Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a hablar portugués en Zaragoza

Publicado por Marisol, el 03/10/2017 Blog > Idiomas > Portugués > Dónde Tomar Clases de Portugués en Zaragoza

¿Quieres tomar clases particulares de portugués en Zaragoza? Pues estás de suerte, porque la capital maña rebosa de sitios donde aprender este fascinante idioma.

El aprendizaje del portugués en España tiene mucha importancia: la sexta lengua más hablada del mundo (gracias al peso demográfico de Brasil) cada vez se enseña más en nuestro país. Sin duda está muy por detrás del inglés, el francés, el alemán y el italiano, pero cada vez tiene más presencia en centros escolares y escuelas de idiomas.

Hay muchas razones por las que uno se puede animar a tomar clases de portugués en Zaragoza: es una lengua romance relativamente fácil de aprender para los españoles, y Portugal es un destino turístico cada vez más popular, por no mencionar los viajes más lejanos: Brasil y su famoso Río de Janeiro, o incluso Angola.

Si vives en Zaragoza y quieres aprender portugués, no tendrás ningún problema para encontrar las clases que más te convengan: esto es lo que vamos a ver en este artículo. Como nunca es tarde para aprender un idioma, vamos a hacer un repaso por todas las opciones disponibles para recibir clases de portugués en Zaragoza.

Descubre dónde tomar clases de portugués en las principales ciudades de España.

Las clases particulares de portugués en Zaragoza

Una de las opciones que hay disponible para aprender portugués en Zaragoza es tomar clases particulares. El profesor particular de portugués sabrá poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y tener la paciencia que se necesita para ayudarte a progresar en portugués rápidamente.

Todo el mundo sabe que es mucho mejor aprender de forma personalizada. El progreso de los alumnos es mucho más rápido y más prometedor si hay un profesor competente que se ocupa de un solo alumno.

Por eso, tanto los propios estudiantes como los padres que se preocupan por el éxito de sus hijos no dudan en reforzar los conocimientos que adquieren en los centros educativos con clases particulares.

En esta perspectiva, el aprendizaje de un nuevo idioma, como el portugués brasileño, es mucho más fácil con este modo de enseñanza, adaptado a las bases, habilidades y objetivos del alumno.

El problema suele ser financiero: recibir clases particulares en una academia, por ejemplo, suele representar un gasto importante, ya que la academia actúa de mediadora entre el alumno y el profesor. Afortunadamente, las nuevas tecnologías permiten evitar a los intermediarios y poder encontrar clases particulares a domicilio a buen precio.

Este es el concepto de Superprof, una plataforma de profesores particulares, muchos de ellos nativos, siempre con perfiles y cualificaciones verificadas. Además, los estudiantes pueden opinar sobre su profesor, lo cual te da una idea de su seriedad y compromiso. Es el boca a boca 2.0.

En sus perfiles, podrás ver su ubicación geográfica, una breve descripción, cuánto tardan en responder, el precio, la formación, la experiencia y las opiniones de sus estudiantes. ¡No falta de nada!

Clases particulares de portugués ¡No dudes en entrar en Superprof para encontrar a un profesor que te enseñe tanto la lengua como la cultura portuguesa!

Por otro lado, en Superprof, la mayoría de los profesores particulares de portugués ofrecen la primera clase de forma gratuita, por lo que podrás comprobar si el profesor encaja contigo sin tener que gastar nada.

Lo ideal es optar por un profesor nativo (que también puede provenir de Angola, Cabo Verde, Mozambique o Timor). Así, podrás corregir tus errores de pronunciación y del acento tónico. Además, enseguida aprenderás la gramática y la conjugación, así como mucho vocabulario, en tus clases de conversación portuguesa.

Es muy probable que tu profesor te enseñe la civilización lusitana. Descubrirás las obras maestras de la literatura portuguesa, las especialidades locales, las costumbres… y seguro que te dirá cuáles son los mejores lugares en los que puedes dar rienda suelta a tu lusofilia.

No dudes en echar un ojo a los perfiles de los profesores particulares de portugués disponibles en Zaragoza para encontrar al que más encaje contigo.

¿Y si descubres también dónde aprender portugués en Madrid?

Aprender portugués en una academia de Zaragoza

Otra opción para aprender portugués en Zaragoza es apuntarse a una de las muchas academias de idiomas que encontrarás en la ciudad. Aquí te proponemos algunas:

Zaralengua Idiomas

Se centran en ofrecer un servicio práctico y efectivo en la enseñanza de idiomas y servicios lingüísticos, especialmente para empresas y profesionales, aunque también tienen grupos para niños y jóvenes.

Ofrecen:

  • A la medida. Programa de formación personalizado para empresas y alumnos, según sus objetivos potenciales, nivel actual, etc.,
  • Profesorado profesional: nativos o bilingües, titulados, profesores con experiencia.
  • Seguimiento continuo de los cursos: informes lectivos periódicos, encuestas de satisfacción, adaptación de objetivos, etc.
  • Horarios y disponibilidad. Cursos impartidos In Company en las empresas, en las aulas del centro o en domicilio de los alumnos. Horarios muy amplios, desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, con flexibilidad para cambios.

Britannia

La Academia Britannia abrió sus puertas por primera vez en 1993 y cuentan con seis centros en Zaragoza. La actividad principal de sus centros es la enseñanza de inglés, pero también enseñan alemán, francés y portugués, cualquier nivel, cualquier edad.

Los grupos son divididos por edades y por niveles. Los alumnos más pequeños son de 3 años de edad, pasando por los estudiantes de educación primaria, secundaria, bachiller y universidad hasta adultos profesionales o incluso jubilados.

Imparten clases particulares one to one y clases en grupo (reducidos). También imparten clases a empresas.

¿Te interesa saber también dónde aprender portugués en Barcelona?

Cultura portuguesa Descubre todos los países donde se habla portugués.

Interlingua

En Interlingua preparan a sus alumnos no solo para que aprendan bien un idioma sino para que puedan enfrentarse al mundo real a través del conocimiento de la cultura del país, sus tradiciones y sus gentes.

Creen que una buena base teórica y práctica complementada con actividades que se adentren en la cultura de un país y sus gentes crea una experiencia enriquecedora que ayuda a mantener la motivación de los alumnos facilitando así el aprendizaje del idioma y el entendimiento de un país y su gente. Todo esto con el fin de conseguir que el alumno sea capaz de desenvolverse por sí mismo en el mundo real ya sea por motivos profesionales, sociales o personales.

Entre los idiomas que ofrecen, se encuentra el portugués.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender portugués en Valencia.

Aprender portugués en la Universidad de Zaragoza

El Centro Universitario de Lenguas Modernas tiene como fines promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos (entre los que se encuentra el portugués) a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa.

Se imparten diez idiomas distribuidos de la siguiente manera:

  • Alemán: 6 cursos.
  • Francés, inglés e italiano: 5 cursos
  • Árabe, chino, griego moderno, portugués, ruso y japonés: 4 cursos

Los cursos generales se imparten en grupos de 20/25 alumnos como máximo. El horario de clase se extiende desde las 8,00 hasta las 21,00 horas, a razón de tres horas semanales en días alternos, lunes-miércoles o martes-jueves. Un curso de portugues supone recibir un total de entre 85 a 90 horas lectivas aproximadamente. Las clases se imparten en el Campus San Francisco.

Clases de portugués Aprende portugués en la Universidad de Zaragoza.

Existe la posibilidad de realizar una prueba de aptitud, en el mes de septiembre, que permita al alumno acceder al nivel adecuado a sus conocimientos.

Preinscripción: en los meses de julio y agosto. Matrícula: a mediados de septiembre. Siempre que queden plazas es posible incorporarse a alguno de los cursos.

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en Sevilla?

Aprender portugués en línea

Para preparar tu próximo viaje o para disfrutar de los placeres de la literatura portuguesa, puede ser una buena idea conectar tu ordenador para descubrir un método de aprendizaje moderno del portugués: el e-learning.

En Internet encontrarás muchos sitios dedicados al aprendizaje del portugués, con lecciones y ejercicios en línea. Algunos son gratuitos, otros no; la calidad varía dependiendo de la plataforma (pero pronto te darás cuenta de cuáles merecen la pena y cuáles no).

Ejercicios de portugués online Navega por Internet para aprender portugués por tu cuenta.

Por ejemplo, puedes entrar en Busuu.com y repasar tu portugués 10 minutos al día; ver MOOC; practicar con Babbel.com; aprender con easyportuguese.com…

Además, ¡con Internet podrás recibir clases de portugues online!

¿Quieres aprender portugués en Málaga? Lee nuestro artículo.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar