Inicio
Dar clases particulares

Clases violin Zaragoza

18 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de violín en Zaragoza

Ver mas profesores-as

4.8 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.8 y más de 6 opiniones.

18 €/h

El mejor precio: 94% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 18€ de media

5 h

Nuestr@s profes responden en 5h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Zaragoza evalúan a sus profes de violín

Consulta todas nuestras clases de violín

Clases de violin en Zaragoza

Razones por las que recibir clases de violín en Zaragoza

En Zaragoza, la cultura musical está muy presente. Por ejemplo, en la capital aragonesa se celebra cada año el Festival de música independiente de Zaragoza, durante el cual actúan diferentes grupos. Suele tener lugar en septiembre, así que, si estás interesado, no dudes en informarte sobre las fechas de la próxima edición. Pero si prefieres algo más clásico o tradicional también podrás deleitarte con los conciertos o ciclos que ofrece el Auditorio de Zaragoza.

Zaragoza es una de las ciudades españolas más importantes y su situación, entre Madrid y Barcelona, la convierte en un punto estratégico. Los sectores claves de la economía de Zaragoza son, principalmente, la industria del automóvil, la logística y el transporte. Pero no solo se limita a eso, culturalmente hablando también cuenta con un rico pasado y presente en el que la música está más viva que nunca. Si quieres aprender a tocar el violín en la capital maña, ten en cuenta que existen muchos establecimientos que ofrecen diferentes tipos de formaciones en función de tu nivel y objetivos.  

Como aprendiz de violinista no te costará encontrar público a quien mostrar tu talento. El violín es uno de los instrumentos de cuerda más antiguo del mundo: armónico, rítmico o clásico, se toca de formas diferentes. Podrás asistir a un concierto de violín en el auditorio de la ciudad o bien aprender a afinar tu violín en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, o incluso, descubrir la historia de la musica con las clases impartidas en una escuela.

Si quieres aprender a tocar el violín, ¡el mundo de la música se encuentra a tu disposición! Además, seguro que existe una lutería en Zaragoza en donde podrán aconsejarte sobre qué tipo de madera es la mejor (normalmente se aconseja el ébano), cómo elegir el estuche para tu violín, o incluso, cómo llegar a formar parte de una orquesta sinfónica. Cuando estés preparado, no dudes en dar tus primeros conciertos de violín en diferentes zonas de la ciudad.

Recibir clases de violín en Zaragoza significa disfrutar de una ciudad que cuenta con muchos profesores dispuestos a darte clases particulares. Y hablando de ello, ¿cuáles son los diferentes tipos de clases de violín que puedes encontrar en Zaragoza?

Aprender a tocar el violín en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza es una ciudad muy agradable en la que vivir. Además, las posibilidades de aprender violín son múltiples. ¡Déjate seducir por este instrumento o por otro de la misma familia, como la viola o el violonchelo a orillas del río Ebro!

Por otro lado, si necesitas que alguien te asesore adecuadamente, no dudes en visitar alguna lutería de la ciudad. No solo te ayudarán en la compra del instrumento y de sus accesorios, sino que también podrán contarte bonitas historias sobre el violín o el mundo de la música. ¿Sabías que el violín más caro del mundo es un Stravidavarius vendido por la nada despreciable cantidad de 11 millones de euros? ¡Sorprendente! ¿Verdad?

En cualquier caso, tendrás que visitar a un lutier o bien una tienda de música para comprar todo lo necesario antes de empezar a recibir clases de violín. Para convertirte en un virtuoso del violín necesitarás, entre otras cosas, un arco, cuerdas, un diapasón, algunas partituras y un estuche en donde guardar el instrumento. En la capital maña cuentas con la Lutheria El Chicoten (C/Las Armas 49-51) y la Xilophonica Lutheria (C/Cereros 28).

Si ya tienes todo el material necesario para recibir clases de violín, ya es un paso. Y si amas la música clásica y también la contemporánea, entonces tienes que visitar en algún momento del año el Auditorio de Zaragoza. Entre otras actividades y conciertos, se desarrollan ciclos de música. Por ejemplo, el Ciclo de Introducción a la Música tendrá lugar los domingos de enero y marzo de 2019 a las 11h30 de la mañana. ¿Qué mejor plan para una mañana de domingo en familia?

Zaragoza cuenta con lugares muy apropiados para aprender a tocar instrumentos, no solamente violín. Los establecimientos educativos y los profesores particulares se encuentran a tu disposición. ¡Sigue leyendo para descubrir las diferentes modalidades de clases de violín en Zaragoza!

Zaragoza y el violín

Amante de la música tradicional, ¿quieres hacer vibrar tu violín ante un auditorio repleto de gente? Antes de llegar a ello, tienes que formarte y, a veces, no es tan fácil. Si eres un virtuoso del violín, entonces piensa en formarte en el Conservatorio Profesional de Música o en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. En ambos encontrarás a profesores con una trayectoria profesional muy interesante, por ejemplo, a un antiguo director de orquesta o pianista, reunidos todos ellos en torno a una misma pasión: la música.

Además de los conservatorios, en Zaragoza podrás encontrar escuelas de música de magnífica reputación. En las clases que imparten, aprenderás solfeo, a leer una partitura o aspectos propios del instrumento como la manera en la que cambiar las cuerdas.

Y es que los violinistas no solo salen de los conservatorios, también pueden formarse en este tipo de escuelas que, en su mayoría, se sitúan en el centro de la ciudad. Aprende a mantener la postura correcta mientras tocas, a desarrollar el vibrato, en definitiva, a convertirte en un músico de renombre. En estos establecimientos el aprendizaje es grupal y podrás aprender a tocar otros instrumentos como el violonchelo o la viola.

Si recibes clases de violín en Zaragoza, perfeccionarás y desarrollarás tus habilidades musicales al mismo tiempo. Vivalvi, Mozart o el pizzicato no tendrán secretos para ti, y la música de cámara se irá convirtiendo, poco a poco, en tu melodía favorita del día a día. ¿Estás preparado para lanzarte a esta nueva aventura? ¿Pero qué tipo de clase es la mejor para ti? ¿Conservatorio o escuela de música? A continuación, te explicamos en qué consisten las clases particulares de violín en Zaragoza. 

Cientos de profesores zaragozanos a tu disposición para enseñarte violín

Aunque muchas personas se dirigen a determinados organismos para aprender a tocar el violín, a veces, es preferible formarse de manera autodidacta o buscar por uno mismo a su propio mentor. Este último podrá ayudarte a comprar un violín, etapa esencial para cualquier músico, o bien, aconsejarte sobre otros instrumentos de cuerda.

¿Su objetivo? Ayudarte a alcanzar una calidad sonora perfecta. Otra etapa esencial en la vida de cualquier músico es la de la afinación. Y no nos referimos en este caso a la voz, si no a las cuerdas del violín. Afinar correctamente las cuerdas del instrumento ayudará a que este transmita un sonido más o menos preciso. Por si no lo sabías, la mejor marca de violines sigue siendo Stradivarius.

Tu profesor particular de violín en Zaragoza es un profesor titulado y con experiencia, que seguro que ha tocado en una orquesta. Él tiene las claves para ayudarte a progresar y hacer que llegues a dominar el violín.

¡Clases de violín en Zaragoza: elige con Superprof!

Encontrar a un profesor de violín no es fácil. Es una disciplina exigente y sigue siendo una enseñanza propia de determinados establecimientos. A pesar de eso, una buena sinfonía puede componerse de diferentes sonoridades: guitarra eléctrica, harpa, saxofón…, todo es bienvenido para crear una bella melodía. Tu profesor estará ahí para ayudarte, teniendo en cuenta tus fortalezas y debilidades. Además, en Zaragoza puede que tengas la ocasión de poder actuar en una sala de conciertos o como participante en un concurso internacional de talentos, ¿quién sabe? Por eso, te recomendamos que hables con tu profesor sobre los objetivos que quieras alcanzar. ¿Ambiciosos? ¡Cuéntaselo! ¡Todo lo que aprendas junto con tu profesor te ayudará a alcanzar tu sueño!

Por eso, nuestra plataforma Superprof es la herramienta perfecta para encontrar a este inusual tipo de profesor. La ventaja de nuestra plataforma: te propone una búsqueda geográfica de profesores a domicilio. Esto te permitirá ahorrar tiempo de desplazamiento, gracias a las clases que se desarrollarán en tu casa. Y ahorrar tiempo se traduce en poder practicar más con tu violín.

En Zaragoza, cientos de profesores particulares están dispuestos a transmitirte su conocimiento. Aunque el criterio geográfico es importante, el feeling durante la primera clase lo es mucho más. Tu profesor creará clases a medida para que puedas alcanzar tus objetivos marcados. Incluso podría acompañarte a algún concierto de música clásica que tenga lugar en la ciudad. ¿Y por qué no aprovechar la ocasión para repasar partituras al sol en alguno de los parques de Zaragoza y después degustar un plato típico de la cocina regional?

¿Convencido? ¿Preparado para comenzar tu formación de violín con uno de los Superprofes particulares en Zaragoza?

Nuestros mejores artículos
sobre violín