Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios donde aprender la lengua portuguesa en la capital española

Blog > Idiomas > Portugués > Dónde Recibir Clases de Portugués en Madrid

Para prepararse para unas futuras vacaciones de verano, para volver a conectar con las raíces de la familia o simplemente por curiosidad, un siglo después de las famosas apariciones marianas de Fátima (1917): ¡hay mil y una razones para tomar clases de portugués!

El aprendizaje del portugués en España tiene mucha importancia: las muchas asociaciones portuguesas nos recuerdan que la sexta lengua más hablada del mundo (gracias al peso demográfico de Brasil) cada vez se enseña más en nuestro país.

Sin duda está muy por detrás del inglés, el francés, el alemán y el italiano, pero cada vez tiene más presencia en centros escolares y escuelas de idiomas.

Si vives en Madrid y quieres aprender portugués, no tendrás ningún problema para encontrar las clases que más te convengan: esto es lo que vamos a ver en este artículo. Como nunca es tarde para aprender un idioma, vamos a hacer un repaso por todas las opciones disponibles para recibir clases de portugues Madrid.

Descubre dónde tomar clases de portugués en las principales ciudades de España.

Aprender portugués en la universidad

Universidad Autónoma de Madrid

El Servicio de Idiomas de la UAM tiene como actividades principales, dentro de la comunidad universitaria, la realización de cursos de distintos idiomas, entre ellos, el portugués, y la realización de exámenes para la obtención de Certificados de nivel B1 y B2. Tanto los cursos como los exámenes se han programado según los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por otra parte, para acceder al Servicio de Idiomas es necesario ser miembro de la UAM: como alumno o trabajador.

En cuanto al portugués, el Servicio de Idiomas ofrece cursos para los niveles A1, A2 y B1:

Si deseas aprender portugues basico, el curso de portugues intial sigue las directrices del nivel A1 y A2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas y propone avanzar en el dominio básico de estructuras y expresiones relacionadas con temas de la vida cotidiana adquiriendo gradualmente autonomía en el proceso de aprendizaje.

 

Clases de portugués en la universidad Aprende portugués en una de las universidades de Madrid.

Competencias que el alumno obtendrá con este curso: primer contacto con la lengua y cultura portuguesas; asentar las bases fonológicas, gramaticales y semánticas suficientes que permitan al alumno desarrollar su capacidad de producción y de comprensión a nivel oral y escrito en situaciones del cotidiano.

  • Expresión oral: Expresarse correctamente tanto gramatical como fonéticamente, así como de reaccionar de forma adecuada en situaciones del cotidiano;
  • Comprensión auditiva: Desarrollar la capacidad de comprender diálogos y textos cortos;
  • Fonética: Aprendizaje y automatización de una pronunciación correcta del portugués europeo;
  • Expresión escrita: Producir un pequeño texto o diálogo;
  • Lectura: Analizar e interpretar textos o diálogos cortos;
  • Gramática: Practicar los fundamentos de la gramática tanto de forma explícita como inductiva mediante ejercicios.

En cuanto al curso del nivel B1, las competencias que el alumno obtendrá serán:

Perfeccionar y fortalecer las bases fonológicas, gramaticales y semánticas que permitan al alumno desarrollar su capacidad de producción y de comprensión a nivel oral y escrito en varias situaciones:

  • Expresión oral: Expresarse correctamente tanto gramatical como fonéticamente, así como de reaccionar de forma adecuada en diferentes situaciones;
  • Comprensión auditiva: Desarrollar la capacidad de comprender varios tipos de discurso (periodístico, coloquial, etc.);
  • Fonética: Aprendizaje y automatización de una pronunciación correcta del portugués europeo;
  • Expresión escrita: Producir textos variados;
  • Lectura: Analizar e interpretar textos con varios registros lingüísticos;
  • Gramática: Practicar los fundamentos de la gramática tanto de forma explícita como inductiva mediante ejercicios.

Universidad Complutense de Madrid

En la UCM, podrás cursar en Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas y elegir el portugués como una de las lenguas a estudiar.

El objetivo del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas es proporcionar a los estudiantes el conocimiento de las lenguas modernas insertas en su espacio histórico, social, literario y cultural. El estudiante tendrá competencia hablada y escrita en al menos dos lenguas modernas y sus literaturas, lo que otorga a estos estudios un carácter eminentemente multicultural.

¿Te interesa saber también dónde aprender portugués en Barcelona?

Aprender portugués en una academia de Madrid

Otra opción para aprender portugués en Madrid es apuntarse a una de las muchas academias de idiomas que encontrarás en la ciudad. Aquí te proponemos algunas:

Luso Lingua

Ofrecen:

  • Cursos Extensivos. Cursos trimestrales de uno o dos días de clase a la semana, dos horas cada día. Grupos de 4 a 8 alumnos.
  • Cursos Intensivos. Cursos quincenales o mensuales donde aprender portugués de forma rápida y eficaz. De lunes a viernes, 3 horas cada día. Grupos de 4 a 8 alumnos.
  • Clases Particulares. Tanto en la academia, como a domicilio o en empresa. La fórmula más flexible y eficaz de aprender portugués. Un profesor particular que se adapta al ritmo de aprendizaje y objetivos del alumno.
  • Clases para Empresas.
  • Clases a distancia. Clases por teléfono, Skype o sistema de clase virtual propio para aprender portugues online, que incluye videoconferencia y pizarra virtual simultanea desde su plataforma de formación.
  • Clases para niños. Siempre a través de juegos, canciones y actividades en grupo con profesores especializados en la enseñanza de portugués para niños.

Portuguesalia

Portuguesalia es un centro de educación dedicado en exclusiva a la enseñanza del portugués, tanto de Portugal como de Brasil. Con sede física en la Calle Constancia, 41 en pleno centro de Madrid, y con 3 líneas de metro próximas (Avenida de América, Prosperidad y Cartagena 4-6-7-9), ofrece una gran variedad de servicios, todos ellos relacionados únicamente con el portugués.

Ofrecen cursos y clases ajustadas a todas las necesidades. 1 o 2 días a la semana, Intensivos de 1 mes, sábados, domingos, cursos online, clases particulares en la academia, a domicilio, en tu empresa o desde cualquier parte del mundo. Esto es solo un resumen de algunos de sus servicios.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender portugués en Valencia.

Estudiar portugués en una academia ¿Los antiguos métodos de enseñanza individual son los mejores?

Paraninfo

Tanto si necesitas aprender portugués en un corto plazo de tiempo como si prefieres ir poco a poco, en Paraninfo imparten cursos intensivos, de diez y veinte horas semanales, y cursos con menos carga lectiva, de tres y dos horas semanales. Si tu problema es el tiempo, la flexibilidad de sus horarios te ayudará a elegir la hora que más te convenga: imparten clases de forma continuada de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. Ofrecen:

  • Cursos de portugués entre octubre y junio
  • Cursos intensivos de portugués en verano
  • Cursos de portugués para niños
  • Clases particulares de portugués
  • Cursos de portugués para empresas
  • Curso de inmersión lingüística de portugués

AgoraLíngua

Aprende portugués con profesores nativos de Brasil y Portugal, licenciados en Filología Portuguesa y con amplia experiencia como docentes. En Agoralingua no solo encontrarás cursos de portugués, ofrecen formación de alta calidad en la academia referencia de lengua portuguesa en Madrid.

Ofrecen cursos intensivos, extensivos, para niños, clases particulares… También encontrarás cursos específicos de preparación para los exámenes oficiales PLE homologados por el CAPLE y programas a medida con contenidos específicos para empresas.

Descubre también dónde recibir clases de portugués en Zaragoza.

Recibir clases particulares de portugués en Madrid

La forma ideal para dominar la lengua portuguesa según tus deseos y a tu ritmo ¡son las clases particulares!

Podrás aprender rápidamente las sutilezas gramaticales del portugués y todo lo demás gracias a un profesor particular que se adaptará a las necesidades y objetivos de su alumno. Aprender listas de vocabulario y conjugaciones es obligatorio, pero puede ser más divertido con un profesor apasionado.

Hay varios directorios de profesores particulares en la red, siendo probablemente la más instructiva la de Superprof: se da una descripción detallada de la experiencia y los estudios de cada profesor, y sus alumnos pueden dejar opiniones.

Clases particulares de portugués en Madrid ¡Recibe clases de portugués para tener unas vacaciones inolvidables!

Con clases a 15 € de media en Madrid, es la mejor manera de avanzar a toda velocidad, pero sin presión, a tu propio ritmo.

Una relación interactiva cara a cara es lo mejor para expresarse claramente, corregir tus errores de pronunciación o problemas con el acento y dominar el arte de la conversación.

Es una excelente forma de ampliar tus conocimientos, haciendo ejercicios prácticos y poniéndote en situación. Tu fluidez oral mejorará de forma sorprendente y enseguida podrás tener un nivel de bilingüe ¡con un poco de esfuerzo!

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en Sevilla?

Internet o la universalización del portugués

Internet es como un gran banco global de conocimientos y contenidos.

Encontrarás muchos sitios dedicados al aprendizaje del portugués, con lecciones y ejercicios en línea. Algunos son gratuitos, otros no; la calidad varía dependiendo de la plataforma (pero pronto te darás cuenta de cuáles merecen la pena y cuáles no).

Internet para aprender portugués Descárgate una aplicación para aprender portugués para poder repasar en cualquier lugar.

Por ejemplo, puedes entrar en Busuu.com y repasar tu portugués 10 minutos al día; ver MOOC; practicar con Babbel.com; aprender con easyportuguese.com…

Además, ¡con Internet podrás recibir clases de portugués por Skype!

¿Quieres aprender portugués en Málaga? Lee nuestro artículo.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar