Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para hacer fotos bonitas?

Publicado por Marisol, el 31/07/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Nuestros Consejos para Hacer Buenas Fotos

«La fotografía es una especie de ilusión de la realidad, aunque quizás sea la representación más fiel de los recuerdos. Los mitos ayudan a darles una interpretación» – Vanessa Winship

Cuando hacemos una foto, a menudo sentimos que la hemos hecho mal, que no cumple con nuestras expectativas, o simplemente que no sabemos cómo hacerla. Entre el balance de blancos, la profundidad de campo, el modo manual o la nitidez, hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer fotografías.

Según un estudio de la Canon’s Photography Trends, el 24 % de las personas encuestadas dicen que hacen al menos 300 fotos al mes. Una cifra que demuestra que la fotografía se ha convertido un acto más banal, pero que también controlamos cada vez más, que toma diversas formas y en la que se quiere progresar. Gracias a las herramientas que hay a nuestra disposición hoy en día, ¡es posible!

Cómo hacer un buen selfie

Hacer buenos selfies ¡Cuando hacer un selfie toma aires anecdóticos!

Este es el arquetipo de la variedad de formas que ha tomado la fotografía, especialmente con la aparición y el desarrollo de las redes sociales. De hecho, hoy en día hacerse una foto de uno mismo es muy sencillo, pero conlleva algo más. Permite desarrollar una relación con los demás y con uno mismo que, aunque no cambia fundamentalmente las cosas, modifica gradualmente nuestra vida diaria y la visión de nuestra cámara y el acto de tomar fotos.

Esta importancia predominante de este tipo de fotografía puede llevar a preguntarnos cómo hacer un buen selfie. Para responder a esta pregunta, uno debe ante todo conocerse a sí mismo para que pueda aprovechar al máximo el encuadre, la profundidad de campo, incluso el autodisparador, y poder hacer mejores autorretratos.

Primero, es mejor hacer varias fotos, para estar seguro de que salimos bien. Porque sí, aunque nos conocemos bien, sabemos que nuestro perfil derecho es mejor que el izquierdo, que este tipo de luz nos va mejor, etc., es mejor hacer varios intentos. Además, la fotografía digital es gratis, ¡aprovechemos!

Además, el objetivo final de un selfie es, la mayoría de las veces, compartirlo en las redes sociales, para mostrarnos al mundo. Lo ideal es, por lo tanto, sentir que sales lo suficientemente bien como para hacerlo.

También hay que pensar en el material fotográfico que el mercado de la fotografía pone cada vez más a nuestra disposición. Aunque solemos hacer los selfies con un móvil, hay muchos accesorios que nos pueden ayudar a hacerlo mejor:

  • El palo selfie,
  • Programas de edición y retoque de fotos,
  • Objetivos fotográficos para móviles,
  • Aplicaciones para tener una mejor textura de la piel,
  • Etc.

Sea como sea, sonreír y adoptar una actitud abierta sigue siendo la mejor solución para hacer un buen selfie, siempre teniendo en cuenta lo que queremos hacer con esa foto.

Ya quieras compartirla en las redes sociales, enviársela a tu abuela o guardarla, la intención y el propósito son la clave. ¡No olvides que hacer un selfie hoy en día es casi una técnica!

Aplicaciones para progresar en fotografía

Apps de fotografía Es importante tomarse unos minutos y pensar cómo sacar la foto.

«Una imagen bella es la geometría modulada por el corazón» – Willy Ronis

La técnica fotográfica es importante cuando se aprende a fotografiar, pero a menudo es muy interesante dejarse ayudarconfiar en las herramientas fotográficas. Las aplicaciones de fotografía forman parte de ellas y permiten manejar mejor la contraluz de la foto, tomar una foto en blanco y negro u optar por un determinado enfoque en la fotografía analógica.

Todo esto lo podemos encontrar en nuestros móviles, e inmortalizar un momento parece mucho más sencillo que con una cámara digital o un enfoque automático. Para hacer mejores fotos, las aplicaciones de fotografía te ayudarán a progresar. De hecho, suelen ser gratis, intuitivas, y tienen muchas funcionalidades, desde la edición hasta los filtros, el gran angular o el recorte.

Entre las plataformas que incluyen todos estos criterios se encuentra la famosa Instagram. Esta aplicación permite, entre otras cosas, exponer y compartir tu trabajo fotográfico o tu vida cotidiana a tus seguidores, pero su función estrella es la de los retoques. Se puede aplicar un filtro a la foto, cambiar el brillo y la fuente de luz, trabajar la saturación de colores o poner la foto en blanco y negro. ¡Una buena base para comenzar o progresar en fotografía!

También hay aplicaciones como VSCO Cam, que ha desarrollado una variedad de filtros propios y permite una gran cantidad de modificaciones en la foto, o Snapseed, que tiene un programa de retoque. Podrás borrar un graffiti de una pared o un grano de la frente.

Facetune permite alisar la textura de la piel de la cara, especialmente para los selfies, mientras que Prisma trabaja nuestras fotos para que sean auténticas obras de arte, con filtros que se adaptan a artistas contemporáneos o no.

Es obvio que, como se ofrece casi todo en el mercado en términos de fotografía, encontrarás la app que satisfaga tus objetivos ¡en tu móvil!

Los mejores tutoriales de fotografía

Mejores tutoriales de fotografía Cuando se está bien equipado con un buen material, ¡la fotografía se convierte en un placer!

La práctica de la fotografía, ya sea la fotografía paisajística, la fotografía nocturna, la fotografía de viajes o la fotografía en primer plano, a menudo está sujeta a dudas. Para progresar, es necesario obtener consejos técnicos, o simplemente sobre la visión de esta práctica, y a veces, ¡el ordenador te puede ayudar!

De hecho, hay muchos videotutoriales, especialmente en YouTube, que nos enseñan cómo aprender fotografía, qué tarjeta de memoria usar o nos dan consejos de fotografía para sacar lo mejor de tu cámara. Hay muy buenos tutoriales de fotografía pero hay tantos que a veces es difícil saber cuál elegir. Estos son los mejores canales:

Rubixephoto: encontrarás apuntes de técnica, composición y Street Photography, análisis de imágenes, recomendaciones de libros de fotografía, reflexiones, experiencias, tutoriales, reseñas (reviews) y muchos otros recursos que te ayudarán a aumentar tus habilidades fotográficas y a convertirte en un mejor fotógrafo.

Antonio Garci explica en este canal consejos fotográficos, tutoriales de Photoshop y Lightroom, propuestas y guías de iluminación, y vídeos de opinión sobre diversos temas relacionados con la fotografía.

Photolari: fotografía, tecnología y viajes en un canal para ayudarte a encontrar los mejores equipos y hacer mejores fotos. Esa es la descripción de este canal.

En el canal RunbenGuo encontrarás cientos de tutoriales en español sobre fotografía y vídeo, pero de manera amena para disfrutar de todo el proceso de aprendizaje. Porque sobre todo en temas creativos y audiovisuales como son la fotografía y el vídeo, tiene que haber juego y disfrute.

Joan Vendrell: en este canal encontraras vídeos de conceptos generales de fotografía, técnicas fotográficas, etc., también pruebas de productos y accesorios fotográficos, smartphones, etc. y por últimos consejos para profesionales que usar Internet como una herramienta de visibilidad.

Ainara García es fotógrafa de paisajes y colecciona lugares fotogénicos con su cámara. En este canal te cuenta sus trucos y consejos de fotografía, reviews de material fotográfico y vlogs de sus aventuras fotográficas.

Las mejores cuentas de fotografía de Instagram

Cuentas de Instagram de fotografía Hay muchos tipos de fotografía, ¡y también hay que saber cómo posicionarse entre ellas!

«Entiende lo que quieres fotografiar. Entiende el impacto que tu trabajo puede tener. Estudia lo que mueve el mundo. ¡No seas solo una persona con una cámara porque todos lo somos!» – Sebastiao Salgado

Las cuentas de fotografía de Instagram son una auténtica mina, cuando se trata de obtener inspiración, ya sea artística o técnica. De hecho, aunque el auge de las redes sociales es evidente, esta plataforma se ha convertido en un lugar de intercambio a la hora de tomar fotos con el que se puede aprender mucho sobre esta disciplina.

Hay muchas cuentas de fotografía en Instagram, así que vamos a hacer una pequeña selección. Primero, las fotos de viajes siempre crean sensación, y se materializan con @BeautifulDestinations o @Living_Europe que nos llevan a sus paisajes y otras calles típicas, y nos permiten ¡viajar gratis!

@Fisheyemag es una revista fotográfica en papel que se digitaliza, para nuestro beneficio, ya que nos permite descubrir diferentes artistas todos los días. Lo mismo pasa con la cuenta oficial de Instagram que, además de presentar bonitas imágenes, transmite mensajes más profundos que con una simple fotografía.

También podríamos citar a @Natachabirds, quien nos lleva a su universo malva y poético, o @The_Smallseed_ y @Smoothiebowl, que hace que los alimentos sean aún más instagramables.

Instagram no es la vida real, a menudo es la ilustración de momentos idealizados, pero tiene el mérito de mostrarnos que, gracias a la fotografía, también podemos soñar un poco.

De todos modos, la fotografía es una práctica que sigue evolucionando, que da y dará que hablar ¡durante mucho tiempo!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar