Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué es interesante aprender español?

Publicado por Raquel, el 30/09/2017 Blog > Idiomas > ELE > 10 Buenos Motivos para Aprender a Hablar Español

El español es un idioma único que desprende alegría, música, cultura… ¡Y nos puede ayudar tanto a encontrar trabajo como a conocer gente nueva!

Descubramos aquí juntos 10 buenos motivos para aprender a hablar español y lanzarnos a la aventura de las clases de español para extranjeros.

1. Aprender a hablar español para compartir nuestra vida con un español

Si quieres vivir una apasionante historia de amor, puede que aprender la lengua de Cervantes sea la solución perfecta para que encuentres a tu media naranja (hispanoparlante).

Si bien el inglés (o cualquier otro idioma de intercambio) puede servirte en ciertas ocasiones, no nos cabe la menor duda de que esa persona especial seguro que aprecia que hables su idioma: el español.

Se trata de una forma de aceptar su identidad, su cultura, y de demostrar que quieres formar parte de su mundo.

Aprender a hablar español puede servirte para obtener la nacionalidad española, para conocer a tu familia, o para hacer nuevos amigos o compañeros que ampliarán tus círculos sociales. Si además te animas a viajar al extranjero, tu aprendizaje será mucho más fructífero.

Puede que el amor de tu vida hable español. ¿Y si encontrases en España al amor de tu vida?

Las clases de español para extranjeros te permitirán ampliar tus conocimientos no solo del idioma, sino también de la cultura española.

2. Aprender a hablar español para ir más allá de los estereotipos

Si bien el español y los españoles están rodeados de estereotipos (como que comen paella todos los días y su sueño es convertirse en toreros profesionales), nuestro país también es conocido en todo el mundo por otros rasgos magníficos.

De hecho, muchas veces oímos a los extranjeros decir que los españoles tienen un gran sentido del humor y son personas muy afectivas.

Aprender español nos puede servir para descubrir por nosotros mismos si todos estos estereotipos (tanto buenos como malos) son ciertos. ¿Es verdad que los españoles duermen la siesta todos los días? ¿Es cierto que en España nadie habla inglés? ¿Es verdad que nuestra gastronomía es exquisita? ¡Descúbrelo por ti mismo!

Además, si bien ya sabemos que el español tiene préstamos de otros idiomas, también es verdad que otras lenguas (como el inglés, sin ir más lejos) tienen préstamos del español. ¿Sabías que en el idioma de Shakespeare se usan palabras como «tornado», «fiesta» o «nada»?

3. Aprender a hablar español para vivir en España

Esto es algo que tenemos más que claro: para vivir en un país diferente e integrarse, lo mejor es hablar el idioma oficial. Del mismo modo que los españoles aprenden inglés para ir a trabajar a Londres o vivir en Estados Unidos, hay ciudadanos de todo el mundo que sueñan con vivir en España, para lo que quieren aprender la lengua de Cervantes lo antes posible y disfrutar así plenamente de su estancia.

¿Cómo vas a realizar los trámites administrativos necesarios o explicar a un médico que te ocurre si no hablas español? Superprof te revela todos sus secretos para que aprendas español cuanto antes.

4. Aprender a hablar español para disfrutar del cine nacional

Hay ciertos clásicos de nuestro cine que no se disfrutan de la misma manera si se ven doblados a otros idiomas. Hablamos de títulos como:

  • Ocho apellidos vascos (2014). Si no estás familiarizado con algunos de los mayores estereotipos regionales de España, no le verás la gracia a esta película. Aprender español y vivir en España, te hará disfrutar de ella como a cualquiera de tus vecinos.
  • Amanece, que no es poco (1989): Uno de los clásicos de nuestro cine que conquistó al propio Martin Scorsese, quien se planteó hacer un remake americano.
  • El laberinto del fauno (2006). Un enfoque original y creativo a un tema ya trillado en nuestro cine: la Guerra Civil y la etapa franquista. Una perspectiva diferente para conocer parte de la historia de España.
  • La isla mínima (2014). Un thriller enormemente aclamado por la crítica en todo el mundo.

Aprended español para disfrutar de nuestro cine. ¿Quieres disfrutar del cine español?

5. Aprender a hablar español para encontrar trabajo en España

El español es un idioma prácticamente indispensable hoy en día en el mundo laboral, tanto para dar un plus a un CV como para conquistar en una entrevista de trabajo. Algunos empleos no exigen un dominio experto del idioma de Cervantes, pero sí unas bases sólidas. ¿De qué tipo? Pues unas bases que os permitan:

  • Presentaros en español: edad, recorrido profesional, etc.
  • Explicar vuestras cualidades.
  • Formular preguntas.
  • Entender las preguntas que nos plantean y saber responder.

Por ejemplo, para trabajar en un restaurante o en un Starbucks, debes ser capaz por lo menos de hablar con tus clientes, mantener una conversación con el resto del servicio y responder a las preguntas que te planteen.

Lo mejor que te podemos aconsejas es que intentes aprender un español que se ajuste a tus expectativas laborales. Para ello ¿qué mejor que unas buenas fichas de vocabulario?

Además, ten en cuenta que saber español te permitirá trabajar en muchos países de habla hispana: Colombia, México, Argentina, Chile, etc.

6. Aprender español porque es una de las lenguas más habladas del mundo

Si bien solemos pensar que el inglés es el idioma más hablado y que más se expande, debes saber que el español no se queda corto. En todo el planeta, en los 5 continentes, más de 470 millones de personas hablan español. No está nada mal, ¿verdad?

¿Sabías que el español es una de las lenguas más aprendidas en el mundo como lengua extranjera? De hecho, se trata del segundo idioma con mayor número de hablantes nativos, solo por detrás del chino.

7. ¿Te has planteado estudiar en alguna de las mejores universidades españolas?

Muchos estudiantes de todo el mundo se deciden a viajar a España para vivir una experiencia de intercambio única. Con un gran atractivo histórico y cultural, nuestro país acoge a un grandísimo número de estudiantes de todo el mundo, ¿por qué no estudias español en una universidad española?

En los últimos cursos ele, se calcula que un total de más de 700 000 estudiantes de todo el mundo vinieron a estudiar a España. La mayoría proceden de otros países de la Unión Europea, pero también hay estudiantes de otras muchas procedencias: América Latina, Asia, África, Estados Unidos… Nuestro país atrae a estudiantes de todos los continentes.

Estudia español en una ciudad preciosa como Salamanca. ¿Te gustaría estudiar en una ciudad universitaria histórica?

Hablar español aumenta considerablemente las probabilidades de que te acepten en un programa de intercambio, además de que hará que disfrutes muchísimo más tu experiencia.

8. Hablar español supone acceder a un gran tesoro cultural

Cada idioma tiene su cultura y su historia, y el español es uno de los idiomas con más historia de todo el mundo.

Además de por su melodía y su encanto, el español es un idioma especialmente reconocido en el mundo de la cultura a escala internacional.

Hay ciertos nombres de procedencia española que resuenan en todo el planeta, desde Cervantes a Antonio Banderas, pasando por Alejandro Sanz, Penélope Cruz o Rafael Nadal.

9. Un idioma próximo a otras lenguas europeas

Se dice que el español es un idioma muy difícil de aprender.

No obstante, ¿no supone mucho esfuerzo y dedicación aprender cualquier idioma extranjero?

El español es un idioma de origen indoeuropeo que comparte unas raíces comunes con otras muchas lenguas provenientes del latín o del griego.

De hecho, para los italianos y los franceses, aprender español puede ser mucho más sencillo que aprender inglés. Hay muchas palabras parecidas cuyo significado podemos deducir a medida que vamos aprendiendo.

Sin ir más lejos, compara estas palabras entre español y francés, por ejemplo:

  • «accident» – «accidente»
  • «apprendre» – «aprender»
  • «professeur» – «profesor»

¿Ves cómo no es tan distinto?

10. ¿Por qué querríamos perfeccionar nuestro español si somos españoles?

Puede parecer una pregunta muy simple; no obstante, muchas veces nos olvidamos de que a los propios españoles no les interesa dominar su lengua materna y desarrollar un vocabulario mucho más amplio.

La manera en la que nos expresamos tiene un impacto muy claro sobre la imagen que damos de nosotros mismos. No debemos menospreciar en ningún momento la importancia de factores como la elocuencia, la pronunciación, el ritmo o la construcción sintáctica de nuestras frases.

Descubre el arte español de otra manera. El español te puede servir para percibir el arte de otra manera.

Y sí, las clases de español para extranjeros son, al fin y al cabo, clases de lengua española.

Nuestra manera de expresarnos en español (aunque sea nuestra lengua materna) puede ayudarnos a destacar por encima de otras personas. A fin de cuentas, las primeras impresiones no se basan únicamente en nuestra apariencia física, nuestra forma de vestir o de comportarnos.

Ahora ya tienes 10 buenos motivos para animarte a aprender español, pero no olvides que no son los únicos. ¿Por qué no te pones manos a la obra?

Si deseas tomar clases nivel master español para extranjeros online, no dudes en inscribirte sobre nuestra plataforma para ponerte en contacto con profesores capacitados.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar