Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Talleres y clases de cocina en Málaga

Publicado por Raquel, el 16/11/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > Dónde Encontrar Clases de Cocina en Málaga

A lo largo del año, las terrazas malagueñas siempre destacan por estar llenas de gente que desea disfrutar de los platos más típicos de la zona. No obstante, la llegada del buen tiempo y de la primavera, gracias a su clima, impulsa más esta tendencia. Los restaurantes se ponen a rebosar, los camareros no dejan de llevar bandejas de un lado a otro y la gente no para de sonreír. En España, pocos son los que no disfrutan comiendo.

Esta ciudad andaluza del sur es la sexta más poblada de España y se sitúa en el extremo oeste del mar Meditérraneo, que baña sus costas.

En la Costa del Sol, los sabores destacan especialmente por su variedad y por la famosa dieta mediterránea, casi siempre presente en la gastronomía andaluza. La combinación perfecta de mar y montaña de Málaga hace que la gastronomía sea de lo más diversa: «pescaíto» frito, ajoblanco, migas, arroz caldoso… ¡Hay para todos los gustos!

Cocinar es todo un arte: es una de las habilidades que aporta más ventajas:

  • Podrás ganar más independencia, ya que podrás cocinar tus propios alimentos, sin que nadie más lo tenga que hacer por ti, y podrás tener la seguridad de que nunca te hará falta nadie para poder alimentarte.
  • Serás tu propio chef los 365 días del año, por lo que podrás disfrutar de las comidas y postres que más te gusten.
  • Ahorrarás dinero al no tener que salir a comer a ningún restaurante, evitar el comprar la comida preparada, etc. Sale mucho más económico ser capaz de prepararte tus propios platos.
  • Podrás cuidarte más desde el punto de vista de la salud, ya que podrás adaptar los alimentos a tu dieta y preparar un plan acorde a ti y a tu familia. Evitarás las grasas de los alimentos preparados.
  • Te ayudará a ligar o a sorprender a tu pareja, pues a veces conquistamos a nuestra pareja por el paladar. Saber cocinar siempre supone un plus para alguien que está empezando a conocer a otra persona.
  • Te convertirás en el centro social de todas las reuniones: serás el chef oficial en cualquier fiesta, picnic, barbacoa, ya que si lo haces bien, darás mucho de qué hablar.
  • La cocina contribuye a la relajación, por lo que si te centras en cocinar y preparar un plato exquisito, entrarás en un estado en el que dejarás de darle vueltas a tus problemas, ansiedades, miedos y demás.

Si además de estas razones, resulta que te encanta cocinar, quizás te estés planteando la posibilidad de acudir a algún taller o curso de cocina en Málaga. Si es así, estás de suerte, porque Superprof en este artículo te ofrece una selección de algunos lugares en los que podrás aprender a cocinar como un auténtico malagueño.

Y si quieres aprender a cocinar en otra ciudad española, no te preocupéis, podrás encontrar tu opción más adecuada en otra ciudad española.

Escuelas: cursos y talleres de cocina en Málaga

Málaga te ofrece una multitud de sitios en los que podrás prepararte y especializarte un poco más.

El Laboratorio de Sabores

En el centro histórico de la ciudad de Málaga, en la calle Duquesa de Parcent, n.º 6, encontrarás el Laboratorio de Sabores, una empresa que nació con el  objetivo de divulgar y dar a conocer algunas de las mejores delicias de la cocina mediterránea (y de todo el mundo). Se trata de una escuela de cocina totalmente práctica, en la que los alumnos elaboran platos bajo la dirección de un profesional que les va guiando durante el cocinado. De este modo, pueden aprender sobre la marcha, perfeccionar nuevas técnicas y disfrutar de un ambiente relajado y divertido entre gente que comparte la misma pasión por la cocina. Su lema es «enjoy cooking», es decir «disfruta cocinando».

Si lo que quieres es aprender a cocinar (o perfeccionar tus bases culinarias), lo mejor del Laboratorio de Sabores son sus talleres. Si todavía estás empezando y quieres comenzar a descubrir la gastronomía mediterránea, el taller de Iniciación es perfecto para ti. En él podrás aprender a preparar los platos, guisos y sofritos más conocidos de la zona, así como a aplicar algunas de las técnicas más básicas (de corte y elaboración) y te podrás familiarizar con una grandísima cantidad de recetas.

