Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga Valencia

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻️ 131 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Excelente
opiniones en
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 37 opiniones.

16 €/h

Los mejores precios: el 96% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de yoga cuestan 16€.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 7h.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Valencia

Consulta libremente los perfiles en Valencia y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Valencia

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Valencia nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Yoga en Valencia, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s evalúan a su Profe de yoga

Descubre todos nuestros profes de yoga en Valencia

Descubre nuestros consejos para tus clases yoga valencia

Ir a clases de yoga en Valencia

Una de cada cinco personas ha sufrido o sufrirá una depresión a lo largo de su vida. Se trata de una grave enfermedad que afecta a personas de todas las edades y que tiene una mayor incidencia entre las mujeres y en las personas con menos de 45 años.

Como sabemos, una actividad deportiva ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a limitar la aparición de episodios depresivos y de estrés pasajeros o duraderos.

Como ocurre con todos los deportes, hacer yoga es muy beneficioso para la salud y en España tienes muchas oportunidades para empezar a practicar.

Hacer yoga regularmente ayuda a la relajación y llegar a un estado de bienestar mediante la gestión del estrés, los ejercicios de respiración, el masaje ayurvédico, el refuerzo muscular, la sucesión de posturas de yoga para sentirse mejor o llegar a un estado de plena consciencia. Puedes complementar el yoga con la práctica de pilates. Estos dos deportes se complementan muy bien.

Si vives en Valencia, ¿por qué no pruebas a hacer yoga?

Empezar a hacer yoga en Valencia, una disciplina que aúna cuerpo y mente

Después de darte un paseo por el barrio del Carmen, ¿notas que te pesan las piernas y tienes ganas de llegar a casa y sentarte?

Entonces encontrar un profesor o profesora de yoga para empezar a ir a clases semanales es urgente.

El yoga es una disciplina sutil de relajación guiada que refuerza a la vez la condición física, permite ganar musculatura y enriquece la mente, nos hace tomar consciencia de nuestro organismo.

Cuando se hace yoga, se empiezan a notas los beneficios rápidamente, después de algunas sesiones.

Un deporte completo entre desarrollo personal y entrenamiento deportivo

Hay muchas razones que pueden motivarte para hacer yoga:

  • Perder peso,
  • Combatir la celulitis,
  • Tonificar nuestro organismo,
  • Alinear la columna vertebral,
  • Muscular los abdominales y los glúteos,
  • Preparar un parto (yoga para mujeres embarazadas),
  • Estirarse, ganar elasticidad y la relajación de los músculos de las piernas,
  • Eliminar las toxinas contenidas en los órganos internos, etc.

Tu nueva clase de iniciación al yoga en Valencia es un programa de entrenamiento personalizado.

A todos los niveles, los ejercicios de yoga permiten muscularse, recuperar nuestra energía vital y la tonicidad, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, mejorar la condición física en general y gestionar el estrés y tener una salud mental más estable.

Cada sesión debe comenzar con calentamientos adecuados, el saludo al sol o la postura del cuervo, por ejemplo.

El yoga está constituido por una sucesión de ejercicios –un stretching postural– muy codificados, que se denominan asanas en sánscrito, y por el dominio de la respiración, denominada pranayama.

Como durante una clase de fitness, hay que controlar la respiración durante la realización de cada movimiento y estar concentrado en el trabajo de las posturas con el fin de evitar tener dolores de espalda.

Ir a clases de yoga, supone aprender a calmarse conservando la alegría de vivir, mejorar la salud emocional y mental, pero tambien despertar nuestra mente.

Una filosofía espiritual al servicio del bienestar

Disciplina importada de la filosofía india “astika”, el yoga procede de una tradición ancestral que se centra en la meditación, la ascesis y el ejercicio físico, en volver consciente al ser humano de su entorno y recuperar la paz interior y la energía vital.

Es una filosofía que aúna cuerpo y mente bajo el signo de la no violencia, en un estado de bondad y de respeto mutuo.

El yoga no se importa a los países occidentales y a España hasta el siglo XX, bajo el impulso del profesor y filósofo indio Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989).

Reconocido como el fundador del yoga dinámico y del hatha yoga, forma de yoga que es la mas enseñada en nuestros días en todos los centros de yoga.

Sin embargo, fue Patañjali quien codificó –entre el siglo II a. C. y el siglo V– la filosofía del yoga y redactó el Yoga Sütra, texto de referencia para los yoguis.

Esta disciplina existe, desde la Antigüedad, del sur de la India al Himalaya, tras ser revelada por la divinidad Shiva, y cuya practica proviene del tantrismo, una filosofía ancestral originaria del hinduismo.

En la religión hinduista, tantra significa “regla, método, tratado”.

Para practicar, el individuo efectúa un rito iniciático –la diksha–, y celebra el culto de su divinidad por medio de la meditación, ejercicios de respiración y la recitación de mantras: es lo que llamamos el yoga tántrico, que se orienta a la unificación entre el cuerpo con la energía shakti, diosa de la energía masculina (Shiva), que significa “poder”, “fuerza” y “poder”.

¿Conoces cuáles son los beneficios del fitness para el organismo?

Estos son los beneficios del yoga para nuestro organismo y nuestra mente…

Las clases de yoga en Valencia: para sentir los beneficios del yoga

El yoga no es un antídoto o un remedio contra las enfermedades crónicas y físicas. Sin embargo, iniciarse al yoga en Valencia comporta múltiples virtudes que te ayudarán a sentirte mejor.

Una de los principales beneficios del yoga, es su acción antiestrés, que refuerza el sistema inmunitario. Hacer yoga –posturas (asanas), respiración (pranayama) y meditación (dharana) –, contribuye a recuperar la calma y evita sentirse estresado.

La sesión de yoga con un auténtico profesor o profesora terapeuta es un momento privilegiado para volverse a centrar en uno mismo cuando, a lo largo del día, estamos sometidos a presión para satisfacer a otros (trabajo, familia, amigos) o agobiados por el ruido incesante de las principales arterias de la ciudad.

Hacer yoga contribuye a reforzar la capacidad respiratoria, a reforzar el corazón y los pulmones. Con ejercicios centrados en controlar la respiración –inspiración y espiración conscientes–, aprenderás a calmarte y a superar la ansiedad, la angustia, el miedo y las tensiones.

Pasar a un nivel mas avanzado –una postura que parecía inaccesible– hace que ganemos confianza en nosotros mismos. El hecho de adquirir movilidad, flexibilidad y elasticidad permite, entre otras posibilidades, no cesar de explorar mayores capacidades del cuerpo físico.

El yoga es por tanto un medio de superación personal.

Hay que estar concentrados y alcanzar un pensamiento positivo mientras estamos colocados en nuestra esterilla de yoga. Eso ayuda a encontrar el camino de la meditación de la plena consciencia.

Las clases de yoga para niños, para mayores o para mujeres embarazadas dan una mayor flexibilidad, elasticidad y equilibrio, revitalizan los órganos internos y funcionan como un automasaje suave.

Los ejercicios de respiración ayudan a eliminar toxinas y hacen que circule la energía vital en todos los chakras.

Gracias a la mejora de la concentración que permite el tantra yoga, el individuo que lo practica estimula sus capacidades cognitivas, asi como los músculos profundos.

Esta lista no aspira a ser exhaustiva: podríamos nombrar otros innumerables beneficios del yoga.

Las clases de yoga a domicilio con Superprof Valencia

Si estás en la capital del Turia y buscas un curso de yoga, no te pongas a dar voces en busca de profesor o profesora para equilibrar tus chakras y conseguir a ese bienestar mental tan deseado.

Consulta la plataforma Superprof. Para contactar con un entrenador de la plataforma, deberás antes de nada leer bien la informacion del anuncio de cada uno. Ahí los profes indican su formacion, experiencia, como se suelen desarrollar sus clases, si son clases particulares o en grupo, si se desplaza a domicilio, horarios, etc. Ademas, muchos de los profes ofrecen su primera clase gratis para que podáis conoceros. Después, te pondrás en contacto con el entrenador elegido y podréis concretar las clases.

Hay registrados mas de 90 profesores particulares de yoga para dar clases de diferentes estilos a todos los niveles y algunos de ellos tambien se desplazan a domicilio. Otros tambien ofrecen cursos de pilates. Qué mejor que iniciarte con una profesora titulada.

Hay muchos tipos de yoga y primero tienes que definir qué es lo que buscas de estas sesiones y a partir de ahí decidir cuál es el tipo que mejor se ajusta a tus objetivos. Para ello, deberás informarte y leer sobre los tipos de práctica, dónde las puedes realizar e incluso leer opiniones de otros yoguis. Aqui tienes una muestra del programa de yoga que puedes seguir en Valencia:

  • Yoga tradicional,
  • Yoga iyengar,
  • Yoga prénatal,
  • Yoga nidra,
  • Yoga kundalini,
  • Yoga ashtanga,
  • Yoga vinyasa,
  • Yoga sutra,
  • Tai chi,
  • Yoga de la risa,
  • Yoga y meditación.

Durante las sesiones de yoga, podrás descubrir diferentes estilos de yoga y su especificidad. Por ejemplo, si haces yoga porque quieres relajarte, busca un profesor o profesora de yoga nidra. Podrás realizar algunas posturas (asanas) de calentamiento –estiramientos o ejercicios de respiración por ejemplo–, con alguno de los profesores que ofrecen una clase de prueba gratis de hatha yoga y de nidra yoga.

El yoga conduce a un mejor conocimiento personal y funciona como un tratamiento que podrás consumir sin limitaciones y sin fecha de caducidad. ¿Ya sabes qué tipo de yoga quieres hacer en Valencia? Solo te falta elegir un profesor.

Profesores de yoga listos para darte clases en Valencia

Por supuesto no somos un supermercado de clases particulares en el que puedes adoptar un profesor particular, pero dado que las clases de yoga en casa implican un presupuesto y una relación humana regular, se trata de tener una relación óptima. Así que tendrás que activarte y pensar en tus criterios para elegir a tu profesor de yoga.

Para ayudarte, asi es como puedes elegir entre nuestros perfiles de profesores inscritos en la plataforma:

  • La tarifa horaria,
  • La localización de las clases,
  • Los dias y horarios disponibles,
  • La formacion del profesor de yoga (formado en España, en India, en la Federación Española de Yoga, etc.),
  • Años de experiencia de enseñanza del yoga,
  • Tipo de yoga enseñado (yoga para mujeres embarazadas, yoga iyengar, kundalini yoga, bhakti yoga, hatha yoga, ashtanga yoga, yoga terapéutico, etc.),
  • El material (esterilla de yoga y/o toallas provistas o no, etc.).

Busca un profesor que dé clases cerca de donde vives o trabajas, es importante, eso ayudará a tu motivación para las sesiones.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Qué vale de media un profe de yoga en Valencia?

16 € la hora es lo que se paga de media por una clase de yoga en Valencia.

 

Hay que saber que los precios pueden cambiar por diferentes razones, y que los profesores son los que fijan sus tarifas:

 

  • La experiencia del profe de yoga.
  • El lugar de las sesiones: en casa del alumno, en casa del instructor o por internet.
  • La duración de las sesiones y la regularidad.

 

El 97 % de nuestros profes de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás comparar los precios de todos los profesores que hay cerca de tu casa. ¡Seguro que encuentras un profe de yoga dentro de tu presupuesto!

🙋🏼‍♂️ ¿Cuántos profes particulares hay disponibles en Valencia para enseñar yoga?

Hay 131 profes particulares de yoga disponibles para dar clases en Valencia y alrededores.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profes de yoga que hay en tu zona y contacta con el que más te guste. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

En sus anuncios podrás leer toda la información importante relativa al profesor como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si va a domicilio o si tiene tarifas especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decantarte por un profe u otro.

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

✨ ¿Cuáles son los diferentes tipos de yoga que hay?

Antes de empezar a buscar un profesor de yoga, primero tienes que saber qué parte del cuerpo quieres trabajar y que tipo de yoga te interesa descubrir. Veras, existen algunas diferencias entres ellos:

  • Hatha: este es el tipo de yoga más practicado en España y en Europa. Es el yoga «tradicional» que se suele practicar en los gimnasios. Este se basa en la realización de posturas o «asanas» que hay que mantener durante varias respiraciones.
  • Kundalini: tiene como objetivo trabajar con la energía vital. Esta energía se encuentra a lo largo de nuestra columna vertebral y se concentra en 7 putos (chakras), yendo desde la parte más baja de nuestra columna, entre las piernas, hasta el punto más alto de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga dinámico que se práctica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la característica es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja contigo?

✏️ ¿Cuál es la valoración media que les han dado los alumnos a los profesores de yoga de Valencia?

Con un total de 37 notas, los alumnos les han dado a los monitores de yoga de Valencia una nota media de 5.0 sobre cinco.

 

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible toda la semana para resolver todas tus dudas. Podrás contactarles a través del e-mail o por tlf.

 

Visita nuestra sección FAQ, donde respondemos las dudas más frecuentes.

🌱 ¿Por qué iniciarse en la práctica del yoga?

Hacer yoga tiene muchos beneficios para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es la principal causa de estrés de muchas personas. El estrés no solo afecta a nivel psicológico, sino que también puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a relajarse, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Si has empezado a practicar yoga hace poco, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es un ejercicio que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo de lesión es más bajo respecto a otros deportes. Con una práctica constante, verás cómo va aumentando tu flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarán tu equilibrio y tu fuerza.

 

En el yoga, la posición es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosas investigaciones que la práctica del yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿Y si pruebas el yoga y compruebas todos sus beneficios por ti mismo?

💻 No encuentro profes de yoga cerca de mi casa, ¿puedo tener clases por webcam?

¡Sí!El 80% de nuestros profes a parte de las clases presenciales, proporcionan también clases particulares de yoga en línea.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más baratas y tener un horario más flexible.

 

Las clases particulares de yoga en línea son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.