Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender portugués en Valencia

Blog > Idiomas > Portugués > Dónde Tomar Clases de Portugués en Valencia

Portugal es un país que atrae a cada vez más gente, no solo a los turistas amantes del sol o a los jubilados que quieren pagar menos impuestos. Su idioma es una lengua romance singular y su cultura es extremadamente rica.

Pessoa, Andrade, Cardoso Pires, Abeleira y otros muchos han difundido la belleza de la literatura portuguesa, mientras que el pensamiento filosófico expresado en ese idioma puede contar con el brasileño Corrêa Oliveira y el lusitano Antero de Quental.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho a todos estos conocimientos, ¡hay que entenderlos! Para leer libros portugueses en versión original, viajar a países lusófonos, comunicarte fluidamente en portugués con los nativos o para encontrar trabajo, puedes tomar clases particulares para aprender este maravilloso idioma.

Descubre dónde tomar clases de portugués en las principales ciudades de España.

Aprender portugués en Valencia: las clases particulares

Los niños pequeños aprenden su lengua materna, ya sea alemán, holandés, ruso…, sin ni siquiera darse cuenta. El hombre no conserva ningún recuerdo de su proceso de aprendizaje de su lengua materna en los primeros años de su vida.

Con el tiempo, cuando se trata de aprender un nuevo idioma, el cerebro ya no es una esponja. El método de enseñanza más eficaz es el de hacer trabajar todos los componentes de la mente humana (el pensamiento, la expresión oral, la escritura, el oído, la lectura…) a la vez que se disfruta de un aprendizaje «a medida».

Si tienes un amigo o un pariente cercano que te pueda enseñar portugués (que puede tener la ventaja de ser gratis), mejor que mejor, pero lo normal será recurrir a un profesor particular.

Profesores particulares de portugués Tu profesor particular de portugués también podrá enseñarte la cultura de los países lusófonos.

El profesor particular de portugués sabrá poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y tener la paciencia que se necesita para ayudarte a progresar en portugués rápidamente.

En Superprof, hay disponibles más de 30 profesores particulares de portugués en Valencia. En sus perfiles, podrás ver su ubicación geográfica, una breve descripción (hay muchos nativos), cuánto tardan en responder, el precio, la formación, la experiencia y las opiniones de sus estudiantes. ¡No falta de nada!

Es ideal para hacer una primera comparativa y ponerte en contacto con los profesores que veas que son más adecuados para ti. Además, la mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera clase de forma gratuita, por lo que podrás comprobar si el profesor encaja contigo sin tener que pagar nada.

¿Y si descubres también dónde aprender portugués en Madrid?

Academias para aprender portugués en Valencia

En Valencia, podrás encontrar muchas academias de idiomas que imparten clases de portugués. Aquí tienes una selección de las mejores de ellas:

New Ma Ce Gold

Es un centro especializado en la enseñanza de idiomas, con más de 40 años de experiencia. Gracias a esta amplia experiencia, son capaces de satisfacer las necesidades de sus alumnos sea cual sea la finalidad por la que quieren aprender un idioma. Ofrecen:

  • Servicio integral de idiomas. Ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con los idiomas que imparten, entre ellos el portugués: enseñanza general y especializada, preparación a exámenes oficiales, traducciones, interpretación, cursos, voluntariado y trabajo en el extranjero, au-pair, work experience, cursos in company, formación bonificada, y pruebas de evaluación para selección de personal, etc.
  • Grupos muy reducidos: desde 3 alumnos y con un máximo de 8 personas con grupo.
  • Precios muy económicos: mantienen las mismas tarifas desde el año 2007, aumentado cada año la calidad de su servicio.
  • Con un ambiente distendido, en todas nuestras clases.
  • Con un programa de actividades socioculturales que complementa la enseñanza.

ALOS Centro Europeo de Idiomas

Alos fue creado en 1987, por lo que cuentan con 30 años de experiencia en diferentes áreas de idiomas, durante los cuales han prestado continua atención a las transformaciones en los ámbitos social, profesional, didáctico y tecnológico, con el objeto de dar respuesta a las nuevas exigencias del entorno.

ALOS Centro Europeo de Idiomas ofrece una solución integral a todas tus necesidades en diferentes idiomas, entre ellos el portugués. Ofrecen cursos con un enfoque 100 % comunicativo, de todos los niveles y en grupo reducidos. Estos son los diferentes cursos que ofrecen:

  • Clases por Skype
  • Clases telefónicas
  • Cursos one to one
  • Cursos para empresas
  • Determinación del nivel de idioma
  • Gestión de proyectos de idiomas
  • Preparación de entrevistas de trabajo
  • Idioma general
  • Específico para preparación de exámenes oficiales

¿Te interesa saber también dónde aprender portugués en Barcelona?

Academias de portugués en Valencia Descubre Río de Janeiro: Pan de Azúcar, Copacabana, el carnaval…

Escuela Oficial de Idiomas

La EOI de Valencia es un centro público de enseñanza de idiomas para adultos y jóvenes, dependiendo de la Consellería de Educación con cursos reglados que empiezan en septiembre/octubre y acaban en junio. La matrícula no está abierta permanentemente, sino en determinados periodos.

La EOI de Valencia ofrece enseñanza de 13 idiomas extranjeros y autóctonos, que se articulan en cinco niveles:

  • Nivel A2 para alemán, árabe, chino, español, euskera, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y valenciano.
  • Nivel B1 y B2 para alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y valenciano.
  • Nivel C1 para alemán, inglés, español, francés y valenciano.
  • Nivel C2 para inglés, francés y valenciano.

La enseñanza presencial se imparte por cursos completos anuales a razón de 120 horas cada curso de portugues.

Tipo de matrícula:

  • Cursos oficiales presenciales: la matrícula es generalmente en septiembre, pero para el alumnado de nuevo ingreso es imprescindible haber hecho una preinscripción por Internet a finales de junio o en julio.
  • Matrícula libre para las Pruebas de Certificación: la matrícula para obtener los títulos de la EOI sin asistir a clase generalmente tiene lugar en el mes de febrero. Los exámenes de la convocatoria ordinaria son a finales de mayo y a lo largo del mes de junio y la convocatoria extraordinaria es en el mes de septiembre.

Es posible hacer una prueba de nivel, es decir, un examen que permite acceder a cualquier nivel. Estos exámenes tienen lugar en el mes de septiembre, pero para poder hacerlos, es necesario solicitarlo haciendo la preinscripción online (a finales de junio o en julio).

Campus Lenguajes

Ofrecen cursos de los siguientes idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, chino y portugués desde los 6 años con clases desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas ininterrumpidamente y para todos los niveles: desde principiante (A1) hasta avanzado (C2).

Tipo de cursos:

  • Anuales (de octubre a junio)
  • Intensivos (de un mes)
  • Cursos a medida: privados (1, 2 o 3 personas) y grupos (a partir de 4 personas)

Contenido de los cursos:

  • Cursos generales
  • Preparación de exámenes oficiales (Cambridge, Goethe, Dalf, DELE, …)
  • Curso de conversación
  • Curso de supervivencia (para aquellos que lo necesiten para viajar)
  • Cursos específicos (de negocios, para profesionales: personal sanitario, arquitectos, abogados, etc.)
  • Cursos para empresas: sin coste para la empresa (Formación Continua Bonificada).

Descubre también dónde recibir clases de portugués en Zaragoza.

Asociaciones donde aprender portugués en Valencia

¿No tienes tiempo o estás sin dinero para pagar una academia de idiomas? En Valencia existen asociaciones y entidades que proponen formas alternativas de aprender un nuevo idioma más allá de las típicas clases. Son una buena opción para conocer nuevas personas y aprender sobre otras culturas.

Te proponemos que conozcas Espaituga, una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende difundir, promover y establecer un vínculo entre las culturas de los países de habla portuguesa y la cultura valenciana.

El espacio localizado en c/ Pie de la cruz nº 8 dentro del centro cultural Arte&Facto pone a la disposición de los socios un centro de recursos multimedia, que incluye libros, CD, revistas y periódicos de los países lusófonos y una sala de estar para el encuentro de los asociados.

Asociaciones portuguesas en Valencia No dudes en empaparte de la cultura lusitana con actividades interculturales.

Espaituga tiene como objetivo llevar a cabo varias actividades artísticas y culturales del mundo lusófono, tales como, encuentros gastronómicos, exposiciones artísticas, teatro, conferencias, conciertos, intercambios lingüísticos, información turística, etc., y, a la vez, descubrir la cultura valenciana. Su programa de convivencia tiene como objetivo el enriquecimiento mutuo de los asociados estableciendo una red de asesoramiento y de integración tanto a los inmigrantes que vengan a estudiar, conocer o vivir en Valencia como a aquellos que deseen visitar los países lusófonos.

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en Sevilla?

Estudiar portugués en la Universidad de Valencia

La Universitat de València pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el Centro de Idiomas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras.

En el periodo octubre-junio el Centre d’Idiomes (CdI) ofrece cursos de 90 horas de duración para los alumnos de la UV que deseen ampliar su conocimiento de idiomas. El CdI ofrece un gran abanico de horarios tanto por la mañana como por la tarde para poder ofrecer cursos al mayor número posible de alumnos independientemente de su horario de clases en la universidad. Tienen la opción de venir a clases dos días a la semana, bien lunes y miércoles o martes y jueves, o bien asistir un solo día los viernes por la mañana o por la tarde, o también los sábados por la mañana.

Clases de portugués en Valencia Aprende portugués en la Universidad de Valencia.

Estos cursos siguen el esquema de niveles del Marco Común Europeo de Referencia, que ha sido adoptado por la mayoría de universidades europeas. Al finalizar el curso el estudiante podrá obtener, en caso de haber alcanzado los objetivos mínimos del curso, un certificado en el que se hará constar el número de horas, el nivel realizado y la calificación obtenida.

Aquellos alumnos que lo deseen, una vez finalizado el curso, podrán además presentarse a las pruebas de acreditación del nivel que han cursado. En caso de pasar dicha prueba, recibirán un certificado acreditativo de haber conseguido dicho nivel.

¿Quieres aprender portugués en Málaga? Lee nuestro artículo.

Si deseas tomar curso portugues online, ¡no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros profesores a través de Superprof.es!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar