Inicio
Dar clases particulares

Curso de cocina Barcelona

101 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de cocina en Barcelona

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 15 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

6 h

Nuestr@s profes responden en 6h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de cocina

Consulta todas nuestras clases de cocina

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Barcelona para tu curso de cocina

Razones por las que ir a cursos de cocina en Barcelona

Actividad cotidiana o auténtica pasión, el arte culinario interesa a numerosos españoles. España, país reconocido por su gran diversidad gastronómica, es uno de los países preferidos de los enamorados de la buena mesa.Hay muchas personas a las que les encanta cocinar, los españoles nunca se habían apasionado tanto por la cocina.Y la comunidad de Cataluña no es una excepción. 

De la cocina molecular de Ferrán Adrià a los platos caseros preparados con amor para la familia, todo el mundo tiene buenas razones para aprender a cocinar. En Barcelona, no faltan especialidades: el aceite de oliva, el ajo y los productos del mar son elementos con una importante presencia en los platos mediterráneos.Estas son algunas de las especialidades típicas catalanas:

  • Entre las salsas, destaca el alioli o ajoaceite y la salsa romesco, una mezcla de tomate, pimiento, ajo asado, perejil, almendras, avellanas, piñones y pan, que acompaña a distintos guisos.
  • Los calçots, una deliciosa variedad de cebolla asada y acompañada de salsa romesco,
  • La escalibada, a base de berenjena y pimiento rojo al horno y aliñado con aceite de oliva y sal,
  • Las cocas con escalibada y anchoas, además de otras muchas variantes,
  • Los caracoles en salsa o a la llauna,
  • Los buñuelos de bacalao,
  • La escudella, una sopa de verduras y carne,
  • Botifarra amb mongetes o butifarra con alubias, un plato a base de este embutido y de alubias blancas,
  • Empedrat, ensalda fría con tomate y alubias,
  • Espinacas a la catalana, salteadas con pasas y piñones,
  • Albóndigas con sepia,
  • Conejo con caracoles,
  • Fricandó, ternera cortada finamente salteada con setas,
  • Manitas de cerdo estofadas,
  • Zarzuela de pescado,
  • Bacalao gratinado con alioli,
  • Calamares rellenos,
  • La esqueixada, una ensalada fría a base de bacalao desmigado, etc.
  • Crema catalana,
  • Carquiñoles, pastas con almendras, etc.

Aprender a cocinar productos de temporada para preparar sabrosas recetas es una buena forma de alimentarse bien y cuidar a nuestros allegados. Ir a clases fomenta el placer de cocinar. Siempre ha sido una ocasión para juntarse y reencontrarse.Comemos en familia y las comidas son muy importantes. Aprender a cocinar los productos de nuestra propia región permite impregnarse de la propia cultura e integrarse. 

No dudes en pasearte por la ciudad y descubrir los menús de los restaurantes.Cocina molecular, cocina de grandes autores, platos y vinos, entradas, platos principales, desmenuza todas las recetas. Eso ayuda a inspirarse.Y para ir siempre más allá, los cursos aportan una gran variedad de recetas para todos los gustos. Además, podrás conocer a gente que comparta el placer por la buena mesa.

¿Dónde encontrar clases de cocina en Barcelona?

Barcelona, segunda ciudad más grande de España, cuenta con una gran multitud de actividades para que no te aburras. Baile, música, teatro, comida y evidentemente, cursos de cocina.Con una población de 1 620 809 habitantes, la ciudad condal propone numerosos cursos de cocina. En escuelas de cocina, clases particulares, con un cocinero, con un chef galardonado por la Guía Michelin u otros reconocimientos, hay cursos de todos los tipos posibles.Así que en lugar de quedarte en casa con el último libro de Karlos Arguiñano sobre la mesa, ¿por qué no elegir un profesor particular o ir a cursos en grupo?Aprender a hacer un ceviche o unos tacos mexicanos en un taller o aprender a cocinar un foie según la receta y el método tradicional puede ser una enorme fuente de satisfacción tanto para ti como para tus comensales.Pero, ¿cuáles son los mejores lugares en Barcelona para aprender a cocinar?

  • Escuela Superior de Hostelería de Barcelona,
  • María Selyanina, en Esplugues de Llobregat,
  • Sabores Taller de Cocina,
  • Escuela Hofmann,
  • Just Royal BCN,
  • Escuela Bellart,
  • La Patente,
  • Gastronomía Activa,
  • Escola de Cuina Mireia Carbó, etc.
Hay cursos en muchos sitios de la ciudad. Independientemente de que elijas aprender de los grandes chefs o en un taller, el aprendizaje te resultará igualmente enriquecedor.En las clases se fusionan los platos tradicionales catalanes con la dieta mediterránea internacional. Los profesores particulares también ofrecen clases cerca de tu lugar de residencia o de tu trabajo. Una gran ventaja si no tienes tiempo para desplazarte.Aunque el enfoque no sea el mismo con un chef o con un aficionado apasionado por la cocina, la esencia es la misma. Los grandes cocineros enseñan por lo general determinados métodos que podrás poner en práctica para elaborar determinadas recetas.Algunos proponen también aprender a maridar vinos y recetas.Podrás asociar sabores e iniciarte a la enología.Y para encontrar cursos cerca de ti, basta con escribir “clases de cocina” en Internet. La geolocalización se ocupa del resto normalmente.

¿Cómo aprender a cocinar en Barcelona?

Cocina catalana, alioli, dorada, cocina mediterránea, tradicional, marisco, pescado fresco, pulpo, tapas, no dudes en consultar el programa de los talleres para estar seguro de que es lo que estás buscando.Taller de cocina, escuela, curso de pastelería, taller dirigido a chefs… ponerse a cocinar puede adquirir diversas formas. Las clases serán diferentes según el profesor que elijas.Sin embargo, los conocimientos son los mismos y a menudo se pasan de padres a hijos como secretos de familia.Para llegar a ser el próximo Ferrán Adrià de la cocina, ¿qué tienes que hacer? Para empezar, hay que saber que las bases se pueden aprender en todas partes. Ya sea con un profesor particular, en cursos a domicilio o en un taller con un chef, los cocineros comienzan por enseñar la mayor parte del tiempo cómo hacer arroces, pastas y salsas. 

Otro aspecto importante en cocina es por supuesto la cocción.Son etapas importantes en la elaboración de una receta. Pero las clases no están únicamente destinadas a transformar los alimentos. Los profesores y cocineros pueden también dedicarle tiempo y algunas horas a explicar a los alumnos cómo reconocer y elegir un buen producto fresco.Son cosas difíciles de aprender por nuestra propia cuenta. De ahí la importancia de recurrir a la experiencia de un profesional. Los cocineros experimentados pueden también enseñar saberes como aprender a asociar sabores. Una competencia no necesariamente innata cuando se empieza en la cocina.Los talleres se parecen bastante de una ciudad a otra, o de un profesor a otro. Los profesores particulares ofrecen algunas ventajas. 

Para perfeccionarse en cocina del mundo, vegetariana o simplemente cocina mediterránea, un profesor particular tendrás más facilidad para ponerse al nivel del alumno y explicarle los trucos y astucias. Los cocineros suelen contar con un material relativamente distinto del de un aficionado.Además, los profesores particulares suelen ser de la región. Comparten por tanto sin problema los secretos de la cocina local y las recetas personales de la abuela. Independientemente del tipo de cursos, solo la práctica es realmente eficaz.Por tanto, tendrás que hacer una zarzuela de pescado o unas albóndigas con sepia varias veces antes de que te salga bien.

¿Cómo elegir a tu profesor de cocina en Barcelona?

Para progresar rápidamente y con facilidad en cualquier ámbito, lo esencial es que te sientas a gusto con tu profesor y elegir al que mejor se adapta a tus expectativas.La cocina no es una excepción. Los aprendices de cocina aprenden mucho más rápido cuando el profesor se adapta a su nivel. Resulta inútil por tanto ir a buscar al mejor cocinero de toda Cataluña, galardonado con una estrella Michelin, si solo eres principiante. El nivel será tan elevado que solo conseguirás desmotivarte.Cuando veas un anuncio de cursos de cocina, es importante que te fijes en ciertos aspectos. 

Para empezar, infórmate sobre el nivel del profesor, además de sobre su especialidad.¿Es más de cocina mediterránea o de menús sencillos? ¿Es un apasionado de la cocina o un cocinero profesional?El precio también es un criterio a tener en cuenta. No te gastes una fortuna en un curso de cocina de restaurante si un simple aficionado de la cocina catalana puede enseñarte todo lo que necesitas. Ten también en cuenta los desplazamientos que tendrás que efectuar para ir a tus cursos.O el recargo correspondiente que tendrás que pagar a tu profesor si se tiene que desplazar. 

Y por último, ten en cuenta el contenido del curso.Cocina francesa, española, taller culinario, enología, cocina japonesa, gastronómica, mexicana, peruana, vegetariana, india, italiana, cocina bio, bases de la cocina, platos a base de marisco o de bacalao y otras recetas tradicionales, ¡existen multitud de formas de cocinar!Cada profesor tendrá su propio programa, consulta la opinión de otros alumnos. Un buen profesor es también un buen pedagogo.En Superporf, los alumnos cuentan con la posibilidad de disfrutar de una hora de prueba gratuita antes de comprometerse a largo plazo. Tendrás la ocasión de comprobar si te entiendes bien con tu profesor, una condición importante para poder progresar.

Nuestros mejores artículos
sobre cocina