Aprende sobre la cocina mediterránea. Sácale el máximo provecho a la dieta mediterránea.

Si acabas de empezar una dieta vegetariana y todavía estáis intentando pillarle el tranquillo y conseguir una base de platos, el taller de Comida Vegetariana es estupendo, ya que os servirá para conocer las ventajas para la salud de muchos alimentos con el fin de que podáis crearos vuestros propios menús ricos y variados.

Si, por otro lado, lo vuestro es la cocina internacional, no os podéis perder los talleres de cocina vietnamita, hindú, marroquí, mexicana o persa. ¡Por no olvidar el taller de sushi! Vamos, que tenéis para todos los gustos.

Por otra parte, el Laboratorio de Sabores también ofrece «Experiencias»; es decir, talleres personalizados y adaptados a ocasiones y eventos especiales. ¿Que tienes un cumpleaños que celebrar? ¿Que quieres sorprender a tus amigos o tu pareja? Reserva el taller, prepara un menú, diviértete cocinando con un experto y disfruta todavía más comiendo lo que has (o habéis) preparado. ¿No te encanta la idea?

¿Te gustaría saber dónde estudiar cocina en Madrid?

PepeKitchen

Desde 2011, esta escuela de cocina situada en Arroyo de la Miel, en Málaga, ofrece diversos cursos de cocina pensados tanto para aficionados como para profesionales de la gastronomía. Tanto si quieres aprender desde cero, en un ambiente agradable y distendido (con amigos, compañeros de trabajo, familias…), como si quieres convertir la cocina en tu profesión, podrás formarte en este centro.

Mejorad vuestras dotes culinarias. ¿Sientes pasión por la cocina? ¿Por qué no perfeccionas tu talento?

Esta escuela nace como el proyecto de José Maldonado, un experto culinario con una larga trayectoria profesional que imparte la mayoría de los talleres. Además, en su página web comparte una grandísima cantidad de recetas (tanto propias como de los lectores) que te harán la boca agua. Su sección de consejos tampoco se puede quedar atrás. Estupenda para los más cocinillas de la casa.

Se ofrecen dos tipos de modalidades de cursos, cuyo precio incluye los materiales e ingredientes necesarios, así como la entrega de diploma del curso.

  • Curso para principiantes
  • Curso 150 horas
    • Módulo técnicas básicas
    • Módulo cocina española e internacional
    • Módulo masas y repostería

¿Queréis aprender a cocinar en Zaragoza?

Escuela de hostelería Benahavís

En Benahavís se encuentra la sede de la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea que, desde su inauguración en 2003, ha llevado a cabo una gran labor en el ámbito de la hostelería. Tres años más tarde, en 2006, fundaron un restaurante/escuela, donde los alumnos ponen en práctica todo su aprendizaje.

El proyecto educativo de este centro se basa en un ámbito predominantemente práctico. Su objetivo es que los alumnos reciban una formación plenamente orientada al mundo laboral. Es un claro ejemplo de formación para el empleo. Su metodología consiste en facilitar a los alumnos los contenidos teóricos necesarios para que, tras su asimilación, los pongan en práctica de una manera plenamente guiada y personalizada, con el fin de respetar el ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

Como decíamos, esta escuela ofrece dos ramas de especialización: la especialidad de Cocina y la especialidad en Restaurante y Bar. La primera, con una duración aproximada de dos años, busca enseñar a los alumnos a elaborar y preparar todo tipo de platos, siguiendo unas normas básicas de cocina, higiene y conservación de alimentos. Para ello, se imparten módulos de manipulación de alimentos, seminarios de nutrición y dietética, educación medio ambiental, técnicas de dirección, introducción a la cocina, elaboraciones básicas, fondos de cocina, arroces, pescados, etc.

La segunda, por otro lado, tiene una duración aproximada de un año, y su objetivo se centra en conseguir que los alumnos se conviertan en profesionales de la hostelería: servir a clientes, poner a punto el comedor, etc. En este caso, los módulos educativos se alejan de la cocina: mobiliario y material de trabajo, manejo de bandejas, fuentes y carros, servicio al cliente, vinos, montaje de banquetes y reuniones, seminario de manipulación de alimentos, enología, dietética y nutrición…

Si buscar aprender a cocinar en Sevilla, en Superprof te indicamos los mejores sitios.

