Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a cocinar en Valencia

Publicado por Raquel, el 04/10/2018 Blog > Arte y ocio > Cocina > Los Mejores Cursos de Cocina de Valencia

La ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, está en el podio para ostentar la capital de la gastronomía española junto a Madrid y Barcelona, aunque Andalucía les pisa los talones.

Con el aire mediterráneo que se puede encontrar en Valencia, pero también en Xátiva o en Gandía, los mejores chefs se han inspirado para perfeccionar montones de recetas, entre las que su principal protagonista, el arroz, destaca como el rey.

Arroz y cocina valenciana. La paella es sagrada en Valencia.

Estos chefs, y sus restaurantes, que podrás encontrar en toda la ciudad de Valencia, te permitirán ver recetas y acceder a cursos de cocina para dominar los platos mediterráneos de Valencia. Gracias a la gastronomía valenciana descubrirás la felicidad dibujada en la cara de los turistas, así como en los habitantes de Valencia. ¡Por supuesto, Quique Dacosta no te dirá lo contrario!

Este chef estrella michelín ostenta tres estrellas y se encuentra también en la Comunidad Valenciana, aunque en Denia (Alicante).

Es innegable que la gastronomía corre por la sangre de los valencianos.

Tomar clases de cocina en Valencia cuando vives en la capital de la Comunitat Valenciana es una idea estupenda si buscas aprender a cocinar o mejorar el control de la sartén.

Desde Ruzafa hasta Sant Pau, y desde la Ciutat Vella hasta el Botánic, en este artículo te mostraremos los mejores cursos de cocina en Valencia.

¿Te vendría mejor saber dónde aprender a cocinar en otras ciudades de España?

Cursos de cocina en Valencia con grandes cocineros

Aquellos que han crecido en la provincia lo saben a la perfección, la cocina es sagrada, por lo que es comprensible exigir un nivel de excelencia a la hora de participar en un taller culinario.

Lo que está claro es que cocinar con los mejores es una manera ideal de formarse y de llegar a dominar las artes culinarias.

De este modo, para conseguir las técnicas más esenciales y para inspirarse en las mejores recetas, podrás asistir a varios cursos de cocina en Valencia, algunos de los cuales os presenta Superprof a continuación:

Tomar una clase en Eneldo: historia y dedicación

Cocina profesional a tu alcance. Aprende a cocinar como un auténtico profesional.

Esta escuela, fundada en 1995 por Alicia y Rosario Villena Iniesta, lleva más de 20 años ofreciendo cursos y talleres de cocina a todos aquellos que quieran aprender. Sus cursos se ofrecen una vez a la semana en sesiones de 3-4 horas, en los que podrás aprender a cocinar croquetas, arroces, carnes, comida italiana, bufets de verano o incluso tapas fusión.

Además, ofrece muchas alternativas para niños y para grupos, de forma que podrás acudir al curso con tus amigos o con tu pareja y disfrutar de un rato distinto y en el que mejores tus habilidades culinarias.

Información práctica para asistir a un curso:

  • Los precios oscilan entre los 45 y los 100 euros, en función del curso, pero siempre incluye la degustación de lo cocinado, de forma que no saldrás con hambre de allí.
  • Ubicación: Calle Joaquín Costa n.º 45, bajo, 46005, Valencia.

¿Queréis aprender a cocinar en Madrid?

Iniciarse en la cocina con el Valencia Club Cocina, un club culinario

Esta escuela de cocina, basada en lo saludable de la dieta mediterránea, ofrece una gran variedad de cursos.

Por ejemplo, tienen cursos divididos por nivel (iniciación, intermedio, avanzado) y por temática (comida mexicana, de cuchara, italiana, arroces, repostería). Además, destacan por tener cursos que otras escuelas no tienen, como, por ejemplo, la discocina (comidas/cenas en las que vivirás toda una experiencia gastronómica), la cocina de los sentidos, la cocina extranjera o la cocina cardiosaludable.

Información práctica para asistir a un curso:

  • Los precios rondan los 50 euros y tienen bonos de 8 clases con lo cual el precio también se reducirá. Además, también tienen oferta para empresas y para niños.
  • Ubicación: Plaza San Felipe Neri n.º 6, bajo, 46021, Valencia.

Tecocina: la cocina que te gusta de una manera saludable

Tecocina, creada en 2010, es una empresa valenciana que nace con el objetivo de acercar la cocina a las casas y de contribuir a una mejor calidad de vida de los clientes, socios y de la sociedad en su conjunto al ser conscientes de que la alimentación y el equilibrio son esenciales.

Destacan por ofrecer servicio de catering y por tener un canal de cocina en YouTube con clases y consejos sobre una alimentación saludable.

Ofrecen clases según el tipo de cocina en el que se esté interesado: cocina tradicional, mediterránea, vegana, macrobiótica, vegetariana o de vanguardia. Se trata de clases y talleres dinámicos donde los chefs interactúan con los asistentes y les enseñan a cocinar sin renunciar a una buena salud.

Información práctica para asistir a un curso:

  • Los precios varían según el taller, con la posibilidad de obtener un taller gratis en casa.
  • Ubicación: Calle Joan Verdeguer, n.º 7, bajo, 46024, Valencia.

Descubrid también dónde aprender a cocinar en Zaragoza.

Otros cursos de cocina en la región valenciana

No obstante, al contrario de lo que se suele pensar, para poder aprender a cocinar, no hay que recurrir a lo más caro o a lo más habitual. Hay más opciones y con otros cursos igual de atractivos, sin que ello desmerezca su calidad. Esas opciones pueden ofrecerte clases de cocina mucho más asequibles y de calidad.

Food&Fun: Escenario culinario

¿Qué te parece un verdadero escenario en el que podáis combinar cursos de distinta temática y sentiros a gusto? Pues justamente esto te ofrece Food&Fun.

Se trata de un centro para explorar y trabajar con la gastronomía y la cultura valenciana. Su oferta de cursos no es tan amplia como en otras escuelas, pero compensa esa falta de variedad con una calidad inmejorable. Sus cursos se centran en las tapas, los arroces y la repostería, entre la que se incluyen las paellas valencianas.

Además, tiene experiencias de empresa y de «team building» para compartir con los más cercanos.

Información práctica sobre estos cursos:

  • Sus precios oscilan entre los 60 y los 70 euros.
  • Ubicación: Calle Linterna n.º 6, 46001, Valencia.

Nutt: Consejo Tradicional

Se trata de un centro de nutrición en el que se imparten talleres y cursos de cocina, por lo que su oferta difiere en gran medida de lo que hemos visto anteriormente. Este centro valenciano ofrece principalmente alternativas saludables de los platos típicos.

Entre sus cursos, se pueden encontrar los de cocina vegetariana, cocina ligera, taller de pan, cursos de 7 días y 7 cenas/comidas, cursos de cocina exótica e incluso de cocina al microondas.

Aprende a hacer pan con las clases de cocina. ¿No te gustaría aprender a hacer pan? También podrás conseguirlo con unas clases de cocina.

Su oferta está dividida en los distintos niveles de dificultad que se suelen desarrollar en sesiones de 3 horas.

Información práctica sobre estos cursos:

  • Sus precios rondan los 60 euros.
  • Ubicación: Avenida Peris y Valero n.º 173, 4, 46005, Valencia.

¿Sabéis cuáles son los mejores sitios para aprender a cocinar en Sevilla?

Un curso particular de cocina con Superprof

Está bien aprender a cocinar, pero aprender desde tu propia cocina es incluso mejor. Así, con Superprof, podrás encontrar un profesor particular para un curso de cocina en Valencia sin moverte del sofá.

Y como la selección de profesores de cocina se hace en función de tu situación geográfica, incluso podrás encontrar un profesor si vives en Picassent, en Cullera o en cualquier lugar de la región.

Ya busques una iniciación a los fundamentos de la cocina o un perfeccionamiento de las técnicas culinarias, o si lo único que quieres es aprender a cocinar con nuevos sabores, te aseguramos que habrá un montón de valencianos que te propondrán cursos en función de tus necesidades. Puede que sean autodidactas, cocineros de oficio o incluso profesores de cocina en un centro de renombre, pero todos tendrán la misma intención: transmitirte sus conocimientos.

