Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunas razones por las que estudiar la lengua española

Publicado por Elvira, el 29/01/2018 Blog > Idiomas > ELE > ¿Por Qué Aprender Español?

El español es la segunda lengua más hablada en todo el mundo con 572 millones de habitantes, por lo que esta lengua ha sido y aún continúa siendo fundamental en el contexto internacional. Gracias a su extensión por todos los continentes, el español fortalecerá aún más el puesto que ocupa en la escena internacional.

¿No es una buena razón para aprender a hablar español para extranjeros?

¿Aún no estás muy convencido? Bueno, no te preocupes, en este artículo, nos encargamos de terminar de convencerte gracias a las múltiples razones por las que debes aprender a hablar esta lengua.

Recapitulemos…

Aprender español para trabajar por todo el mundo

Como hemos dicho, el español es una lengua muy utilizada y hablada en el mundo, pero no solo en los países hispanohablantes, sino también por los millones de personas cuya lengua materna es diferente a la española.

¿Por qué? Simplemente, porque el español también es una lengua que se utiliza en el mundo laboral. Para concretar un poco más en este contexto, ten en cuenta que el conocimiento de lenguas extranjeras es esencial en numerosos sectores de actividad. La globalización ha contribuido a los intercambios internacionales.

Países hispanohablantes en el mundo. ¿Tienes ganas de viajar a algún país hispanohablante? ¿Por qué no empiezas por México?

A su vez, el español también destaca por ser:

  • Una lengua muy empleada en las organizaciones internacionales. Por lo general, es uno de los idiomas oficiales de las principales organizaciones internacionales (Unión Europea u Organización de las Naciones Unidas). Normalmente, suele acompañar al inglés en la lista de idiomas oficiales de organizaciones internacionales.
  • Un idioma de negocios. Las empresas que quieren abordar las posibilidades que los países hispanohablantes ofrecen a nivel internacional deben comunicarse en español. Aunque no solo basta con hablar español para poder viajar o trabajar en uno de tantos países, sino que también será preciso conocer esta lengua a la hora de solicitar un puesto de trabajo en una gran empresa cuya lengua de trabajo no sea precisamente el español y busque justo ampliar esa competencia lingüística con una nueva adquisición, algo esencial para el desarrollo empresarial.
  • Una lengua que se habla en los cinco continentes. El mundo hispanohablante se extiende por los 5 continentes: España, Argentina, Colombia, México, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Filipinas, Australia, entre muchos otros. Numerosos países en todo el mundo tienen el español como lengua oficial.

Hablar español supone todo un plus en tu carrera profesional, sobre todo, si sueñas con trabajar en cualquier parte del mundo. La combinación español y trabajo contribuirán a que te muevas por todo el planeta.

¿Quieres aprender a hablar español para trabajar en otro país? Todo lo que tienes que hacer es continuar con tus clases de español regularmente y comenzar a realizar estancias en países hispanohablantes para progresar mucho más rápido. A su vez, supone un modo perfecto de descubrir algunas de las peculiaridades de la cultura española.

¿Quieres aprender español para extranjeros en Madrid?

Aprender español y la cultura española

Si deseas trabajar en España o viajar sin tener problemas con la barrera del español, por lo general, aprender una lengua te permitirá descubrir un mundo nuevo y una cultura específica. De esa forma, aprenderás, la gramática española, la ortografía, el vocabulario y las múltiples excepciones que presenta esta lengua, pero también descubrirás su historia, sus valores populares, sus tradiciones, sus grandes artistas… No se puede negar el vínculo entre el español y la cultura.

Descubre la riqueza de la cultura española. La gastronomía española también forma parte de su cultura.

La cultura española está bastante extendida por todo el mundo, aunque la imagen de España se limite al flamenco o a los toros. De hecho, los españoles no siempre tienen una buena reputación en el extranjero, donde se los califica de vagos, fiesteros, amantes del toreo y del flamenco. En lugar de cultivar los estereotipos, lo mejor sería descubrir con una mayor precisión qué esconde la cultura española.

En las clases de ELE para adultos principiantes, podrás conocer también parte de la historia de España y, por extensión, de parte de los países hispanohablantes que están vinculados históricamente a España, así como todos los grandes protagonistas que han influido de alguna forma en las distintas épocas y que han participado de una u otra manera para conformar la cultura española tal y como la conocemos hoy en día.

Como decía el famoso filósofo Ortega y Gasset:

«Es el porvenir quien debe imperar sobre el pretérito, y de él recibimos la orden para nuestra conducta frente a cuanto fue».

Así que sí, podrás descubrir los grandes autores de la literatura española, filósofos, pero también destacados pintores, cantantes, compositores, escultores… que han marcado la historia de España y que son reconocidos a nivel mundial.

La historia española, sobre todo, la Guerra Civil, el Franquismo y las dictaduras, etc., han dado origen a los valores arraigados en España y han hecho que España luche contra todas las injusticias y a favor de los derechos humanos.

Aprender español para viajar a cualquier parte del mundo

Si te gusta viajar, seguro que te han dicho que aprendas inglés porque es una lengua que todo el mundo sabe; sin embargo, también es posible viajar gracias al español. Aunque España fuera el principal destino turístico del mundo hispanohablante, no solo te tendrías que limitar a este país para tus próximas vacaciones. Al contrario, si dominas la lengua de Cervantes podrás viajar por todo el mundo.

La importancia del español a la hora de viajar. ¿Hablas español? Pues solo te queda coger tu cámara de fotos para empezar a visitar el mundo…

Como ya hemos mencionado, el español se habla en los cinco continentes. Es la lengua oficial de más de 20 países. El territorio español se extiende mucho más allá de las fronteras de España. México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, España, Guinea Ecuatorial, Sahara Occidental… Desde luego, muchos de estos destinos son tan atractivos como la misma España; de hecho, muchos son considerados destinos de ensueño.

Hablar español te llevará a:

  • América: podrás visitar muchos de los países hispanohablantes, así como descubrir, por ejemplo, la Ciudad de México, la segunda ciudad más grande y poblada del mundo.
  • África: el español se habla en algunas partes de Marruecos y de otros países del norte de África, así como es la lengua oficial de Guinea Ecuatorial.
  • Asia: aunque los españoles hayan desaparecido por completo de sus antiguas colonias, aún quedan algunos vestigios del español en Filipinas, por lo que conocer esta lengua cuando se viaja a estos países, puede ser toda una ventaja.
  • Europa: el español está muy presente, aunque no como lengua oficial más allá de España. No obstante, en países como Mónaco o Portugal, es fácil hablar español.

Dentro de este gran abanico de destinos de ensueño de habla española, tendrás tantos viajes que planear que podrás recorrer todo el mundo fácilmente sin la barrera del idioma.

Aprender español para estudiar en España

El español ocupa un lugar muy importante en el mundo y España supone todo un atractivo, sobre todo, para los estudiantes internacionales. España, por la calidad de sus escuelas y sus educación superior, también es uno de los países que acoge a más estudiantes extranjeros cada año.

Los estudios superiores en España o participar en un programa de intercambio de Erasmus te permitirá hablar español con fluidez. La inmersión lingüística es realmente formativa. Para tener éxito en tu formación universitaria, es importante tener un buen nivel de español para tomar notas rápidamente y no encontrarte con demasiadas dificultades por la barrera del idioma.

Aprende español en la universidad. Madrid es uno de los destinos de ensueño para los extranjeros que dominan (o no) la lengua de Cervantes.

Por lo general, las universidades que acogen a los estudiantes extranjeros solicitan una prueba de nivel del conocimiento de la lengua española. Un nivel B1 o B1 será el mínimo requerido para poder continuar con las clases de español.

Por ejemplo, puedes obtener el título oficial de español a través del Instituto Cervantes (Diploma de Español como Lengua Extranjera – DELE). Esta prueba se dirige, entre otros, a los alumnos extranjeros que desean participar en un centro de enseñanza superior en España. El Instituto Cervantes promueve la enseñanza de la lengua española por todo el mundo. Podrás tener clases de ELE para perfeccionar tu formación lingüística, pero también asistir a actividades culturales para familiarizarte con la cultura española antes de venir a España durante un año o una estancia larga.

Si quieres estudiar en España, pero tu nivel de español no te basta, también ten en cuenta que existen muchos cursos que se imparte en inglés en universidades españolas. Esto te permitirá estudiar y aprender español para extranjeros en España, aunque seas un principiante. Gracias a la inmersión total, podrás progresar día a día.

Independientemente de la motivación que tengas para aprender español o para mejorarlo, es fundamental tomar clases de español como lengua extranjera para mejorar tu nivel (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita). Aprender español requiere motivación. Es una lengua que puede llegar a ser muy complicada para aquellos que no son hispanohablantes, por eso es importante consolidar tu conocimiento para progresar rápidamente.

Las clases intensivas de español te permitirán repasar los conceptos que pueden causar más de un quebradero de cabeza: la gramática, la conjugación española, la ortografía, el vocabulario español, las preposiciones, la pronunciación, etc. Hacer ejercicios de manera regular, te ayudará a adquirir los automatismos que precises y a mejorar tu nivel de idioma. El dictado también supone un ejercicio perfecto para trabajar la comprensión oral y la expresión escrita.

Estudiar español te abrirá un universo que te ofrecerá múltiples oportunidades. Por esa razón, toma curso ele online para principiantes, clases de español gratuitas en línea, clases nocturnas, clases para adultos, cursos de idiomas a través de una escuela de idiomas o en España.

¿Buscas clases de español para extranjeros en Valencia?

Diez buenos motivos para aprender a hablar español

Bueno, el español es una lengua muy bonita y compleja para muchos. Estos dos adjetivos definen a la perfección el desafío que supone aprender a hablar español.

Si necesitas una mayor motivación para decidirte a empezar, aquí te dejamos 10 razones más para aprender español:

  1. Para compartir nuestra vida con un español.
  2. Para ir más allá de los estereotipos.
  3. Para vivir en España.
  4. Para disfrutar del cine nacional.
  5. Para encontrar trabajo en España.
  6. Para hablar una de las lenguas más habladas del mundo.
  7. Para estudiar en alguna de las mejores universidades españolas.
  8. Para acceder a un gran tesoro cultural.
  9. Para aprender un idioma próximo a otras lenguas europeas.
  10. Para descubrir las ventajas de perfeccionar el español, sobre todo, si somos españoles.

¿Quieres aprender a hablar español? Hablar español supone un plus en tu desarrollo personal y profesional.

Hablar español: ¿condición indispensable para obtener la nacionalidad española?

Algunos quieren aprender para aprender y aumentar sus conocimientos. Otros quieren hablar español para obtener la nacionalidad española.

Se trata de dos visiones del aprendizaje, cuyo propósito sigue siendo el mismo: ser bilingüe en la lengua de Cervantes.

En cuanto a la opción de la nacionalidad española, tienes que saber que en España existen muchas soluciones para aprender español de una manera eficaz y rápida. Desde asociaciones hasta clases de ELE: español como lengua extranjera; con profesores particulares o mediante clases grupales, para progresar poco a poco.

Eso sí, no olvides que será imprescindible aprender español para que cuando llegues a un país hispanohablante puedas integrarte sin dificultad.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar