Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los refranes que debes conocer como aprendiz de cocinero

Publicado por Marisol, el 11/07/2018 Blog > Arte y ocio > Cocina > Las Mejores Frases de Cocina para Motivarte

«No es una buena cocina si no está hecha de amistad para la persona a la que está destinada» – Paul Bocuse

Citas de amor, citas de felicidad o citas de cocina… Hoy en día están por todas partes. Estas frases inspiradoras son muy variadas para despertarse de buen humor y prepararte para enfrentarte a un duro día de trabajo. ¡Estas citas dan optimismo y buen rollo!

Así, ya que la cocina es afición de más de un millón de personas, ¿por qué no te inicias en la cocina tratando de encontrar pensamientos positivos y una cita al día que te motive?

Descubre las mejores frases de cocina para personalizar la decoración de tu cocina y motivarte a cocinar.

¡Lee nuestra guía completa para aprender a cocinar!

1- «No puedes cocinar si no te gustan las personas».

Joel Robuchon es sin duda el chef estrella más famoso del mundo. Con 28 estrellas Michelin, 17 talleres y otros restaurantes, este gigante de la cocina francesa no había pensado, sin embargo, en desarrollar una carrera como chef.

Siempre dispuesto a transmitir sus conocimientos, le gusta hacer que la cocina sea accesible para todos. Su amor por los productos de calidad y las recetas tradicionales explican esta cita que aboga por el amor hacia los demás y el intercambio como una forma de vida.

2- «La gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad».

Theodore Zeldin no era cocinero sino un historiador y filósofo inglés que pensaba que para ser feliz y tener confianza en sí mismo, había que comer bien, probar, degustar y saborear platos prestigiosos y delicados.

Citas de cocina ¡Amabilidad ante todo!

Desear comer una cocina tradicional o una cocina gastronómica es querer ser feliz. Los cocineros deben optar por los productos locales para crear felicidad gastronómica.

¿No hablamos de orgasmo culinario cuando disfrutamos de una comida bien preparada y sabrosa? ¿Y si la cocina pudiera eliminar toda la soledad, la tristeza y la miseria con un maridaje perfecto de comida y vino, un brunch con amigos o un taller de cocina?

A lo mejor es un poco exagerado, pero si hablamos mucho sobre frases de viajes para evadirse y crear una ilusión por un momento, la cocina es una manera efectiva de sentirse bien y optimista, ya sea cuando asistimos a una clase de cocina, compramos un trozo de tarta en la pastelería o probamos productos locales.

¿Te interesa conocer también algunas recetas básicas para aprender a cocinar?

3- «Aprendemos a cocinar con la cocina de otros…

…y en un momento dado, hacemos la nuestra».

¿Y si estas palabras de Jean-François Trap se convirtieran en tu expresión del día? Las mejores citas apelan a la memoria y encajan en la realidad.

Todos aprendemos a cocinar con nuestra madre o abuela, a hacer lo básico: cómo cocinar pasta al dente, freír un huevo sin que se ponga duro, poner la cantidad correcta de aceite para cocinar las verduras sin quemarlas…

Solo disfrutamos de la cocina cuando se aprende lo básico, un poco como aprender a bailar o tocar un instrumento. Tienes que memorizar los pasos y dominar las escalas antes de divertirte cocinando un plato.

4- «Cocinar es un poco como el cine; es la emoción lo que cuenta».

Esta cita de Anne-Sophie Pic, chef y dueña de Maison Pic, es parecida a la de Joel Robuchon sobre el intercambio y la emoción que debe proporcionar un plato.

Tanto en la alta cocina como en la cocina casera, uno no debe ser egoísta. Al preparar una cocina creativa, debemos despertar las papilas gustativas de la gente que la pruebe. Si hay emoción, la degustación parecerá demasiado corta, pero la brevedad de esta consideración será aún más fuerte.

Todos recordamos un plato, un entrante o un pastel que hace volar a nuestras papilas gustativas. Podemos recordar la textura, el sabor y el aspecto de ese plato. Un simple olor es suficiente para revivir esa emoción. Por ejemplo, al oler las tostadas por la mañana y disfrutar del sabor de la mantequilla caliente y la mermelada dulce en el pan crujiente…

Cuando un cocinero logra hacer esto, ¡ya ha ganado!

Frases de cocina Todos los sentidos participan en una degustación. Debe ser lo mismo en la preparación de un plato.

5- «La cocina es multisensorial…

…Está dirigida al ojo, la boca, la nariz, el oído y la mente. Ningún arte tiene esa complejidad».