Formación culinaria en Málaga. Préparate para ser un cocinero excelente y sorprender a los tuyos.

La Mesa Málaga

Rosario Sánchez, de La Mesa Málaga, situado en la Avenida de las Américas, Málaga, afirma que en su centro: aúnan «cocina con diversión». Actualmente, ofrecen cursos con profesionales de su centro y de fuera en una gran diversidad de entornos. Infórmate sobre qué cursos y talleres ofrecen. Algunos son interesantísimos y aúnan cocina malagueña y de otras partes del mundo:

  • Cenas con asesinato – con profesorado de La Mesa. Se trata de un reto que mezcla una cena, un asesinato, un culpable y demasiados sospechosos, ambientado en el contexto de la II Guerra Mundial.
  • Cocina Árabe: Aroma y sabor – con la chef Chafika. Un taller donde podrás aprender más sobre el exotismo de la cocina árabe, probando nuevos sabores, con la posibilidad de elaborar platos típicos como fattush o un tallín de pescado.
  • Sushi de autor – con Alejandro Salido «Mochi». ¿Quieres aprender a hacer sushi?
  • Taller de Tartares. Cocina de moda – con Abel Gálvez. No hay duda alguna, la cocina está en boca de todos últimamente y la técnica del tartar no se te resistirá gracias a este taller.
  • Guisos renovados: tradición y modernidad – con Abel Gálvez. Podrás aprender a cocinar algunos guisos tradicionales como el gazpachuelo de salmonetes de roca, las lentejas pardinas estofadas o una cazuela de «papas guisás».
  • Tapas creativas – con Abel Gálvez. Además de cocinar, es importante aprender a emplatar de una forma original, de tal forma que un buen plato se convierta en toda una obra de arte. Este taller tiene como objeto tal propósito: aprender recetas variadas y creativas de tapas.

Cooking Málaga

Cooking Málaga es una escuela de cocina ubicada en Málaga, que se dedica a organizar actividades de ocio gastronómico. Los cursos de cocina que se imparten en sus instalaciones están dirigidos a aficionados y amantes de la cocina.

Su filosofía consiste en «hacer que nuestros clientes aprendan a cocinar y disfruten haciéndolo».

Una de las características de esta escuela es que organiza cursos y talleres para todo tipo de público:

  • Niños y colegios
  • Grupos
  • Empresas
  • Turistas

Escuela de Hostelería y Turismo «Costa del Sol»

Esta escuela, situada en Torremolinos, es un centro educativo privado donde se trabaja la formación de futuros profesionales de la hostelería y el turismo. Para el campo de la cocina, encontramos los siguientes cursos de especialización:

  • Curso superior de cocina nacional e internacional
  • Curso superior de repostería y pastelería
  • Curso superior de maître, jefe de sala y sumiller.

En el caso de que simplemente seas un aficionado y no busques una formación tan especializada, esta escuela también puede cubrir tus necesidades mediante sus cursos denominados «SuperChefs». Se trata de un curso destinado a principiantes y aficionados a la cocina muy completo puesto que está impartido por cocineros y profesionales de la cocina malagueña en el que podrás aprender recetas y platos para momentos especiales (Navidad, Semana Santa), repostería y creaciones originales, sin descuidar el plano saludable (equilibrio nutricional y recuento de calorías) y aprendiendo también sobre el protocolo social ante distintos eventos y celebraciones.

Este curso para aficionados tiene también por objeto el familiarizarse con las técnicas y preparaciones más básicas y aprender recetas tanto de la cocina nacional como internacional.

Disfruta con los más pequeños de la cocina. ¿Por qué no enseñar también a los más pequeños la importancia de una buena cocina?

Cursos Cocina Málaga

La empresa «Feelfood Málaga» tras haber creado varios restaurantes (Asako y Tapadaki) ha creído conveniente ofrecer sus conocimientos y técnicas con el público general a través de la impartición de varios cursos de cocina bajo esta denominación en los restaurantes y en una tienda colaboradora de productos ecológicos y naturales (Luz y Tierra) situados todos en Málaga. En los talleres que ofrece podemos ver una gran variedad de tipos de cocina: cocina natural, cocina thailandesa, cocina japonesa (sushi), cocina sin gluten, cocina de Singapur, cocina para deportistas, cocina para niños y adolescentes, cocina de Hong Kong, cocina con tofu… eso sí, sin perder el lado más oriental.

Estos cursos pueden ser de tu interés si buscas especializarte en una cocina más internacional.

La cocina taller

Este taller nace con el fin de hacer disfrutar a los más pequeños de la casa con la cocina. Se trata de una escuela creada por dos amigas amantes de la cocina y, sobre todo, de la repostería. Organizan talleres para niños y para adultos.

En el caso del taller infantil, se trata de un evento de cumpleaños, en el que los niños podrán elaborar su propia comida (cupcakes, galletas decoradas…) y aprenderán a decorar pasteles y tartas.

En el caso del taller para adultos, se trata de un taller de dos horas donde se podrá aprender más sobre la cocina andaluza y mediterránea, innovando con las últimas tecnologías y vanguardias para poder experimentar con la cocina y degustar una serie de platos.

Aprender a cocinar con Superprof

Para aprender sobre cocina vegetariana, cocina sin gluten, cocina italiana, etc., otra opción excelente es la de contactar con un profesor particular. Para ello, podrás utilizar la plataforma de Superprof, donde encontrarás profesionales de perfiles muy diversos que ofrecen sus servicios en toda la zona para todo aquel interesado en descubrir los secretos de la gastronomía malagueña.

Aprende con un profesor particular. Aprende a una velocidad pasmosa con tu propio profesor particular.

Los profesores particulares son la opción perfecta para aprender de manera totalmente individualizada y recibir un seguimiento y unos consejos personalizados. Si quieres que alguien te acompañe y comparta contigo todos sus saberes, no te lo pienses dos veces. En función de tus necesidades y expectativas, los profesores particulares diseñarán sus clases para que les puedas sacar el máximo provecho.

En Superprof, los perfiles de los profesores son muy variados: autodidactas, chefs profesionales (en activo o jubilados…); no obstante, todos comparten una característica: sus ganas de enseñar y compartir conocimientos.

¿Te gustaría aprender a cocinar en Barcelona?

Motivos para aprender a cocinar en Málaga

Basta con vivir unos días en el caluroso ambiente de Málaga para darse cuenta de la riqueza de su gastronomía. Está claro que la comida en toda España está muy arraigada en la cultura general. No hay más que ver cómo para nosotros la hora de la comida no es un mero trámite, sino que se trata de un momento de relajación, un encuentro social que queremos compartir con nuestros seres queridos.

Así, las clases de cocina nos pueden ayudar a hacer que esos momentos sean todavía más enriquecedores. ¿Por qué? Porque nos pueden ayudar a:

  • Descubrir recetas nuevas para variar los platos que solemos cocinar.
  • Aprender nuevas técnicas culinarias propias de auténticos chefs.
  • Recibir clases con la perspectiva de abrir un restaurante en el futuro.
  • Enseñar a cocinar a los pequeños de la casa.
  • Descubrir nuevos sabores, texturas y asociaciones de ingredientes.
  • Profundizar conocimientos sobre la cocina española tradicional.
  • Conocer la cocina internacional: platos de todo el mundo.

Además, las clases te pueden servir para aprender a cocinar algunas de las especialidades malagueñas.

Descubre las especialidades de Málaga

Las especialidades gastronómicas de Málaga forman parte del patrimonio, no solo de la región, sino de todo el país.

Pescadito frito en Málaga. ¡ÑAM! El pescaíto frito es una de las especialidades por excelencia de Andalucía.

Como decíamos, la cocina malagueña destaca por su variedad, fruto de la fusión entre el mar y la montaña. Así, entre los platos más ricos y conocidos, encontramos:

  • El «pescaíto» frito;
  • los espetos de sardinas;
  • el ajoblanco;
  • los pestiños de vino dulce;
  • el arroz caldoso con bacalao;
  • las gachas;
  • la porra antequerana;
  • las almejas a la malagueña;
  • el Bienmesabe, entre otros.

¿Qué especialidad malagueña te gustaría aprender a cocinar?

Descubre también con Superprof los mejores sitios donde aprender a cocinar en Valencia.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar