Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde hacer deporte en las grandes ciudades españolas?

Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Dónde Encontrar Clases de Entrenamiento Personal en España?

“El deporte es bueno para la salud”.

Las ciudades españolas han integrado bien esta frase tan utilizada. Tanto que ahora hay gimnasios por todas partes.

Según la revista Fitness Challenge, el volumen de negocios de los clubs de fitness low cost fue de 2,5 mil millones de euros en 2015.

Dada la envergadura de este fenómeno, Superprof ha decidido dar una pequeña vuelta por España por esos sitios en los que reina la testosterona, la transpiración, la motivación y la superación de los propios límites.

Desde gimnasios de alto standing a los más económicos, pasando por nuevas tendencias como el Crossfit y los emplazamientos exteriores para hacer deporte, las grandes ciudades españolas son un excelente terreno de juego para los aficionados al deporte.

¿Te gustaría hacer deporte, pero no sabes por dónde empezar a buscar? Superprof te explica todo…

¿Dónde entrenarse en Madrid?

Puedes encontrar entrenadores deportivos en la sala de musculación, pero también en internet. Puedes encontrar entrenadores deportivos en la sala de musculación, pero también en internet.

Primera cita para los madrileños: Metropolitan

Ser socio de cualquiera de los 19 clubes de esta prestigiosa cadena es un auténtico lujo. Sus magníficas instalaciones, su privacidad, sus entrenadores personales, sus áreas de salud, belleza y spa los convierten en auténticos oasis urbanos. Además, los clubes Metropolitan tienen la merecida fama de contar con los mejores spa urbanos, con circuitos de aguas, saunas y zonas zen donde relajarse.

Reebok Sports Club

Los dos Reebok Sport Club, ubicados en el centro comercial ABC Serrano y La Finca en Pozuelo de Alarcón, son dos de los espacios deportivos más exclusivos de Madrid. En ellos podrás entrenar junto a celebrities y conocidas personalidades. Cuentan con un centro médico con múltiples programas (adelgazamiento, rehabilitación cardíaca, etc.). En La Finca podrás disfrutar del entrenamiento outdoor con pistas de pádel, fútbol y baloncesto, escuela infantil y campamento.

Caroli Health Club

El exclusivo sistema del italiano Angelo Caroli combina fitness, wellness, nutrición y coaching en estos centros ubicados en los mejores hoteles y para un reducido número de privilegiados socios. Tiene un área de Pilates, de ambiente zen para tonificación suave, una piscina exterior de 15 metros y una cafetería con terraza. El centro de belleza de Caroli Wellington a cargo de Prado Martín es un espacio exclusivo que cuenta con un servicio de psiconutrición que te ayudará a controlar el nivel de ansiedad y a adaptar tu alimentación a tu estilo de vida.

Low cost madrileños:

Fitness19

Fitness19 es una franquicia de gimnasios de carácter low cost surgida en el año 2010 y considerados pioneros en el territorio español. Su objetivo es el de acercar el fitness a todo el mundo aportando profesionalidad y una atención de calidad con instalaciones perfectamente equipadas. Realizan actividades de Zumba, CrossFit, spinning y mucho más. Ofrecen opciones para acceder con pases de un día (a partir de los 3 euros) o un pase mensual (a partir de 30).

Basic-Fit

Basic-Fit es una cadena de gimnasios que cuenta con 17 sedes en Madrid. Sus instalaciones cuentan con duchas y taquillas de uso gratuito. Ofrecen tarifas desde 19,99 euros incluyendo un entrenamiento personal y programas de entrenamiento con clases presenciales y virtuales. También cuentan con una aplicación para móvil con la que poder realizar un seguimiento de tus progresos y actividades de manera personalizada.

McFIT

La franquicia alemana McFIT fue fundada en 1997 con la idea de ofrecer a todo el mundo la posibilidad de trabajar su cuerpo y mejorar su físico sin gastarse una fortuna al mes. Con esta premisa low cost, en McFIT te ofrecen un entrenamiento de prueba gratuito para que compruebes la calidad de sus servicios.

Desde 19,90 euros al mes podrás entrenar en cualquiera de los gimnasios de la franquicia. Cuenta además con la ventaja de un horario de 6 a 24 horas todos los días de la semana.

DreamFit

La principal visión de la cadena de gimnasios DreamFit es la de ser una referencia del fitness low cost en España. Cuentan con cinco gimnasios en Madrid. Su amplia oferta de actividades deriva desde pádel, clases de Zumba o danza del vientre a entrenamiento cardiovascular además de ofrecer instalaciones que incluyen sauna, baño de vapor y un solarium.

Urban Box CrossFit, para hacer ejercicios variados

Este centro deportivo se ha convertido en uno de los más reconocidos de la capital española en esta disciplina. Situado entre el Parque del Retiro y el Río Manzanares es uno de los que reúne más información y apoyo para el deportista.

Las clases están orientadas a un máximo de 16 personas por sesión. Se pueden hacer reservas online. Cada clase individual cuesta 15 euros y los bonos de 10 sesiones cuestan 120 euros. También hay abonos mensuales.

Mundo CrossFit

Centro especializado en CrossFit de alto rendimiento. Estas instalaciones han sido consagrados como uno de los mayores hangares de esta disciplina de toda Europa, recibiendo visitas habituales como las de Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo. En estas instalaciones se pueden practicar disciplinas como boxeo y pilates. Hay pases ilimitados por 115 euros.

Clases de entrenamiento personal en Madrid online

No olvides Superprof, con 900 perfiles de entrenadores personales a tu disposición a un precio muy competitivo, visita la plataformas y no dudes en solicitar una reducción.

No dudes en hacer deporte en el exterior

El Parque del Retiro, un jardín histórico situado en pleno centro de Madrid constituye un área de entrenamiento en plena naturaleza. Aquí, podrás realizar ejercicios de musculación al aire libre.

Después de un día sin dejar de hacer deporte, puedes relajarte, ¡Superprof está orgulloso de ti! ¿Buscas otros lugares de entrenamiento en Madrid?

¿Dónde entrenarse en Valencia?

¡Valencia es una ciudad fantástica para hacer ejercicio! Pero antes de apuntarte a un gimnasio o seguir un programa deportivo.

Contratar a un entrenador es un excelente método para progresar más rápidamente, mientras tienes la seguridad de hacerlo correctamente.

En el gimnasio o al aire libre, Superprof te ayuda a encontrar los mejores lugares para practicar deporte en Valencia.

O2 Centro Wellness

Este gimnasio exclusivo es probablemente el más completo de la capital del Turia. Tiene unas excelentes instalaciones, es nuevo y moderno, dispone de un horario amplísimo, y cuenta con cientos de posibilidades para practicar lo que quieras. La gran ventaja es que además posee circuitos termales, piscinas, hidromasajes, zonas de relax y tratamientos corporales. Salud y belleza.

Atalanta Sport Club-Spa

Es un clásico de la ciudad, uno de los primeros gimnasios más completos de Valencia, antes del boom posterior. La gran ventaja es que además del cercano a Primado Reig, hace poco abrieron otro en Joaquín Costa. Muy completo en aparatos y en agua.

Aparte de gimnasio tienen zona de pádel y una zona infantil donde los más pequeños también pueden hacer ejercicios especialmente diseñados para ellos.

Olympia Spa & Fitness

Cuenta con un centro de estética y un spa donde relajarse y conectar con el sonido del agua. Dispone de más de un centenar de opciones diferentes de clases, incluidas yoga o Pilates. Así, no es de extrañar que esté en el top ten de los gimnasios de Valencia, ¡y es que el Olympia Spa & Fitness lo tiene todo!

Tyris Spa Fitness

Uno de los gimnasios más lujosos de la ciudad. Dispone de ludoteca para que cuiden a tus hijos mientras usas sus instalaciones, fisioterapia, peluquería, nutrición, bar, tienda de ropa deportiva y por supuesto todo tipo de deportes, aparatos, circuitos termales, etc.

¿Dónde entrenarse en Barcelona?

Elegir gimansio. Tienes que tomarte tiempo para encontrar al entrenador perfecto para tus entrenamientos.

En Barcelona hay muchísimos sitios donde puedes hacer ejercicio. Entre sus zonas verdes y sus gimnasios repartidos por todos sus barrios, la segunda ciudad más grande de España ofrece una gran variedad de opciones para los amantes del deporte.

Para ayudarte a elegir, aquí tienes un pequeño resumen de los mejores gimnasios de Barcelona:

Metropolitan Sport Club & Spa

El Metropolitan, con una inversión de cuatro millones de euros en reformas, hizo su apertura al público masculino, aunque dejando una zona de 3000 metros cuadrados para mujeres. Los 2000 metros cuadrados de jardines son un oasis del que disfrutan sus socios casi todo el año. Cuenta con dos piscinas (una climatizada), dos pistas de pádel, distintas salas de actividades, zona termal, spa, cancha de golf, restaurante y zona social. Además, tiene servicio médico, de nutrición, fisioterapia, aparcamiento y lavandería.

Arsenal Masculino

Situado en el distinguido distrito de Sarriá-Sant Gervasi, este gimnasio pone al servicio exclusivo del hombre 18 000 metros cuadrados distribuidos en seis pistas de pádel, tres de squash, una de racquetball, frontón, zona de golf y varias salas multiusos. También  cuenta con zona de aguas: sauna, baño turco, jacuzzi, termas y piscinas interior y exterior.

Europolis Les Corts

Europolis Les Corts es un gimnasio de alta gama que no solo brinda las mejores instalaciones que puede tener un spa, salas de ejercicio completísimas y salas de bailes enormes con una variedad de clases, sino que alberga una peluquería y una tienda de deportes, además de un aparcamiento y un restaurante.

Holmes Place Urquinaona

En Ausias Marc tienes el Holmes Place Urquinaona con más de 120 actividades, spa, peluquería, tintorería, restaurante y accesorios gratuitos para las duchas. Además, si te haces socio podrás obtener descuentos en los comercios de alrededor. Un incentivo más para elegir este gimnasio que de por sí ofrece unas vistas espectaculares a la Casa Calvet de Gaudí.

The Gym by Six Senses Spa

Ubicado en el Hotel Arts Barcelona, es uno de los clubes de wellness más selectos de nuestro país. Tendrás tu propio entrenador personal para realizar un exclusivo programa de ejercicio diseñado para cuidar tu cuerpo y tu mente. Cuenta con un gimnasio privado en las suites Real y Presidencial, en la planta 42 del hotel, para los clientes más exquisitos y exigentes. Además, cuenta con su maravilloso Spa Six Senses, 900 metros cuadrados de bienestar, belleza y relajación para olvidarte del mundo.

Low cost catalanes:

DreamFit

Si estás buscando un gimnasio low cost que te ofrezca todas las comodidades, Dreamfit es tu sitio. Su gimnasio de Sant Adrià, en el Centro Comercial Alcampo, cuenta con unas completas y modernas instalaciones en las que disfrutarás de todo tipo de actividades divertidas con las que ponerte en forma y pasarlo bien.

Más de 150 clases colectivas presenciales a la semana: clases de baile –Zumba, Ritmos Latinos, Step-, sesiones más cañeras como Bodycombat, Entrenamiento Funcional o Spinn, tonificación, Club de corredores… Además, tienen un solárium y una confortable sauna panorámica y baño de vapor, sin ningún coste extra.

VivaGym

Tienen más de cien actividades dirigidas a la semana con las que además de practicar deporte y conseguir tus objetivos, te divertirás. El club ofrece un precio ajustado y la máxima calidad. Cuentan con clases de: body combat, step, aeróbic, training camp

Condal Crossfit

Es uno de los centros pioneros de la ciudad de Barcelona, localizado concretamente en el distrito Nou Barris. Este centro te ofrece asesoramiento y consejos sobre nutrición y como punto fuerte, destaca el entrenamiento psicológico que proporcionan de forma paralela al físico.

Tiene como prioridad impartir una buena técnica, siendo el único gimnasio que ofrece clases reducidas impartidas por entrenadores que tienen más de cinco años de experiencia internacional de CrossFit.

CrossFit Gala

Gimnasia y halterofilia son dos de las disciplinas más fuertes que combina el CrossFit. Estas, junto a ejercicios de cardio, serán las que trabajes durante tu entrenamiento en este gimnasio, localizado en el distrito San Martí. Su horario es uno de los más accesibles, ya que aunque cierre los domingos, es uno de los pocos centros que abre los sábados por la tarde.

Reebok CrossFit BCN

Respaldado por una de las marcas deportivas más importantes del mundo que es a su vez una de los patrocinadores de la Spartan Race de Barcelona, este centro se encuentra en el Eixample. Se trata del primer gimnasio de CrossFit de la ciudad, que abrió sus puertas hace tres años y actualmente es uno de los pocos establecimientos que está operativo de lunes a domingo.

¿Dónde entrenar en Zaragoza?

No hay razón para no hacer deporte! Se acabaron los fines de semana que te pasas sentado en el sofá. ¡Con Superprof, vas a hacer ejercicio! Ya haga sol o llueva, te harás un adicto al deporte gracias a nuestra lista de los mejores gimnasios de Zaragoza.

Metropolitan

En un amplio espacio acristalado con vistas al parque grande José Antonio Labordeta se encuentra la mayor oferta de deporte, salud y bienestar de Zaragoza. Este espectacular gimnasio cuenta con una sala de fitness equipada con la última tecnología y unas increíbles vistas al parque para disfrutar del deporte en un entorno único. Un espectacular spa-balneario, sala de actividades con más de 800 horas mensuales de actividades dirigidas, sala de cycling con más de 90 bicicletas Keisser de última generación (la sala de cycling más grande de Aragón), pistas de pádel, estudio de entrenamiento personal, solárium y un completo centro de belleza son algunos de los servicios que ofrece este espectacular gimnasio en Zaragoza.

ACB Aviva

Situado muy cerca del Pilar, en el barrio del Actur, ACB Aviva cuenta con más de 10 000 metros cuadrados de instalaciones, los mejores profesionales, equipamiento y espacios relacionados con elwellness, el deporte y el bienestar.

Entre sus instalaciones y servicios encontrarás: piscina exterior e interior, solárium, spa, pádel, actividades dirigidas, entrenadores personales, aparcamiento, cafetería, peluquería…

¿Dónde entrenarse en Sevilla?

Encuentra tu gimnasio y a tu entrenador. Las salas de deporte low cost proponen también entrenadores personales.

Como en todas las ciudades españolas, Sevilla está llena de gimnasios, más o menos lujosos y más o menos baratos. Por eso, puede que te cueste elegir: «¿Con qué gimnasio me quedo? ¿Cuál es el que ofrece más servicios?»

Aquí tienes una pequeña lista de los mejores gimnasios de Sevilla:

Metropolitan

Ser socio de cualquiera de los 19 clubes de esta prestigiosa cadena es un auténtico lujo. Sus magníficas instalaciones, su privacidad, sus entrenadores personales, sus áreas de salud, belleza y spa los convierten en auténticos oasis urbanos. Además, los clubes Metropolitan tienen la merecida fama de contar con los mejores spa urbanos, con circuitos de aguas, saunas y zonas zen donde relajarse.

Galisport

Este gimnasio ofrece unas instalaciones inmejorables. La sala de aguas consta de una piscina olímpica climatizada con calles rápidas y lentas, una piscina infantil y otra de hidromasaje.

En cuanto a actividades, puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades: actividades para tonificar los músculos, como body pump, pump 45 minutos, body total o pump-express; coreografías y baile, como core-step, dance, bailes latinos, fácil Step o danza del vientre; ejercicios de equilibrio y salud postural, como Pilates (Matwork), body-balance, yoga o taichí, o ejercicios de cardio como el ciclo y el remo.

Un médico te realizará un reconocimiento completo para indicarte qué tipos de ejercicios te convienen y si hay algunos que no deberías hacer.

Los gimnasios low cost no paran de surgir en todas las ciudades de España. Son gimnasios con una cuota asequible. Puede que no tengan piscina ni sauna, pero disponen de todas las máquinas que necesitas para entrenar.

En algunos casos, podrás contar con la ayuda de entrenadores personales.

VivaGym

Tienen más de cien actividades dirigidas a la semana con las que además de practicar deporte y conseguir tus objetivos, te divertirás. VivaGym es un club donde encontrarás gente con tus intereses y podrás participar en sus actividades especiales. El club cubrirá todas las expectativas, respetando lo más importante: el ajustado precio y la máxima calidad. Cuentan con clases de: body combat, step, aeróbic, training camp

Lowfit

La principal ventaja de este gimnasio es su precio, pero no está reñido con la calidad, ya que cuenta con maquinaria deportiva de las marcas más prestigiosas. Además, tendrás a todo un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos, todos sus centros cuentan con un parking gratuito para que no tengas que preocuparte de tu vehículo mientras entrenas y ¡disfrutarás de ventajas y descuentos en comercios cercanos a tu ciudad!

