes particulares de latín en Zaragoza.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o vía mail de lunes a viernes. ¿Necesitas ayuda o atención personalizada?

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

La mayor parte de nuestros profes también proporcionan clases de latín online. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse. Ya sea para repasar la gramática y el vocabulario o centrarse en otros aspectos como las expresiones latinas, nuestros profesionales estarán listos para resolver contigo los ejercicios de forma totalmente telemática.

 

Las clases de latín online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Cuáles son las ventajas de estudiar latín en la actualidad?


📜 Conoce nuestros orígenes

 

La lengua española, con toda su riqueza y variedad, proviene, como las demás lenguas romances, del latín. El estudio de este antiguo e histórico idioma nos permitirá profundizar en las raíces del castellano, descubriendo así el funcionamiento de su léxico, sintaxis y gramática. Además, el conocimiento del latín permitirá que conectemos con la literatura clásica del mundo greco-latino que tanto ha influido en las obras cumbres de nuestro tiempo y en otras formas de arte como la pintura o la escultura.

 

🤝 Te ayuda a conectar con los demás

 

El latín es una de las muchas lenguas que tienen un origen indoeuropeo, pero su utilidad reside en ser la raíz de las lenguas romances que hablamos en la actualidad. Por este mismo motivo, todo lo que aplicamos al español en el anterior punto, se puede también aplicar al italiano, francés o portugués, haciendo que podamos conectar de forma sencilla con estas culturas. Por otro lado, es interesante saber que el inglés, a pesar de ser un idioma germánico, basa más del 50% de su vocabulario en componentes y palabras que vienen del latín, algo muy conveniente para el estudiante de esta antigua lengua.

 


🏛️ Te ayuda a entender quiénes somos y de dónde venimos

 

El latín va más allá de nuestro propio idioma y de las obras de arte. La civilización sobre la que nos asentamos procede directamente de la tradición política y filosófica greco-latina, que llegó hasta nosotros gracias al Imperio Romano. Las clases de latín facilitan el entendimiento de algunos de los logros históricos más importantes, como la creación de nuestro abecedario o del derecho y las leyes. Además, los grandes tratados científicos se escribieron en latín, y así se siguen estudiando en muchas disciplinas.

 

Podríamos seguir elogiando las ventajas que conlleva aprender latín, pero destacaremos un último beneficio, y es que resulta extremadamente útil para entender los latinismos, esas palabras y locuciones de uso común que enriquecen nuestro lenguaje y a posteriori, nos vuelven un poquito más cultos.

 

¡Reserva ahora tu primera clase de latín en SuperProf!

⏰ A la hora de estudiar latín en Zaragoza, ¿cuál es la oferta actual de profesores que puedo encontrar?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra plataforma encontrarás 111 profesores particulares de latín en Zaragoza y sus alrededores.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades con el latín, en Superprof existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y a tu ritmo.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que selecciones el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?