Inicio
Dar clases particulares

Personal trainer Málaga

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻 136 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de entrenadores personales en Málaga

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros entrenadores personales es de 5.0 con más de 23 opiniones.

16 €/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros entrenadores ofrecen la primera sesión gratis. De media, las clases con un entrenador personal en Málaga cuestan 16€.

10 h

A la velocidad del rayo, nuestros personal trainers te responden en 10h.

01

Encuentra tu entrenador personal en Málaga

Consulta libremente los perfiles en Málaga y contacta un/a fantástic@ coach según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, entrenador personal a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus sesiones con un entrenador personal Málaga

Habla con tu entrenador personal para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Encontrar un entrenador personal en Málaga nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y mantente en forma

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Entrenador personal en Málaga, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Málaga evalúan a sus profes de entrenador personal

Descubre todos nuestros personal trainers en Málaga

Encuentra el entrenador personal que estabas buscando en Superprof

Entrenadores personales: ¡encuentra el tuyo!

Según un estudio americano, en 2013 había:

  • 45.000 entrenadores personales en el mundo,
  • de cuyos 4.000 ejercen en España.

Es bastante difícil medir el mercado del entrenamiento deportivo a domicilio, pero sabemos que se está produciendo un crecimiento económico en el sector.

 

El bienestar, estar en buena forma y la salud, incluso en tiempos de crisis económica, siguen preocupando a muchas personas.

 

Tú que vives en Málaga, ¿sueles hacer footing por el paseo marítimo?

 

¿Quieres practicar deporte de alto nivel?

 

¿Quieres saber cómo perder peso de cara al verano con buenos ejercicios?

 

El ejercicio regular y el cardio son entrenamientos muy beneficiosos, ya sea en un gimnasio, mantenimiento en casa o incluso al aire libre (cardio, bici, remo, escalada, deportes de equipo… etc.), pero no siempre es suficiente.

 

Para ir mas allá, a veces es necesario recurrir a un preparador físico, un verdadero entrenador personal que elabore una rutina de entrenamiento para sus clientes. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una rutina propia personalizada por un profesional del deporte? ¿Y con motivarse con un entrenador o entrenadora que conoce su trabajo como la línea de su bíceps? El entrenamiento en casa no tiene por qué ser suave, incluso cuando es online, como cuando vamos a zumba, yoga o pilates solo para presumir de abdominales en la playa. Incluso los deportistas de alto nivel recurren al entrenamiento personal para ejercicios adecuados, así que no hay que avergonzarse, ¡todo lo contrario! Aquí te contamos por qué y cómo encontrar un entrenador o entrenadora en la zona de Málaga para volver a ponerte en forma con entrenamientos personalizados según tus objetivos. ¿Estás listo para comenzar tu rutina deportiva? ¡Tú puedes!

¿Qué objetivos y cualidades debe tener un entrenador personal?

En el área deportiva, al contrario de lo que se pueda pensar, los instructores no necesariamente tienen que ser atletas de alto nivel, pues su trabajo requiere sobre todo de un sólido conjunto de habilidades interpersonales. ¿Se le pide al profesor de secundaria que haga investigaciones científicas? No, ya que su papel consiste en transmitir algunos de los resultados de las mismas a los mas jóvenes. El entrenador o entrenadora personal no tiene por qué ser campeón de España o del mundo en su disciplina para poder enseñarle a sus clientes. Simplemente tiene que mostrar a su alumno las posturas que debe adoptar durante los cursos y la rutina de entrenamiento para sentirse mejor y hacerle progresar en un ambiente amistoso, ¡y sin lesiones!

 

He aquí algunas de las cualidades que se buscan en los entrenadores personales:

  • Tener un estilo de vida saludable en términos de nutrición y forma física.
  • Ser tolerante y alentador como preparador.
  • Saber dosificar el entrenamiento: detectar los errores, las dificultades y la saturación para ajustar mas la rutina personalizada.
  • Permanecer sonriente, educado, cortés, positivo y dinámico siempre, como un comercial, pues el entrenadoro entrenadora tambien es el responsable de sus ingresos mensuales. Es importante, para él y su cliente, que transmita una imagen positiva de sí mismo.
  • Ser puntual con su cliente ayudará a motivarle.
  • Mostrarse estricto y preciso: estas dos cualidades son una garantía de legitimidad con los clientes. Para la postura del perro o el cuervo (en yoga), una explicación pobre les decepcionará.
  • Saber escuchar a sus alumnos, teniendo en cuenta la intersubjetividad de los gustos y la variedad de caracteres.
  • Evitar lesiones en sus clientes.
  • El entrenador personal tambien debe saber cómo estimar los puntos fuertes y débiles de su cliente.
  • Saber adaptarse a todas las situaciones: una sesión de entrenamiento nunca saldrá como se planeó, por lo que debe saber cómo ajustar la clase.
  • Para ser un buen entrenador personal, debe tener un fuerte gusto por el contacto.

Además de todas estas habilidades, los entrenadores personales a domicilio tambien deben estar cualificados. En España, contar con una formacion deportiva es vital para encontrar según qué tipo de trabajo, incluso para enseñar a la gente a ponerse en forma a través de cursos. Después de todo, es necesario conocer las disciplinas deportivas, sus objetivos, la química del cuerpo humano, y saber un poco de psicología.

 

En Málaga, aquellos que nos generan confianza en Superprof son:

  • los titulados universitarios en CAFD.
  • los titulados de grado superior en TAFAD.
  • los que dispongan de un certificado oficial de profesionalidad.

Desde Vélez hasta el centro de Málaga, desde Yunquera hasta Ronda, la provincia malagueña ofrece un entorno óptimo para hacer ejercicio y sentirse bien consigo mismo.

¿Qué hacer con tu entrenador personal y cómo completar las sesiones de entrenamiento?

Imaginémonos que es el primer día de tu entrenamiento personal y eso te pone nervioso. Para liberarte del estrés de la primera clase, te damos un consejo (que deberíamos aplicar tambien a nuestro día a día al despertarnos) y que funciona bien: haz el saludo al sol cuidando tu respiración.

 

Esto no sirve realmente para crear masa muscular, sino para combatir el estrés y al mismo tiempo sentirse bien con tu cuerpo durante todo el día, siempre cuidándose de lesiones. En el entrenamiento personalizado, las motivaciones que surgen con mas frecuencia son las de adelgazar o de tener el estómago plano, así como de mantenerse en forma o ser fitness.

 

Sentir que tus capacidades físicas disminuyen a partir de los 25 años, por ejemplo, es una verdadera lástima y una preocupación para el futuro. Por lo tanto, el entrenador personal es beneficioso no solo por ser para todos y para todas las edades, sino tambien porque contribuye a ganar confianza en sí mismo. Los ejercicios cardiovasculares son una buena forma de hacerlo: sin necesidad de acudir a un gimnasio que cuenta con todo el equipo necesario (pesas, prensa, barras, mancuernas, etc.), puedes hacer musculacion con tu entrenador en casa gracias a estos cursos personalizados y cuidándote siempre de las lesiones.

 

Para adelgazar y reafirmar la piel, por ejemplo, el músculo reemplazará las calorías quemadas por masa muscular. Tambien conviene, bajo el consejo nutricional del instructor, seguir una alimentación adecuada con ayuda de un dietista si fuese necesario, pues la nutrición es otro de los pilares de un estilo de vida saludable. Una persona obesa puede tener dificultades para moverse y, además, se arriesgan a sufrir un accidente cardiovascular. En este caso, es mejor optar por algún ejercicio de poca intensidad como la gimnasia, el aquagym, pilates, yoga o la marcha rápida, que fortalecen los músculos mediante una actividad física adaptada, acompañándolo de una buena nutricion. Si realmente quieres mejorar tu condición física, después de unas cuantas clases tu nivel deportivo y fisico y, por tanto, tu rendimiento, deberían aumentar.

 

En ese momento, será la ocasión de pasarse al crossfit o a algo mas intenso: body pump, cardio boxing, kick boxing, levantamiento de pesas (musculacion), core o sentadillas, dips (fondos en paralelas), bootcamp (entrenamiento miliar), abdominales o pectorales con mancuernas, etc. Pero cuidado, no esperes a las clases de entrenamiento para realizar actividad fisica, sino que mas bien se recomienda hacer ejercicio una o dos veces por semana mas el entrenamiento personal. Es importante recordar el calentamiento y los estiramientos ya que, de lo contario, podrían surgir lesiones, y prestar atención a las posturas. Las clases con los entrenadores deben ser versátiles, pero ellos no lo hará todo, pues una gran parte del trabajo está en ti mismo. En resumen, contar con un apoyo personalizado en casa es una fórmula eficaz, educativa y progresiva para la preparación física y mental sin tener que ir al gimnasio. Vamos, ¡el no va más del fitness!

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir entrenador personal en Málaga

Recapitulemos: hacer deporte sí, pero, ¿por cuánto? Evidentemente, para mejorar con un entrenador personal resulta más caro que acudir a un gimnasio y esta es una informacion importante a la hora de tomar una decisión, pero recuerda: si pagas a tu entrenador con el cheque empleo de servicio universal de Superprof recibirás, a final de año, una deducción fiscal de impuestos o un crédito por el 50% de la suma derivada de las actividades de servicio personal. ¿A qué esperar para empezar tus entrenamientos?

 

En la ciudad de Picasso hay docenas de entrenadores dispuestos a darte clases de puesta en forma y mantenimiento físico. Si prefieres optar por clases online, ¡también es posible! Si ya eres entrenador personal y deseas unirte a las filas de Superprof, déjanos recordarte algo: es obligatorio un acuerdo de servicios personales para aquellos que ejerzan las siguientes actividades:

  • Cuidado o compañía para niños menores de 3 años.
  • Asistencia de vida.
  • Apoyo a personas mayores de sesenta, discapacitadas o dependientes.

 

En la mayoría de casos, este acuerdo no te hará falta.

 

¿Cómo elijo entonces un entrenador si soy cliente?

  • Establece tus objetivos.
  • Compara las tarifas desde la informacion de su anuncio (con un precio medio de 17€/h, hay una proporción de 1 a 5 en la escala de precios).
  • Elige tu zona geográfica: si vives en La Merced, busca un entrenador en el centro de Málaga antes que en Churriana, Campanillas o Málaga Este.
  • Elige el nivel de formacion de tu entrenador: universitario, grado superior o formacion profesional. Sea cual sea, debe demostrar que está cualificado para ejercer la profesión.

Sin embargo, el hecho de tener una formacion específica o más experiencia como entrenador afectará menos, pues lo importante es el contacto humano, su don de gentes. La profesión de entrenador personal carece prácticamente de regulación en España, por lo que, con el fin de ejercer por tu propia cuenta o dar clases a domicilio, es suficiente con afiliarte a algunas de las sedes que existen o hacerte autónomo. No te lo pienses más, para ponerte en forma en Málaga y entrenar tu corazón y la musculacion, ¡siempre puedes llamarnos para pedir informacion! Y así, comenzar a mejorar tu salud a través de nuestros cursos junto a los mejores profesionales. Incluso si te interesa tener clases online, ¡puedes hacerlo! No dudes en consultar a tu profe. Vamos por ese cuerpo saludable y fitness

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto se paga de media por un coach deportivo en Málaga?

De media, el precio de un entrenamiento personal en Málaga es de 16 € la hora.

 

Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, eso es porque son los entrenadores los que fijan sus propias tarifas. Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varias causas:

  • Dónde hace los entrenos el entrenador. Si quieres que estas sean en tu casa, tendrás que asegurarte de que el entrenador trabaja a domicilio.
  • la cantidad de sesiones y cuánto tiempo durará cada sesión.
  • Cuál es su especialización. Según tus objetivos, tendrás que elegir a un coach u otro. Pueden estar especializados en gimnasia para mayores, rehabilitación, alto rendimiento, perder peso...
  • Experiencia en el ámbito deportivo y estudios.

 

¡Encuentra al mejor entrenador personal con Superprof!

🏋🏽 En Málaga, ¿cuántos entrenadores personales hay disponibles para ayudarme a entrenar?

136 coaches deportivos están disponibles en @TPL VILLE@ y alrededores para entrenarte.

 

Consulta los anuncios de los coaches deportivos que hay en @TPL VILLE@ con una simple búsqueda y contacta con el que más te llame la atención. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • El precio de las sesiones.
  • La experiencia del entrenador y su especialización.
  • Sus estudios.
  • Si se desplaza o las sesiones serán en su domicilio.
  • Cómo es su metodología.
  • Los comentarios de anteriores clientes.

 

Toda está información está disponible en el perfil de cada entrenador, así como otras especificaciones importantes.

 

¡Empezar a entrenar con un entrenador personal nunca fue tan fácil!

💻 He encontrado un entrenador pero está muy lejos de mi casa, ¿puedo hacer las sesiones por webcam?

8 de cada 10 entrenadores ofrecen la posibilidad de hacer las sesiones a distancia.

 

Por regla general, los entrenamientos online son más económicos y permiten horarios más flexibles, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Las sesiones de entrenamiento online son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✍️ ¿Qué nota les han dado los clientes a los entrenadores personales de Málaga?

Con un total de 23 calificaciones recibidas, los entrenadores personales de Málaga tienen una media de 5.0 sobre cinco.

 

Recuerda que tras Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de entre semana para ayudarte y resolver cualquier problema que puedas tener. Podrás contactarlos por e-mail o por tlf y te darán una solución lo más pronto posible.

 

Mira nuestra preguntas frecuentes.

🏅 ¿Por qué siempre es una buena idea hacer deporte con un instructor deportivo?

Los entrenamientos con un entrenador personal no solo van dirigidos a gente que empieza en el deporte, sino que también puede resultar muy provechoso para deportistas confirmados.

 

Para empezar, es mucho más agradable hacer ejercicio con una persona que sepa, que hacerlo por tu cuenta. Un coach deportivo te permitirá conservar tu motivación a largo plazo. Es un profesional que sabrá ayudarte y hacerte avanzar a tu ritmo a lo largo de los entrenamientos.

 

¿Has empezado recientemente a hacer deporte? Empezar a hacer deporte por tu cuenta, ya sea en casa con tutoriales o yendo al gimnasio solo, puede resultar peligroso ya que si no hay alguien que corrija tus posturas, puedes terminar lesionado. Un entrenador, además de guiarte en los ejercicios y enseñarte buenas prácticas, podrá hacerte un plan de entrenamiento adaptado a tus objetivos y necesidades.

 

¿Practicas deporte regularmente pero quieres mejorar tu rendimiento? Gracias a su formación y experiencia, nadie mejor que un entrenador personal para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Tener a un profesional al lado te servirá también para evitar lesionarte.

 

Hacer deporte tiene muchos beneficios, a cualquier edad. Además de aumentar la autoestima y la confianza que tenemos, hacer deporte facilita el desarrollo de nuestros músculos y huesos y reduce de manera importante el desarrollo de enfermedades como el asma o la osteoporosis siendo adulto.

 

En la edad adulta, la práctica del deporte reduce la ansiedad y el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. Una práctica regular mejora la circulación de la sangre, reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y cartílagos… Incluso es muy recomendable el deporte en las embarazadas, eso sí, siempre adaptado.

 

En la vejez, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Sea cual sea tu situación, dejarte orientar por un entrenador personal siempre será recomendable para así conseguir tus metas de una manera más rápida y segura. Además, muchos entrenadores tienen conocimientos de dietética y podrán darte consejos sobre la mejor alimentación para complementar tus entrenos.

 

Entonces, ¿te animas a hacer deporte con un entrenador personal?