Información práctica sobre estos cursos:

  • La hora suele rondar los 10 euros y la primera clase suele ser gratuita al ser de prueba.
  • El curso padres/hijos son 35 euros, mientras que el taller de dos horas y media son 50 euros. Busca y compara.
  • Ubicación: en tu casa, con tus utensilios de cocina o incluso a través de cámara web.

Las escuelas de cocina en Valencia

Mientras que hay algunos que cocinan para relajarse o complacer a sus seres queridos, hay otros que consideran el arte culinario como una vocación.

Pinches de cocina, jefes de cocina, pasteleros… todas estas profesiones permiten poner en práctica la cocina todos los días.

No obstante, ¿dónde puedes obtener un título de cocina en Valencia para entrar en el mercado laboral?

Muchas escuelas de cocina enseñan a sus alumn@s a convertirse en cocineros mediante una formación introductoria, continua, etc. Las escuelas enseñan la mayoría de las profesiones relacionadas con la cocina y con los restaurantes (servicio, hostelería y demás). La enseñanza es muy técnica con el fin de buscar a alumnos preparados para poner en práctica sus conocimientos nada más poner un pie fuera de la escuela.

Muchas de estas instituciones también enseñan gestión culinaria, una cuestión menos técnica que la cocina en sí, pero que proporciona las claves para saber gestionar un grupo o un restaurante.

En cualquier caso, las escuelas de cocina son muy formativas y ofrecen clases teóricas, prácticas y becas en un entorno profesional.

La oportunidad para los jóvenes cocineros de meter cabeza y quedar con personas que tienen sus mismas inquietudes para intercambiar y compartir consejos y trucos.

Centro Superior Hostelería Mediterráneo

Esta escuela de cocina ofrece una gran oferta de cursos. Además, tiene una sede en Valencia, pero también otras tres en Madrid, Andorra y Santo Domingo.

Además de ofrecer cursos de cocina, también podrás obtener títulos oficiales, como grados medios y superiores (Cocina y Gastronomía; Pastelería, Repostería y Confitería, y Dirección de Cocina) y podrás estudiar a distancia.

¿No te gustaría mejorar tus emplatados? Da un toque diferente a tus platos de siempre.

Entre sus cursos, podréis encontrar talleres sobre coctelería, repostería en miniatura, repostería internacional, cocina para solteros, cocina molecular, cocina vasca y cocina internacional. Además, también trabajan arroces y salsas, y hay oferta para niños.

Información práctica para asistir a un curso:

  • Los precios ascienden un poco con respecto a las otras escuelas, sobre todo si el alumno desea que el curso sea certificado, con lo cual y en función de su duración podrá ascender hasta los 1000 euros. La degustación va incluida y los grupos son reducidos.
  • Ubicación:  Avenida Cid, 56-58, 46018, Valencia.

Altaviana

Altaviana nace en 1978 como un centro de formación profesional para dar respuesta a la necesidad de contar con profesionales bien cualificados en el sector hotelero y de la restauración en Valencia.

Busca formar buenos profesionales y grandes personas: contribuir a la capacitación humana y profesional de las personas que trabajan en entornos relacionados con la restauración y la hostelería para obtener el reconocimiento social de los trabajos asociados al sector servicios.

Este centro está especializado en el sector de Hostelería y Turismo, aunque ha ampliado su oferta con nuevos ciclos formativos:

Ciclos de Grado Superior:

  • Ciclo Superior en Dirección en Cocina
  • Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (bilingüe)
  • Ciclo Semipresencial Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Ciclos de Grado Medio

  • Ciclo concertado de Grado Medio en Cocina y Gastronomía
  • Ciclo concertado de Grado Medio en Pastelería, Repostería y Confitería

Dentro de los cursos de cocina y restauración que organizan en la escuela de Cocina, Gastronomía y Restauración, encontrarás:

  • Curso de cocina macrobiótica: elaboraciones básicas.
  • Curso de cocina mediterránea para extranjeros.
  • Curso de manipulador de alimentos y alérgenos.
  • Curso de postres valencianos con José Luis García Mascaraque.
  • Curso de cortador de jamón
  • Formación en cocina y sala

Escuela de hostelería Novaterra

Esta escuela de cocina se fundó en 2015 a partir de las instalaciones del Colegio Mayor La Coma cuyo objetivo no era otro que ayudar a la inclusión social a través del empleo.

Por ejemplo, la Fundación Novaterra, dentro del Programa de formación profesional para personas desempleadas, ha obtenido dos ayudas para la realización de dos certificados de profesionalidad, de los que uno está relacionado con la cocina:

  • Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (300 horas de duración), se incluye una realización de 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa.

«La capacitación inicial corresponde a la del instituto o de la universidad, con un estatuto de estudiante de secundaria (formación profesional). El objetivo es la adquisición de habilidades por parte de una persona que nunca ha practicado la profesión para la cual desea capacitarse».

Aprender a cocinar desde tu casa en Valencia

Cuando estamos en casa, nos gusta hacer muchas actividades para divertirnos y disfrutar del interior, especialmente cuando llueve. Por otro lado, son muchas las personas a las que les entusiasma la cocina para trabajar todo tipo de alimentos y hacer algunos pasteles para degustarlos.

Además, es bastante posible aprender a cocinar sin salir de casa.

Puedes instalarte en tu cocina siempre que tengas concebido un plan de trabajo o crear uno si no lo tienes ya. Después, podrás usar distintos medios como internet para seguir las recetas de cocina y descubrir nuevos platos.

Cocina desde casa con una base de cocina. ¿Qué mejor que cocinar sin tener que salir de casa?

Youtube se ha convertido en una excelente fuente de clases de cocina en línea. Hay canales en los que muchas personas ofrecen sus propias recetas o te enseñan técnicas especiales de cocina. El contenido de los vídeos, explicado paso a paso, puede variar muchísimo.

En ciertas ocasiones, tendrás que comprar los utensilios para hacer las recetas. Por lo tanto, para no gastarte una fortuna en estos utensilios, ¿por qué no te los compras de segunda mano o le preguntas a tus amigos si pueden prestarte algunos accesorios si ellos los tienen?

El aprendizaje de la cocina también se puede realizar a través de clases de cocina a domicilio. Un profe irá a tu casa con sus instrumentos y te enseñará todo lo que quieras saber.

Por supuesto, tendrás que encontrar al profe particular de cocina que cumpla con tus expectativas. Si quieres aprender algunas nociones sobre cocina china o sobre cocina española, asegúrate de elegir un chef o un entusiasta que sea un experto del tema.

Si no hay un profe de cocina cerca de tu casa, también tendrás la posibilidad de tomar clases por webcam.

Sushi, cocina bio, pastelería, cupcakes, macarons, tocino de cielo, ¿qué te impide empezar ya y aprender las principales técnicas culinarias?

Las asociaciones valencianas para aprender a cocinar

Para aprender nuevas habilidades o simplemente para comenzar una nueva actividad fuera del contexto laboral, las asociaciones suelen ofrecer distintas posibilidades para acceder a cursos de todo tipo, donde encontrarás la cocina como una de las actividades favoritas y en auge entre los españoles.

Los libros de cocina se publican como churros hoy en día porque la gente busca innovación y recetas en la cocina para impresionar a la familia y a los amigos o para encontrar nuevos retos culinarios.

Las asociaciones valencianas no se quedan atrás en este aspecto. A continuación, te dejamos algunas donde podrás preguntar por sus cursos para llegar a ser un gran cocinero.

FOREM PV

La Fundación Formación y Empleo del País Valenciano (FOREM PV) la promueve Comisiones Obreras de esta comunidad con el objetivo de planificar y gestionar la Formación Profesional para el empleo. Se trata de una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en acciones formativas y orientación profesional.

FOREM PV dispone de 30 centros distribuidos por la Comunidad Valenciana. En Valencia concretamente, encontrarás los siguientes cursos:

  • Cocina básica
  • Cocina básica para profesionales del sector
  • Curso taller de elaboración de gin tonics
  • El jamón y su corte
  • Elaboración de tapas y pinchos
  • Manipulador de alimentos
  • Enología: vinos, aguardientes y licores

La mayoría de los cursos son gratuitos para trabajadores del sector de la Hostelería y del Turismo, así como para personas desempleadas.

Cursos de cocina en asociaciones valencianas. ¿Quieres aprender a trabajar con todos los alimentos?

Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores «Tyrius»

Esta asociación es un centro cuyo objetivo no es otro que ayudar a las personas a adquirir una formación profesional básica que les permita acceder al mundo socio-laboral/educativo o reintegrarse en él.

No se trata de cursos específicos solo de cocina, pero sí que hay de esta temática:

«Gestionada por un equipo de voluntarios, la asociación está organizada en un modo horizontal y favorece la toma de decisiones de manera colectiva».

Ya seas un verdadero cocinero o aspirante a cocinero, aprendiz joven o viejo, a favor de la ecología en la cocina o no, la asociación les permite a todos compartir comidas mientras aprenden del ámbito de la cocina.

Profesionales y voluntarios se juntan para hacer de este agradable lugar un lugar especial en el que prima la convivencia y el saber estar.

Los profesionales pueden alquilar salas de trabajo para disfrutar de todo el equipo sin tener que pagar una fortuna.

AESCO

América, España Solidaridad y Cooperación (AESCO) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito de aplicación internacional que nació en 1991. Sus objetivos no son otros que fomentar la solidaridad entre las naciones mediante la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo entre Europa y América Latina y la promoción de programas de acción social dirigidos a colectivos vulnerables.

Estos programas incluyen: asesoría jurídica integral, formación y prácticas en empresas, banco de alimentos, apoyo escolar, ayudas escolares, atención psicológica o retorno voluntario, entre otros. Además, se organizan cursos de formación para el empleo, entre los que encontramos:

  • Taller de cocina valenciana
  • Barman y coctelería
  • Arroces mediterráneos
  • Manipulador de alimentos
  • Ayudante de cocina
  • Panadería
  • Barista

La mayoría de los cursos del campo de la Hostelería y la Restauración se imparten en la Escuela de Hostelería AESCO (calle de Impresor Monfort n.º 8, bajo, Patraix, Valencia).

Por otro lado, no solo las asociaciones culinarias enseñan cocina, ya que la cocina se puede también aprender y llevar a cabo a través de las culturas. En este sentido, son muchas las asociaciones dedicadas a las culturas extranjeras que ofrecen talleres culinarios con cierta regularidad.

Cocina japonesa, cocina brasileña, cocina italiana, cocina española, pásate por las asociaciones culturales de Valencia para encontrar el taller culinario que más se adapte a lo que buscas.

Aprender a cocinar en talleres y clases valencianas. Aprender las nociones básicas de cocina en Valencia es posible.

¿Cómo escoger tus clases de cocina en Valencia?

Escuela de cocina, clases particulares, talleres con grandes cocineros, asociaciones, etc.: el aprendizaje de la cocina se puede realizar de diferentes maneras en la ciudad de Valencia, como en la mayoría de las grandes ciudades.

Cuando decidimos tomar clases, al principio, podemos sentirnos un poco perdidos a la hora de tener que elegir la fórmula correcta.

Lo primero que debes preguntarte es por qué te gustaría aprender a cocinar. Si no buscas hacer una carrera como chef o propietario de un restaurante, quizá la escuela de cocina sea una opción que puedas descartar rápidamente. Por otro lado, todavía te quedan abiertas varias posibilidades.

Dependerá de tu carácter, tu disponibilidad y tus medios. Algunas personas prefieren quedarse en casa para aprender a cocinar porque quieren aprender pequeños platos a partir de los electrodomésticos e instrumentos de los que disponen. Otras toman clases ocasionales en talleres para divertirse y descubrir excelentes recetas.

Dependerá de los objetivos, expectativas y deseos de cada uno. No te obligues a tomar clases si no te gusta seguir un horario específico. En ese caso, opta por aprender a cocinar en línea cuando surja la necesidad.

Para ayudarte a encontrar tu camino, te dejamos a continuación una pequeña tabla a modo de resumen:

 Precio medio de un curso de cocinaVentajasInconvenientes
Talleres con cocineros150 €Consejos por parte de grandes profesionales reconocidos en el ámbito culinario.Precios demasiado elevados.
Profesores particulares15 €Tomar clases a la carta con un profesor que case con lo que buscas.Falta de intercambio de ideas con un grupo en el caso de las clases individuales.
Asociaciones25 €Clases de diversas temáticas para descubrir nuevas recetas.Consejos de personas que no siempre se dedican a la cocina de manera profesional.
AutodidactaGratisCocinar cuando quieras y donde quieras.Ausencia de consejos. Progreso más ralentizado.
Taller de cocina35 €Presencia de un cocinero profesional.Precio más elevado que en una asociación.

Eventos culinarios en Valencia

Cocinar es una disciplina que capta la atención de numerosos apasionados de la gastronomía. Durante años, se han organizado multitud de eventos para satisfacer la creciente demanda de cocineros aficionados y profesionales.

Feria del Queso Artesano de Montanejos

Cada octubre se celebra una nueva edición de esta Feria que cuenta con una gran representación de los mejores quesos valencianos y con multitud de stands para degustar los productos de la región. Asimismo, hay exhibiciones de cocina o showrooms y maridajes para atraer a los profesionales y principiantes de la cocina.

Ruta de la tapa vegana en Valencia

Este evento, también celebrado en octubre, es un evento de difusión del veganismo a través de la gastronomía, en el que una gran variedad de locales valencianos ofrecen manjares veganos a un buen precio con el fin de fomentar este tipo de alimentación. Cada local ofrecerá entre 1 y 3 tapas veganas por 1,50 € cada una.

Fira Gastronòmica de L’Alcúdia

En octubre, se celebra asimismo esta Feria Gastronómica, un evento gratuito que ofrece una gastronomía deliciosa, con 50 expositores, food trucks, espacios de restauración y feria de atracciones. Asimismo, se organizan sesiones de Show Cooking para que el público pueda ver a cocineros profesionales con las manos en la masa.

Jornadas Gastronómicas Menús MadeinCV

Estas jornadas ofrecen la posibilidad de degustar menús de 20 €, 35 € y 45 € (Sol Repsol o Estrella Michelín) elaborados con los mejores productos de la zona.

Valencia Cuina Oberta Restaurant Week

Del mismo estilo que las Restaurant Week de Nueva York o Londres, en las que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen menús degustación a un precio irresistible, Valencia se suma con la propuesta gastronómica por parte de los restaurantes más renombrados de la ciudad por 24 € para el almuerzo y 30 € para la cena.

Jornadas de los Platos de Cuchara

Este evento gastronómico forma parte de una campaña de promoción gastronómica por parte de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana. Durante más de quince días, restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera (todas localidades de Valencia) ofrecerán 25 menús basados en platos de cuchara.

Jornadas Gastronómicas «Arroces de Invierno» El Perelló

En estas jornadas, se podrán degustar deliciosos arroces en un entorno único: el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo. Los restaurantes de El Perelló son los encargados de elaborar estos arroces para potenciar el turismo y la gastronomía local.

«Noches Cervezas Alhambra»

Una experiencia gastronómica única que ofrece una alta gastronomía para descubrir los orígenes de las Cervezas Alhambra a través de creaciones culinarias inspirados en los aromas, matices y peculiaridades de estas cervezas.

Los platos típicos Valencianos que tendrás que conocer antes de cocinar

Antes de ponerte a trabajar entre fogones, para convertirte en un buen chef valenciano tendrás que conocer las mejores especialidades culinarias locales de la región valenciana.

Platos típicos de la cocina valenciana. Especialidades de la gastronomía valenciana. || Créditos: jlastras en Visualhunt / CC BY.

De esta manera, podrás presumir de ser chef o brillar entre tus amigos: aquí te dejamos algunos platos con los que dejarás a todos asombrados.

  • La paella valenciana, la estrella de la cocina de esta región y un plato que nadie debe perderse si visita la zona.
  • Otro plato con arroz, el arroz negro valenciano, una delicia para los amantes de este cereal.
  • La fideuá, muy consumida en esta zona y parecida en elaboración a los arroces valencianos, pero muy rica.
  • Los fartones (o fartons), que provienen de Alboraya, y cuyo dulzor combina perfectamente con el sabor de nuestro siguiente plato típico.
  • La horchata, la bebida por excelencia, hecha de chufa y que combina a las mil maravillas con los fartons. Esta bebida, cuya temporada alta es en verano, es de lo más refrescante.
  • Las magdalenas valencianas, tan deliciosas como las habituales, pero con leche y en formato rectangular.

Lógicamente, esta lista puede no tener fin, así que os ofrecemos únicamente los más representativos del lote.

¿Queréis saber dónde estudiar cocina en Barcelona?

Algunas razones para hacer un curso o un taller de cocina en Valencia

Como ya habéis visto, la oferta es amplia en cuanto a la hora de comer y es similar para encontrar muchos cursos de cocina en valencia. Sin embargo, ¿qué hay de la demanda?

Con el apogeo de las emisiones culinarias televisivas, los españoles tienen más ganas que nunca de aprender a cocinar. Se trata, pues, de un valor seguro y la cocina seduce a todos porque promete socializar y convivir con los demás. Por tanto, hasta se podría decir que un cocinero nos llena la panza, ¡pero también el corazón!

Desarrolla tu talento culinario con clases de cocina. Si la cocina es tu pasión, no necesitas ningún motivo más para desarrollar tu talento culinario.

Así, tenemos razones de lo más variadas y diversas:

  • Mejorar el nivel culinario y pasar de cocinero novato a cocinero experto.
  • Aprender a cocinar más sano.
  • Descubrir otros sabores y hacer volar las papilas gustativas.
  • Vivir un momento único con vuestra gente gracias a un curso de cocina en grupo.
  • Aumentar el espíritu de equipo entre los compañeros de trabajo si el curso de cocina lo hacen los miembros de una empresa.
  • Iniciar a los niños y dejarles crear pequeños platos a su antojo.
  • Familiarizarse con la cocina vegetariana, la cocina molecular, etc.
  • Beneficiarse de los consejos de un experto en las artes culinarias.
  • Convertirse en un «pro» de las especialidades gastronómicas valencianas.

Tomarse el tiempo para cocinar ayuda a eliminar el estrés en una gran ciudad como Valencia. Comer es una acción que afecta a nuestro cerebro y envía mensajes de placer. Se trata de relajarse mientras aprendes cosas nuevas.

Clases de pastelería, talleres gourmet, chefs particulares, talleres con cocineros profesionales, enología, cocina molecular, pastelería, fartones, merengue, productos de temporada, gastronomía de Valencia, confitería y especialidades españolas, maridajes, etc. Tómate el tiempo que necesites para aprender y poner en práctica las recetas que quieras.

No obstante, da igual cuál sea la razón que escojáis, porque debéis tener siempre en cuenta que para complementar el aprendizaje culinario podréis usar también libros de cocina, vídeos de recetas en Internet o incluso páginas web de otros cocineros amateur. Por tanto, ¡amunt los cursos de cocina! ¡A darle al cazo!

Por último, descubrid los mejores sitios en Málaga para aprender a cocinar.

Para concluir:

  • Valencia es una ciudad dinámica que te permitirá disfrutar de la gastronomía en todas sus formas y todos sus orígenes. Por lo tanto, es muy fácil encontrar una clase de cocina en la zona.
  • Los grandes chefs a veces imparten talleres de cocina para descubrir los secretos de sus recetas y cocinar como un cocinero profesional. Estos cursos son a menudo costosos pero se pueden hacer de vez en cuando.
  • Aprender a cocinar desde casa es posible. ¡Con un profesor privado o gracias a Internet, ahora es fácil convertirse en un verdadero cocinero!
  • Para hacer una carrera en este campo, algunas escuelas ofrecen una formación especializada en el sector de la hostelería: empleado de cocina, cocinero, camarero… Todos los oficios pueden aprenderse obteniendo un diploma en una de las escuelas de cocina de Valencia.
  • Cada año, se organizan en Valencia festivales y espectáculos que te permiten descubrir nuevas técnicas culinarias, platos novedosos y compartir con otras personas apasionadas el amor por la buena comida.
  • Talleres creativos, clases de cocina para niños, clases privadas, clases de enología, clases de cocina asiática, talleres para niños, clases de cocina para adultos. Sea lo que sea que quieras aprender a cocinar, ¡hazlo con placer y pasión!
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar