Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender portugués en la ciudad Condal

Blog > Idiomas > Portugués > Dónde Tomar Clases de Portugués en Barcelona

¿Quieres tomar clases particulares de portugués en Barcelona? Pues estás de suerte, porque la ciudad Condal rebosa de sitios donde aprender este fascinante idioma.

Hay muchas razones por las que uno se puede animar a tomar cursos portugues Barcelona: es una lengua romance relativamente fácil de aprender para los españoles, y Portugal es un destino turístico cada vez más popular, por no mencionar los viajes más lejanos: Brasil y su famoso Río de Janeiro, o incluso Angola.

Ahora que has decidido tomar clases de portugués, ¡solo tienes que saber dónde exactamente!

Descubre dónde tomar clases de portugués en las principales ciudades de España.

Academias para aprender portugués en Barcelona

En Barcelona, podrás encontrar muchas academias de idiomas que imparten clases de portugués. Aquí tienes una selección de las mejores de ellas:

Centro de Língua Portuguesa – Camões, IP em Barcelona

Los cursos portugues organizados por el CLP/IC de Barcelona están dirigidos a adultos que quieran aprender portugués por motivos personales, académicos o profesionales y se realizan en dos convocatorias: 1º semestre: de octubre a enero; 2º semestre: de marzo a junio.

Los niveles son los siguientes:

  • Nível Inicial
  • Nível Intermédio
  • Nível Avançado
  • Nível Avançado (conversação)

Los cursos funcionan en horario poslaboral (clases de 2 horas / 2 veces por semana). Los cursos habitualmente se hacen lunes y miércoles, martes y jueves, o miércoles y viernes. El curso de conversación tiene una clase por semana.

El curso de conversación está dirigido a estudiantes de nivel avanzado, incide en la expresión oral y tiene el objetivo de mejorar la fluidez, la coherencia y la corrección del discurso de los estudiantes. También pretende enriquecer el vocabulario en el ámbito de los diferentes temas tratados. El curso tiene una clase por semana (de 2 horas).

Las inscripciones se tienen que hacer a través del Centro de Língua Portuguesa – Camões, IP em Barcelona, presencialmente o rellenando un formulario en línea, que estará disponible un mes antes del inicio de los cursos.

Versión original

Sus cursos de portugués están disponibles en todos los niveles. Si no eres un principiante absoluto, harás un test de nivel antes de comenzar el curso para estar en el grupo que corresponda con tu nivel de portugués.

Las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, escribir y leer) se practican en su curso de portugués del mismo modo que las encontramos en la vida real. Trabajan con grupos pequeños ya que quieren adaptarnos a la evolución del aprendizaje de cada alumno.

Ofrecen cursos extensivos de octubre a junio, cursos intensivos de verano y clases particulares.

Clases de portugués en Barcelona Descubre las mejores academias donde estudiar portugués en Barcelona.

Merit School

En esta academia de portugués en Barcelona encontrarás una gran oferta de cursos de portugués, divididos en niveles y en distintos horarios, pudiendo repartir las horas en días alternos o juntas en un mismo día. Además, todos sus cursos de portugués están impartidos por profesores nativos y cada clase tiene un número de alumnos entre 8 y 15, pudiendo asistir a grupos reducidos si así lo deseas.

El programa de estudios de la academia de portugués en Barcelona de Merit School cubre las cuatro áreas de comunicación lingüística: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, proporcionando una base sólida en la gramática y el vocabulario.

Todos los cursos de portugués y de los demás idiomas en Merit School siguen el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Estudiar portugués puede aportarte grandes oportunidades, a nivel curricular y profesional, ya sea en el país vecino como en Brasil.

¿Deseas aprender portugues basico? Nuestros profesores imparten clases para todos los niveles.

BCNLanguages

BCNLanguages es el lugar donde el aprendizaje de una lengua significa más que estudiar un idioma, supone el conocimiento de una cultura y la apertura del entorno a realidades diferentes, en un mundo en el que la comprensión de la diversidad resulta cada vez más imprescindible.

La primera escuela BCNLanguages se fundó en 1995, en un espacio ubicado en la Diagonal. Actualmente disponen de cinco ubicaciones distintas en Barcelona que posibilitan la movilidad de los alumnos y una mayor oferta y disponibilidad de horarios, cursos y grupos.

En BCNLanguages ofrecen cursos de portugués anuales, cursos intensivos, clases prácticas de conversación o clases particulares de portugués, entre otras. Aprenderás portugués de la mano de profesores nativos cualificados y con una larga experiencia, que te ayudarán en todo momento a conseguir tus objetivos con el idioma. Además, las clases admiten solamente a nueve personas por clase, para que puedas recibir una atención más personalizada durante tu aprendizaje.

¿Y si descubres también dónde aprender portugués en Madrid?

Asociaciones donde aprender portugués en Barcelona

¿No tienes tiempo o estás sin dinero para pagar una academia de idiomas? En Barcelona existen asociaciones y entidades que proponen formas alternativas de aprender un nuevo idioma más allá de las típicas clases. Son una buena opción para conocer nuevas personas y aprender sobre otras culturas.

Centro Cultural do Brasil em Barcelona

El Centro Cultural do Brasil em Barcelona es el principal instrumento de ejecución de la política cultural brasileña en Catalunya y está subordinado al Consulado General de Brasil en Barcelona y al Ministério de Relações Exteriores.

Sus actividades están relacionadas con la enseñanza de la lengua portuguesa que se habla en Brasil; a la difusión de la literatura brasileña; a la distribución de material informativo sobre Brasil; a la organización de exposiciones de artes visuales y espectáculos teatrales; a la coedición y distribución de textos de autores nacionales; a la difusión de su música popular; a la divulgación de la cinematografía brasileña; además de otras formas de expresión de la cultura de Brasil, como conferencias, seminarios y otros.

Los cursos regulares son impartidos en dos periodos anuales (octubre/enero y febrero/junio) y están distribuidos en seis niveles, de acuerdo con la normativa europea, de 50 horas/clase cada uno. Entre junio y julio, disponen de cursos intensivos. Ofrecen también preparación para el examen Celpe-Bras.

Asociaciones donde aprender portugués Aprende el portugués de Brasil.

Casa do Brasil

La Casa do Brasil es un punto de encuentro y referencia entre la cultura catalana, brasileña y demás culturas. Se dedican a crear programas, proyectos, actividades, y también a escuchar nuevas ideas y propuestas, promoviendo la formación cultural, así como la práctica del deporte.

Su propuesta es que más y más personas puedan aprender el portugués, o simplemente enriquecerlo. Con esta intención han creado el programa Fala Português, lecturas en portugués en grupo.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender portugués en Valencia.

Especializarse en portugués en la UAB

Si te apasiona el portugués y quieres dedicarte a ello profesionalmente, puedes estudiar el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El objetivo del Grado es proporcionar formación en las modalidades y los ámbitos fundamentales de la traducción y la interpretación, una profesión que se ejerce en muchos ámbitos y que requiere múltiples habilidades en diferentes combinaciones lingüísticas.

Las modalidades fundamentales de la traducción y la interpretación son la traducción escrita, la traducción audiovisual, la localización, la traducción a vista, la interpretación bilateral y la interpretación consecutiva tanto en ámbitos tradicionales y consolidados (traducción especializada y editorial) como en ámbitos más nuevos (traducción e interpretación en hospitales, centros educativos, juzgados, etc.).

El grado propone cuatro itinerarios formativos: Traducción Especializada (textos jurídicos, financieros, técnicos y científicos), Traducción Editorial, Interpretación y Traducción Social e Institucional.

Además, la oferta de segundas lenguas extranjeras no se limita a las más habituales (inglés, francés y alemán) sino que ofrece también la posibilidad, única en toda España, de especializarse en portugués, italiano, ruso, árabe, chino y japonés.

Descubre también dónde recibir clases de portugués en Zaragoza.

Clases particulares de portugués en Barcelona

Otra opción que hay disponible para aprender portugués en Barcelona es tomar clases particulares. Para ello, hay que encontrar al profesor adecuado.

En Superprof, la mayoría de los profesores particulares de portugués ofrecen la primera clase de forma gratuita, por lo que podrás comprobar si el profesor encaja contigo sin tener que gastar nada.

Mantener una buena relación profesor-alumno hará que progreses rápida y visiblemente en un ambiente relajado y tranquilo.

Clases particulares de portugués Pan de Azúcar: ¡una estancia lingüística inolvidable!

Lo ideal es optar por un profesor nativo (que también puede provenir de Angola, Cabo Verde, Mozambique o Timor). Así, podrás corregir tus errores de pronunciación y del acento tónico. Además, enseguida aprenderás la gramática y la conjugación, así como mucho vocabulario, en tus clases de conversación portuguesa.

Es muy probable que tu profesor te enseñe la civilización lusitana. Descubrirás las obras maestras de la literatura portuguesa, las especialidades locales, las costumbres… y seguro que te dirá cuáles son los mejores lugares en los que puedes dar rienda suelta a tu lusofilia.

También tendrás la oportunidad de elegir entre el portugués académico y el portugués de Brasil, que usa reglas ligeramente diferentes.

Para completar tu formación lingüística, solo tendrás que hacer una inmersión en Brasil por ejemplo, donde las playas de Copacabana parecen un paraíso terrenal.

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en Sevilla?

Aprender portugués gracias a Internet

Para preparar tu próximo viaje o para disfrutar de los placeres de la literatura portuguesa, puede ser una buena idea conectar tu ordenador para descubrir un método de aprendizaje moderno del portugués: el e-learning.

Además de los MOOC, que están tan de moda, encontrarás muchas más opciones dedicadas al aprendizaje online de las lenguas modernas.

Aprender portugués online Una tienda de Oporto. ¡No dudes en descubrir esta maravillosa ciudad!

Puedes aprender portugués con curso portugues online mediante plataformas como Babbel, Busuu, Learnissimo, Altissia y Lingueo (de la más barata a la más cara). Algunas de ellas disponen de aplicación para móviles y tablets, ¡así que podrás aprender portugués en cualquier sitio!

Esto puede interesante para estudiar y preparar la prueba CAPLE (centro de avalição e certificação de português língua estrangeira), con la posibilidad de especializarte en los aspectos dialectales brasileños.

¿Quieres aprender portugués en Málaga? Lee nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

1
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Marin Recent comment authors
newest oldest most voted
Marin
Invitado
Marin

Falta la Escola Ofocial d’idiomes que hace cursos de portugués en Barcelona desde hace 40 años