Continuamos con citas francesas. Y para ilustrar la evocación de las emociones que acabamos de mencionar, Pierre Gagnaire, gran chef francés, explica que cocinar hace funcionar todos los sentidos del ser humano.

Ya seas cocinero o consumidor, es importante pensar en utilizar toda la paleta que tenemos para producir o consumir una obra maestra. Porque un plato se juzga por su aspecto, su olor y su sabor, al menos.

Un cocinero debe tener esto en cuenta para evitar fracasar y existir a través de sus platos y los elogios que recibe.

¿Quieres saber también cuáles son los utensilios básicos para aprender a cocinar?

6- «En los recuerdos de la infancia de todo buen cocinero hay…

…una cocina grande, una cocinera en movimiento, una tarta para hornear y una madre».

Barbara Costikyan, crítica culinaria estadounidense, también recuerda mediante esta hermosa frase que todos los grandes chefs le cogen el gusto a la cocina desde pequeños.

La herencia culinaria está vinculada a la infancia y a los encuentros que la vida pone en el camino. Conforme vamos aprendiendo, nuestra cocina va mejorando y lo que ayer fue un punto débil hoy se convierte en un punto fuerte. ¡Te alegrarás de pasar de platos precocinados a una fiesta de raviolis, pechuga de pato y tarta de praliné!

7- «Quien es cocinero solo puede serlo plenamente por el despertar de sus cinco sentidos».

El crítico culinario sentenciado a muerte por la enfermedad del libro Une Gourmandise de Muriel Barbery trata de recordar a toda costa la mejor comida que ha probado en su vida. Mientras tanto, sus hermosas frases repartidas a lo largo de la novela nos recuerdan que debemos usar los cinco sentidos para crear un plato excelente.

Amar, compartir y el altruismo son las claves para un trabajo bien hecho, especialmente en la gastronomía.

Proverbios de cocina No es la riqueza o el origen social de una persona lo que decide su gusto por las cosas buenas.

8- «La cocina es una historia de amor;…

…tienes que enamorarte de los productos y luego de las personas que los preparan».

Alain Ducasse lo sabe bien y va más allá: tienes que «enamorarse de los productos ¡y de las personas que los preparan! Más vale ser un alma generosa para poder dar todo este amor.

Alain Ducasse, chef que ya no está entre nosotros, formó su palacio en su granja familiar. Lo tenía todo a su disposición: verduras en la huerta, pescado en el río, carne en el gallinero o en el bosque. ¡Una vez dijo que su familia solo compraba mantequilla!

Así entendemos mejor su pasión por los productos originales y su deseo de dar amor a su alrededor.

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre los alimentos básicos que no pueden faltar en tu despensa.

9- «El mal cocinero es el que trata de ocultar el sabor original del ingrediente en lugar de hacerlo salir».

Muriel Barbery no es la única que se inspiró en la cocina para escribir una novela. Guillaume Musso en La llamada del ángel ofrece algunas frases de cocina través de su personaje Jonathan, un gran cocinero de la alta cocina.

Recuerda que en la cocina, el objetivo siempre es hacer destacar el ingrediente que uno decide usar. Nada se deja o se elige al azar. Tienes que poder justificar el uso de un ingrediente en particular. Desglasar con zumo de manzana para aportar acidez, flamear con whisky para mejorar el sabor de la carne…

Cuando se trata de ocultar un sabor por otro, el plato no puede tener éxito.

10- «La gran cocina puede ser un pavo hervido…

una langosta cocinada en el último momento o una ensalada recogida del jardín y condimentada en el último minuto».

Citas de cocina ¿Listo para participar en el concurso?

A menudo tenemos la impresión de que para hacer alta cocina, tienes que cocinar durante horas, servir un plato complicado con muchos sabores sofisticados… ¡Pero Paul Bocuse dice lo contrario! ¡Y no es cualquiera! Tiene tres estrellas Michelin y es el mejor cocinero de Francia, el Papa de la gastronomía, el chef del siglo… Las distinciones de Paul Bocuse son numerosas.

Y sin embargo, tranquiliza a los pequeños cocineros diciendo que lo simple y lo minimalista también puede ser sofisticado y asemejarse a la alta cocina.

Definiciones

En cocina, seguro que te encuentras con términos que no conoces al principio. ¡Pero solo tienes que enriquecer tu vocabulario!

¿Qué es un preparado en cocina?

Un preparado es la mezcla de diferentes ingredientes: por ejemplo, un preparado de soufflé o la masa para creps.

¿Qué es una brunoise?

Una brunoise es el nombre utilizado para designar cubos pequeños de verduras de 1 a 2 mm de lado.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar