Inicio
Dar clases particulares

Prueba tu primera clase de yoga en Alicante

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
🕉 27 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Excelente
opiniones en
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 11 opiniones.

19 €/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de yoga cuestan 19€.

24 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 24h.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Alicante

Consulta libremente los perfiles en Alicante y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Alicante

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Alicante nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Yoga en Alicante, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s evalúan a su Profe de yoga

Descubre todos nuestros profes de yoga en Alicante

Encuentra tus clases de yoga Alicante

Clases de yoga en Alicante: qué es y qué beneficios tiene

Seguramente hayas oído hablar sobre los «yoguis», amantes declarados de la disciplina del yoga que abundan en las redes sociales hoy en día pero, ¿sabes realmente a qué se dedican o quiénes son? En estas líneas te enseñaremos lo que necesitas saber acerca de esta práctica, su origen y sus beneficios, y dónde puedes emprender el camino del namasté para llegar a un estado de relajacion, bienestar, mindfulness y equilibrio entre tu mente y tu cuerpo, dejando de lado el estres excesivo con el que solemos vivir. ¡Verás cómo avanzas cada dia con esta disciplina integral!

 

A lo largo de la historia, multitud de expertos han tratado de descifrar los orígenes del yoga, dónde y cómo surgió y quienes fueron los primeros «mesías» que lo compartieron y se lo enseñaron a los demás. A pesar de las dificultades encontradas a la hora de determinar esta informacion, los investigadores afirman que los primeros rastros del yoga habrían tenido lugar entre el año 10 000 y 5 000 antes de Cristo, basándose en la postura de antiguas estatuas encontradas antiguamente. Lo que sí sabemos es dónde se plasmaron todos los secretos, beneficios y variedades del yoga: en el Yoga sūtra, un escrito que se divulgó entre los siglos II y V a.C. que explica cómo practicar esta disciplina y llegar a la liberación de la mente a través de la meditacion, entre otras técnicas.

 

A través de su estudio se pudo concluir que, dejando a un lado las distintas variaciones que ha ido experimentado el yoga a lo largo de los años, su forma natural es el Kundalini yoga, que busca despertar y dominar la energía kundalini que llevamos dentro para alcanzar la plenitud personal. Su maestro principal, Yogui Bhajan, es hoy en día reconocido mundialmente por llevar la cultura yoguista a Estados Unidos y tambien expandirla por Occidente con el objetivo de conectar la mente y el espíritu con el universo a través del yoga y la meditacion. De hecho, ¿has escuchado alguna vez del mindfulness? Una sesion de yoga sin duda te ayudará a llegar a ese estado de bienestar.

Diferentes tipos de yoga

Como explicábamos antes, el yoga es la base y el origen de muchas otras aplicaciones de esta disciplina, las cuales deberás estudiar para poder determinar cuál es la mas adecuada para ti. En efecto, según qué necesidades, objetivos o limitaciones (como enfermedades, edad avanzada, etc.) tengas será mejor un tipo de yoga u otro, por lo que deberás acceder a toda la informacion que necesitas y escoger el tuyo, aunque todos tienen en común el uso de las asanas para llegar a tener una mente sana y feliz, como tambien la meditacion. A continuación te contamos los tipos de yoga mas conocidos y tambien algunos datos acerca de ellos:

  • Hatha yoga: el hatha se trata del yoga mas clásico y tradicional, centrado sobre todo en las posturas físicas o asanas, además de la respiración y la meditacion.
  • Kundalini yoga: en búsqueda constante de la energía kundalini, se centra en el control de la mente y las energías. Su objetivo principal es controlar y traer el equilibrio al cuerpo, mente y alma.
  • Ashtanga yoga: el ashtanga yoga incluye muchas secuencias dinámicas de posturas, llamadas «vinyasas», que tienen como objetivo la ejercitación de la memoria a través de la repetición de las mismas. Se trata de una linea muy integral.
  • Jivamukti yoga: variante surgida en Norteamérica, se centra mas en profundidad en lo espiritual, elevando la filosofía del yoga a lo cotidiano a través de lectura de textos yoguis¸ mantras y música.

Podríamos seguir alargando la lista hasta el infinito, pues las variedades, tecnicas, etc. que han ido surgiendo a raíz del yoga principal son muy abundantes; dependerá de ti el averiguar cuál se ajusta mejor a tu mente y a tu cuerpo y por cuál empezar.

Beneficios del yoga

¿Te acuerdas de los yoguis de los que hablábamos al principio? Pues bien, si han adquirido tanta fama y reconocimiento ha sido gracias a la divulgación del yoga como estilo de vida integral. Son miles las personas que afirman que su vida cambió a partir de sus inicios en esta disciplina, razón por la cual cada día más y mas personas se interesan en esta practica y sus beneficios. Quizá lleves años yendo a la sesion de pilates de tu gimnasio y pensando «necesito algo nuevo»; esta es tu oportunidad. Hoy te vamos a contar algunos de los muchísimos beneficios que conlleva practicar yoga varios días por semana:

  • Reduce los niveles de estrés y tambien de ansiedad, muy recurrentes en la sociedad en la que vivimos actualmente.
  • Aumenta la calidad del sueño, pues a pesar de ser una actividad a medio camino de ser considerada deporte, está demostrado que las personas que la practican se sienten mejor en todos los aspectos.
  • Mejora tu rendimiento, ya sea en el plano laboral, escolar o relacional. Te ayuda a mantener una mente despejada y mejora tu concentración.
  • Fortalece huesos y músculos, además de favorecer la flexibilidad de las articulaciones y activar la circulación.
  • Alivia dolores posturales y/o crónicos, como la escoliosis u otros problemas de espalda.
  • Quema calorías.
  • Aprendes a controlar tu respiración, de manera correcta pero, sobre todo, consciente.

Como habrás podido comprobar, los beneficios de la practica del yoga son abundantes y realmente importantes, pues no hay nada mas satisfactorio que sentirse en paz en cuerpo y alma. ¡Fíjate cómo la postura de la vela te relajará inmediatamente!

Escuelas de yoga en Alicante

En una provincia como Alicante, una de las principales poblaciones en la provincia, no es de extrañar que el yoga sea una practica muy de moda actualmente. A continuación te mostramos nuestra selección de escuelas de yoga donde aprenderás, según tu nivel y tus expectativas, a ver la vida desde otros ojos.

  • Escuela de yoga Prana: se trata de una escuela con una trayectoria profesional de mas de 20 años, formada por varios profesionales de diversas tecnicas y modalidades. Cuentan con cursos de todo tipo, para todos los gustos (yoga, meditacion) y programas y talleres de formacion dentro de la escuela dirigidos por un profesor u otro según la especialidad. Además, cuentan con una gran variedad de talleres y actividades relacionadas con el mundo yogui y su aplicación a la vida diaria, donde podrás conocer gente nueva a la que te une una misma pasión.
  • Escuela Azucena Molina: fundada por Azucena Molina, profesora de yoga con mas de 15 años de experiencia en diferentes estilos y tipos de terapia. Cuenta con cursos de estilos como el Kundalini yoga, estilo Iyengar, Restaurativo, Terapéutico, para embarazadas, etc. y, como característica destacable de este centro, se realizan retiros espirituales en plena naturaleza para conectar la mente y el cuerpo a través de entornos pensados especialmente para ello.
  • Escuela Esencial Yoga: en pleno centro de Alicante, se trata de una escuela con más de 18 años de experiencia en el sector que ofrece un seguimiento personalizado para cada alumno. Tambien tienen clases y talleres colectivos, cursos de yoga personalizado e incluso sesiones en la playa del Postiguet, un paisaje verdaderamente inspirador.
  • Escuela Bikram Yoga: situada en la Playa de San Juan, esta escuela ofrece cursos más orientados al Bikram yoga o al Vinyasa, además de ofrecer clases con un profesor de otra disciplina como pilates, meditacion, etc. Ofrecen cursos de formacion para quien quiera encaminarse hacia la enseñanza del yoga y los horarios y los precios son verdaderamente atractivos.

Tambien puedes intentar con eventos de yoga, en los cuales podrás ir a conocer la disciplina sin compromiso alguno. Cuánta informacion, ¿verdad? Vayas o no a eventos para conocer la disciplina, no te agobies; tu profesor ideal te está esperando. Quizá a estas alturas has llegado a la conclusión de que preferirías empezar en esto del yoga de una forma mas personal y personalizada; si es así, ¡continúa leyendo!

Tus clases de yoga con Superprof

Con el objetivo de que tu decisión sea lo más acertada posible y acabes enamorándote de este nuevo estilo de vida, debes plantearte qué método de enseñanza encaja mejor con tu personalidad y objetivos. Por ejemplo, a ciertas personas les encantan las clases colectivas ya que pueden conocer gente nueva y compartir todo el aprendizaje en grupo, mientras que a otras solo la idea les aterroriza y necesitan un ambiente mucho mas privado para sentirse cómodos/as.

 

En Superprof somos una plataforma de clases particulares presente en toda la provincia de España en la que cientos de profesores transmiten su conocimiento a los demás todos los dias, adaptándose siempre al ritmo y necesidades del cliente/alumno. En la provincia de Alicante existen en la actualidad casi 30 profesores de yoga dispuestos a adentrarte en este apasionante mundo, ya sea online o a domicilio, con un precio medio de 18€/h y ofreciendo la posibilidad de seguir las clases en formato online, para los que prefieren aprender sin moverse de la comodidad del hogar el dia de su clase.

 

Algo que debes tener muy en cuenta es la importancia de que exista un feeling entre el alumno y el profesor, mas aun sabiendo lo espiritual y profundo de esta disciplina, pero no te preocupes: la mayoría de nuestros Superprofs ofrecen su primera clase gratis, así que podrás evaluar si existe tal feeling y si has encontrado el contacto de tu profesor ideal. Puedes elegir entre clases a domicilio u online. ¿A qué esperas? ¡Hora de yoguear! ¡Tus dias de relajacion comenzaron! Avanza cada dia con tu superprof. ¿Cuál será tu postura favorita?

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga de media por una clase de yoga en Alicante?

19 € la hora es lo que se paga de media por una clase de yoga en Alicante.

 

Recuerda que es cada profe el que fija sus propios precios, por eso estos varían de un anuncio a otro. Los elementos que hacen cambiar las tarifas son:

 

  • La localización de las clases: en casa del alumno, en casa del instructor o en línea.
  • La regularidad y el tiempo de las sesiones
  • La formación, experiencia o estudios del profesor de yoga.

 

La mayoría de nuestros profes de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra web podrás ver los precios de todos los instructores que hay cerca de ti. ¡Seguro que encuentras un profesor de yoga que se adapte a tu presupuesto!

🙋🏼 En Alicante, ¿cuántos profesores particulares hay para dar clases de yoga?

En Alicante hay un total de 27 profes particulares de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profesores de yoga que hay cerca de ti y contacta con el que más te interese. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

Primero, el precio es un factor muy importante para seleccionar el profe que te puede interesar. Segundo, el tipo de yoga que quieres practicar (Bikram, Ashtanga, Raja, Hatha, Karma, Bhakti, Gñana o Jnana...) y finalmente, la localización dónde recibirás las clases de yoga (¿a domicilio, en un lugar público o en casa del profe?).

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de yoga ideal.

⭐️ ¿Cuáles son los diferentes estilos de yoga que existen?

Antes de empezar a buscar un instructor de yoga, primero tienes que saber qué parte del cuerpo quieres trabajar y más precisamente que tipo de yoga te interesa aprender. Veras, hay algunas diferencias entres ellos:

  • Hatha: este es el tipo de yoga más practicado en España y en Europa. Es el yoga «tradicional» que se suele practicar en los gimnasios. Este se basa en la realización de posturas o «asanas» que hay que mantener durante varias respiraciones.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que empieza con el primer chakra que se encuentra entre la piernas hasta el séptimo que está la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: se trata de un tipo de yoga dinámico, es decir los asanas se encadenan de forma fluida. Las posturas que se practican no son aleatorias, sino que se trata de unas figuras específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la característica es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: este es también un derivado del yoga Ashtanga, por lo que se trata también de un yoga dinámico. El objetivo del Iyengar es conseguir la máxima precisión y corrección de los asanas, es por eso que a menudo se usa material como bloques o cinturones. De esta manera, se consigue que le postura sea limpia y que el cuerpo se adapte a ella y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Con esta gran variedad de estilos, ¿qué tipo de yoga es el que más encaja contigo?

✍️ ¿Qué calificación tienen de promedio los profes de Yoga en Alicante?

Con un total de 11 calificaciones, los alumnos les han dado a los profes de yoga de Alicante una calificación media de 5.0 sobre cinco.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente entre semana por teléfono o mail.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

⏰ ¿Por qué motivo optar por un profe particular de yoga?

Hacer yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos actualmente es la principal causa de estrés de muchas personas. El estrés no solo afecta a nivel psicológico, sino que también puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a desestresarse y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

La reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.

 

Si has empezado a practicar yoga hace poco, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es un aumento de flexibilidad. El yoga es una práctica que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo que en otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo cada vez eres más flexible. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

La práctica del yoga ayuda a evitar dolores posturales en tu día a día, ya que aprendes a mantener una postura correcta. Ahora que una gran parte de la población se pasa muchas horas sentada ya sea estudiando o trabajando, tener la conciencia de una buena posición es fundamental. Practicar yoga también te servirá para aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosos estudios que el yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿te animas a probar el yoga?

💻 ¿Se puede usar la página de Superprof para recibir clases de yoga online con el profe que he escogido?

¡Sí!4 de cada 5 profes a parte de las clases presenciales, dan también clases particulares de yoga por webcam.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más baratas y tener un horario más flexible.

 

Las clases particulares de yoga a distancia son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.