¿Dónde entrenarse en Málaga?

Lánzate a la aventura del deporte. ¿Quieres hacer deporte? ¡Es mucho más divertido si te acompaña un entrenador personal!

Aquí tienes una lista de los mejores gimnasios de Málaga. Se acabaron los fines de semana sentado en el sofá: ¡con Superprof, vas a hacer ejercicio!

O2 Centro Wellness

Situado en pleno centro de Málaga, cuentan con 7200 metros cuadrados repartidos en un amplio espacio con Spa y Zona de Aguas, una sala Fitness con tecnología de última generación, dos piscinas climatizadas, cuatro salas para realizar actividades colectivas, tres pistas de pádel, solárium y unidad de fisioterapia.

Además, disponen de un aparcamiento subterráneo exclusivo para socios y un área social llamada Wellness Café donde puedes leer, conversar o descansar.

En su página web puedes consultar la infinidad de actividades que ofrecen, tanto de carga cardiovascular intensa como técnicas de relajación cuerpo-mente, además de ciclo indoor.

ACB Aviva

ACB Aviva cuenta con zona de aguas, zona de fitness y actividades dirigidas, una zona exterior con equipamiento deportivo y otros espacios relacionados con el bienestar y el deporte que hacen que se convierta en una de las instalaciones más completas e innovadoras del país.

VivaGym

Tienen más de cien actividades dirigidas a la semana con las que además de practicar deporte y conseguir tus objetivos, te divertirás. VivaGym es un club donde encontrarás gente con tus intereses y podrás participar en sus actividades especiales. El club cubrirá todas las expectativas, respetando lo más importante: el ajustado precio y la máxima calidad. Cuentan con clases de: body combat, step, aeróbic, training camp

¿Dónde entrenarse en Murcia?

Encuentra el deporte a tu medida. Hacer deporte al aire libre es también muy productivo. Puedes usar el mobiliario urbano para entrenarte.

Aquí tienes algunos de los mejores gimnasios de Murcia:

Metropolitan

Ubicado en el Centro Comercial Atalayas, el gimnasio Metropolitan Murcia cuenta con 3.500 m2 de instalaciones donde cuidarse y sentirse bien. Diseño y tecnología se combinan en este espectacular gimnasio que dispone de una completa Sala de Fitness equipada con la última tecnología y el asesoramiento permanente de los mejores profesionales, Salas de Actividades con más de 800 horas mensuales de actividades dirigidas y un espectacular Spa-Blaneario y piscina de natación donde tonificar el cuerpo, relajar la mente y sentirse bien. Además, el Centro de Belleza de Metropolitan Murcia ofrece los últimos tratamientos y aparatología de vanguardia para completar tu bienestar integral.

State Sport Group

State Sport Group es la cadena de centros deportivos más grande de la Región de Murcia. Un líder en su sector con más de 10 000 usuarios que ya disfrutan de más de 400 actividades a la semana dirigidas por más de 150 profesionales.

AltaFit

Tiene más de 1500 m² de instalaciones y más de 200 puestos de entrenamiento con maquinaria de alta calidad y tecnología. Cuentan con excelentes profesionales con alta cualificación y experiencia y clases colectivas de última tendencia, como Pilates, GAP, zumba, ciclo…

Gym Doris

Con más de 15 años de experiencia, Gym Doris cuenta con los mejores profesionales en el sector del fitness y la salud y te ofrece un asesoramiento completo y profesional que te permitirá alcanzar tus objetivos de entrenamiento de forma aún más rápida y efectiva

Tienen una moderna sala de fitness y cardio con 135 puestos como «Technogym selection», cintas de correr y elípticas, wave, bicicletas, spinning, amplitud de peso libre, máquinas de palanca, zona funcional y circuito hidráulico easy line.

Podrás entrenar con los mejores precios disfrutando de la máxima calidad.

¿Y por qué no ir a transpirar a la playa más cercana?

A pocos kilómetros de distancia de Murcia tienes magníficas playas para ir a hacer footing con la dificultad añadida de la arena, para trabajar las piernas con más intensidad.

Tu entrenador puede pedirte que hagas ejercicios de musculación, como flexiones y abdominales.

Todo sobre la arena caliente…

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar