Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo mantenerse en forma en la capital española

Publicado por Marisol, el 09/12/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Dónde Conseguir un Entrenamiento Personal en Madrid

Ya sea para bajar de peso, mantenerse en forma o ganar masa muscular, los gimnasios se llenan tanto los días de semana como los findes.

Para los principiantes que quieran empezar a entrenar, es interesante contratar a un entrenador personal para evitar errores y, por tanto, lesiones. El entrenador te ayudará a:

  • Evaluar tu nivel
  • Enseñarte los movimientos necesarios para alcanzar tus objetivos
  • Organizar un horario de clases particulares adaptadas a tus objetivos
  • Ahorrar tiempo: sabrá entrenarte de manera efectiva

En Madrid, el número de gimnasios se ha disparado en los últimos años: lujosos, de bajo coste, actividades variadas… Es difícil para un principiante elegir entre tantas opciones, así que vamos descubrir dónde ir para mantenerse en forma en la capital.

¿Quieres conocer los mejores gimnasios de otras ciudades españolas?

Los mejores gimnasios de la capital

Deporte en Madrid Si eliges uno de estos gimnasios, podrás entrenar con entrenadores titulados.

Ambiente acogedor, iluminación suave y cómodos sofás, pero también pesas y máquinas de última generación. Sí, hoy en día, los gimnasios se parecen más a un centro de relajación. Sin embargo, a los deportistas les gusta ir a estos gimnasios de lujo, ya que pueden disfrutar de entrenamientos de calidad.

Aquí tienes algunos de los mejores gimnasios de la capital:

Metropolitan

Ser socio de cualquiera de los 19 clubes de esta prestigiosa cadena es un auténtico lujo. Sus magníficas instalaciones, su privacidad, sus entrenadores personales, sus áreas de salud, belleza y spa los convierten en auténticos oasis urbanos. Además, los clubes Metropolitan tienen la merecida fama de contar con los mejores spa urbanos, con circuitos de aguas, saunas y zonas zen donde relajarse.

Reebok Sports Club

Los dos Reebok Sport Club, ubicados en el centro comercial ABC Serrano y La Finca en Pozuelo de Alarcón, son dos de los espacios deportivos más exclusivos de Madrid. En ellos podrás entrenar junto a celebrities y conocidas personalidades. Cuentan con un centro médico con múltiples programas (adelgazamiento, rehabilitación cardíaca, etc.). En La Finca podrás disfrutar del entrenamiento outdoor con pistas de pádel, fútbol y baloncesto, escuela infantil y campamento.

Caroli Health Club

El exclusivo sistema del italiano Angelo Caroli combina fitness, wellness, nutrición y coaching en estos centros ubicados en los mejores hoteles y para un reducido número de privilegiados socios. Tiene un área de Pilates, de ambiente zen para tonificación suave, una piscina exterior de 15 metros y una cafetería con terraza. El centro de belleza de Caroli Wellington a cargo de Prado Martín es un espacio exclusivo que cuenta con un servicio de psiconutrición que te ayudará a controlar el nivel de ansiedad y a adaptar tu alimentación a tu estilo de vida.

Y si vives en Valencia, échale un vistazo a Dónde Hacer Deporte en Valencia.

Gimnasios low cost en Madrid

Deporte en Madrid En los gimnasios low cost también podrás hacer deporte con entrenadores titulados.

Es cierto que para ingresar en los clubes mencionados antes, hay que tener mucho presupuesto. Mucha gente no está dispuesta a pagar ese precio por las sesiones deportivas y prefieren practicar deporte en gimnasios low cost de la capital.

En ellos puede que no haya spa ni piscina, pero incluyen todo el material necesario para que tus entrenamientos sean completos.

Aquí tienes una pequeña lista de gimnasios más baratos en Madrid:

Fitness19

Fitness19 es una franquicia de gimnasios de carácter low cost surgida en el año 2010 y considerados pioneros en el territorio español. Su objetivo es el de acercar el fitness a todo el mundo aportando profesionalidad y una atención de calidad con instalaciones perfectamente equipadas. Realizan actividades de Zumba, CrossFit, spinning y mucho más. Ofrecen opciones para acceder con pases de un día (a partir de los 3 euros) o un pase mensual (a partir de 30).

Basic-Fit

Basic-Fit es una cadena de gimnasios que cuenta con 17 sedes en Madrid. Sus instalaciones cuentan con duchas y taquillas de uso gratuito. Ofrecen tarifas desde 19,99 euros incluyendo un entrenamiento personal y programas de entrenamiento con clases presenciales y virtuales. También cuentan con una aplicación para móvil con la que poder realizar un seguimiento de tus progresos y actividades de manera personalizada.

McFIT

La franquicia alemana McFIT fue fundada en 1997 con la idea de ofrecer a todo el mundo la posibilidad de trabajar su cuerpo y mejorar su físico sin gastarse una fortuna al mes. Con esta premisa low cost, en McFIT te ofrecen un entrenamiento de prueba gratuito para que compruebes la calidad de sus servicios.

Desde 19,90 euros al mes podrás entrenar en cualquiera de los gimnasios de la franquicia. Cuenta además con la ventaja de un horario de 6 a 24 horas todos los días de la semana.

DreamFit

La principal visión de la cadena de gimnasios DreamFit es la de ser una referencia del fitness low cost en España. Cuentan con cinco gimnasios en Madrid. Su amplia oferta de actividades deriva desde pádel, clases de Zumba o danza del vientre a entrenamiento cardiovascular además de ofrecer instalaciones que incluyen sauna, baño de vapor y un solarium.

iFitness

Los centros deportivos iFitness ofrecen unas instalaciones con maquinaria de última generación y un amplio catálogo de clases y actividades que incluyen Ciclo Indoor, tonificación, Pilates, Aquatonic, Bodycombat, etc.

Con abonos mensuales desde 28,90 euros y la posibilidad de tener acceso a cualquiera de los centros iFitness y iFitness Plus repartidos por España, iFitness se convierte en una opción más que recomendada.

Fitness 360Life

La idea de Fitness 360Life es la de disfrutar de la esencia del fitness adaptándolo a las necesidades de salud y bienestar del cliente. Ofrece un amplio horario de 5 a 24 horas todos los días durante los 365 días del año. Desde 24,90 euros y con un período de tres días de prueba gratuitos, garantizan un entrenamiento basado en resultados.

¿Quieres conocer los mejores gimnasios de Barcelona?

CrossFit para un entrenamiento de calidad y personalizado

Deporte en Madrid El CrossFit es una disciplina muy completa.

Fundado en la década de 1970 por el gimnasta estadounidense Greg Glassman, el CrossFit ha cruzado el Atlántico para seducir a España.

Para iniciarse en el CrossFit, tienes que contratar a un entrenador personal madrid, ya que esta disciplina requiere precisión y seguridad. El entrenador llevará a cabo un entrenamiento a medida para que consigas tus objetivos teniendo en cuenta la salud y el bienestar.

Aquí tienes una lista de los gimnasios donde los entrenadores deportivos te van a enseñar los conceptos básicos del CrossFit:

Urban Box CrossFit

Este centro deportivo se ha convertido en uno de los más reconocidos de la capital española en esta disciplina. Situado entre el Parque del Retiro y el Río Manzanares es uno de los que reúne más información y apoyo para el deportista.

Las clases están orientadas a un máximo de 16 personas por sesión, intentando concentrar los esfuerzos de expertos y profesionales en el deportista. Además, dispone de entrenamiento de endurance y halterofilia. En Box Crossfit se pueden hacer reservas online. Cada clase individual cuesta 15 euros y los bonos de 10 sesiones cuestan 120 euros. También hay abonos mensuales.

Mundo CrossFit

Centro especializado en CrossFit de alto rendimiento. Estas instalaciones han sido consagrados como uno de los mayores hangares de esta disciplina de toda Europa, recibiendo visitas habituales como las de Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

En estas instalaciones se pueden practicar disciplinas como el boxeo y el Pilates. Las tarifas son algo más caras, aunque tienes acceso a un pase ilimitado que cuesta 115 euros.

Quimera CrossFit

En su página web ofrecen la posibilidad al usuario de probar una clase gratis, de manera que establecen un vínculo con la persona interesada. Nacho Múñoz es uno de los entrenadores más solicitados del mundo CrossFit, todo un número 1 del entrenamiento y de la motivación, el cual te recibirá con los brazos abiertos.

En su portal podrás encontrar diferentes ofertas y tarifas, aunque los precios comienzan con 2 sesiones a la semana, todo incluido por 69 euros.

¿Te interesan las salas de deporte de Zaragoza?

Superprof: ideal para encontrar un entrenador personal

Deporte en Madrid Los entrenadores personales están presentes en Internet para encontrar clientes que quieren hacer deporte.

¡En Superprof hay muchos entrenadores personales!

Con Superprof puedes encontrar a tu entrenador personal online ideal, ya que los clientes de los entrenadores opinan sobre ellos poniendo comentarios en sus perfiles. ¡Es una página excelente para comparar entrenadores y elegir al mejor!

La gran ventaja de Superprof es que se puede encontrar a un entrenador deportivo en un día, ya que el tiempo medio de respuesta es de 24 horas. Puedes reservar una clase de forma muy sencilla y contactar con los entrenadores para programar las clases directamente con ellos.

En los perfiles de los entrenadores personales, puedes ver su ubicación geográfica, su horario de entrenamiento y sus tarifas, e incluso puedes ver un vídeo.

¡No dudes en echarle un ojo!

¿Vives en Andalucía? Descubre las mejores salas de Sevilla o de Málaga.

Los mejores sitios para hacer deporte al aire libre en Madrid

No solo se puede hacer deporte en los gimnasios. En Madrid hay muchos lugares donde practicar deporte al aire libre.

Deporte en Madrid Mejor entrenar en un sitio así, ¿no?

Aquí tienes hay algunos lugares donde practicar deporte en la capital española.

El Retiro

Está catalogado como el pulmón de la ciudad ya que cuenta con más de 15 000 árboles y 125 hectáreas. Este parque ofrece al visitante un rato de ocio, enriquecimiento cultural y deporte. Miles de habitantes de la capital de España escogen El Retiro para hacer ejercicio ya que se pueden realizar distintas actividades.

En El Retiro se observan ciclistas y corredores al igual que personas que practican gimnasia o se desplazan con sus patines. Este parque también tiene barras de ejercicio, que utiliza mucha gente diariamente. Asimismo, se practican algunas actividades como Tai Chi Chen y Muay Thay (artes marciales) y otras modalidades de entrenamiento denominadas bootcamp y street workout.

Este es uno de los lugares favoritos de los madrileños, que convierten a este parque en un gran gimnasio improvisado.

Madrid Río

El parque está formado por diferentes zonas recreativas que brindan la oportunidad de que las personas puedan realizar diferentes actividades. Posee un área de bicicletas, así como un circuito de running que suele estar repleto de sujetos que hacen de esta su modalidad de vida.

Parque del Oeste

Sus constantes subidas y bajadas son ideales para quienes desean hacer un entrenamiento fuerte y ejercitar las piernas. Uno de sus lugares más atractivos es La Rosaleda, donde cada año se celebra un concurso internacional de rosas.

¿Te gustaría conocer los mejores gimnasios de Murcia?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar