Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga en Zaragoza

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
💻️ 42 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Excelente
opiniones en
Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 10 opiniones.

20 €/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de yoga cuestan 20€.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 7h.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Zaragoza

Consulta libremente los perfiles en Zaragoza y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Zaragoza

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Zaragoza nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Yoga en Zaragoza, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de yoga en Zaragoza

Prueba una clase de yoga con nuestros profes y apasiónate de este estilo de vida

Empezar a hacer yoga en Zaragoza

Debido a nuestro estilo de vida actual, son muchos los españoles que sufren de estrés, lo que repercute de forma negativa tanto en nuestra salud física como en la mental.

 

El estrés puede generar, entre otros trastornos, hipertensión, insomnio, problemas digestivos, ansiedad y estados de depresión: España está entre los diez países más afectados por esta enfermedad; 2,4 millones de españoles sufre depresión, el 5,2 % de la población según los datos publicados en febrero de 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Globalmente esta enfermedad afectó en 2015 a más de 322 millones de personas, lo que equivale al 4,4 % de la población mundial.

 

Casi la misma cantidad, 264 millones, sufre además ansiedad, un 3,6 % de la población mundial.

 

El yoga puede ser un excelente remedio contra el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que gracias a las técnicas centradas en el control de la respiración, la relajación, el equilibrio, la fuerza y la elasticidad, ayudamos a nuestra mente y a nuestro cuerpo a relajarse y a mejorar por tanto la gestión del estrés. De hecho, el yoga puede ser una herramienta muy útil para llegar al mindfulness, lo cual trae enormes beneficios para combatir estas patologías.

 

Hacer yoga te ayudará tambien a mejorar tu ritmo cardiaco y mejorar tu concentración mental.

Descubre todas las razones para hacer yoga en Zaragoza con nuestros profesores.

 

Las clases de iniciación al yoga: refuerzo muscular y relajación

Para relajarse, eliminar toxinas y llegar a un estado de bienestar general, nada mejor que las clases de yoga.

Hay tres tipos de posturas en el yoga:

  • De equilibrio.
  • De fuerza.
  • De elasticidad.

Muchas de las posturas (asanas) son una combinación de varios tipos. Se trata de una gimnasia suave por medio de asanas, llamadas asanas, que te ayudará a corregir tu postura corporal mediante un correcto alineamiento de la columna vertebral con las cervicales.

 

La técnica de respiración es también muy importante, en yoga se hacen muchos ejercicios respiratorios. En el yoga es importante inspirar y espirar por la nariz. Una respiración correcta es un proceso previo necesario para cualquier técnica de relajación.

 

El yoga, un deporte que combina entrenamiento deportivo y desarrollo personal

Gracias a la relajación, podemos reposar todo nuestro cuerpo. Un descanso adecuado es primordial para nuestro bienestar y nuestro ritmo cardiaco, con una incidencia directa de manera general en una buena concentración mental, reacciones emotivas auto-controladas y por tanto, relaciones personales armoniosas y fluidas. Incluso, puedes si te gusta el trabajo en equipo, puedes intentar con aeroyoga. ¿Has oído hablar de él? El aeroyoga es una técnica de contacto que consiste en hacer asanas en el aire mientras otra persona hace de base. Se necesita mucha coordinación y conexión, ¡es ideal para parejas! Podéis intentar talleres juntos, ¿no es romántico?

 

Otra parte importante del yoga es la meditación. Las prácticas de técnicas de interiorización, concentración y meditación ayudan a integrar los elementos constitutivos del ser humano, ayudándonos a desarrollar nuestra dimensión interior y a conectarnos con el momento presente. Ciertamente, la practica del pranayama te llevará a un mejor control mental y de tus asanas.

 

Es importante contar con la ayuda de un profesor o profesora especializada que nos ayude a realizar las posturas o asanas de forma correcta. Algunos de los movimientos que se realizan en yoga pueden parecer acrobáticos y resultan muy difíciles para aquellos que se inician al yoga. Necesitarás que un profe que te guíe y te corrija, para evitar coger malos hábitos o peor aún, lesionarte.

 

El yoga (palabra que proviene del sánscrito) es una disciplina milenaria muy completa, procedente de India y vinculada al budismo, el hinduismo y el jainismo. Aúna deporte y meditación, no se trata de un deporte, sino de una filosofía dirigida al hermanamiento entre cuerpo, alma y mente.

 

Mediante la práctica cotidiana de esta disciplina con un profesor o profesora particular que adapte las clases a tu propio ritmo, trabajarás todos los músculos (cinturón abdominal, glúteos, isquiotibiales…) y aumentarás tu tono muscular, lo que repercute en la cadena cinética y corrige los desequilibrios musculares, gracias a la modificación de las malas posturas y los malos hábitos que conllevan alteraciones estructurales que pueden generar diversas patologías.

 

En Zaragoza, podrás asistir a clases de kundalini yoga, yoga dinámico, hatha yoga, aeroyoga, yoga iyengar, sesiones de yoga tradicional o yoga nidra, kundalini yoga, raja yoga, etc.

 

¿Qué tipo de yoga hacer?

¿Cómo elegir entre tantos tipos de yoga?

Resulta complicado saber qué tipo de yoga quieres hacer entre tanta oferta. Lo más habitual es el hatha yoga, centrado en las posturas, y el kundalini yoga, más dinámico. Los beneficios del yoga son numerosos, aunque no necesariamente tengas que recitar mantras y adherir al dogma espiritual ni a los ritos religiosos.

 

Si quieres reducir el estrés y la ansiedad, te recomendamos el hatha yoga, el aeroyoga y el yoga nidra: las asanas te ayudarán a enfrentar estos problemas y alcanzar un estado de relajación, mediante un adecuado control de la respiración.

 

Si eres adepto a los ejercicios de yoga suaves y progresivos, busca un profesor o profesora que te dé clases de yoga iyengar.

 

Si por el contrario buscas unas clases más dinámicas, opta por el kundalini yoga o el yoga dinámico –hatha yoga-, fundado por el profesor y filósofo indio Tirumalai Krishnamacharya (1888 – 1989).

 

Las personas espirituales que buscan un mejor conocimiento de sí mismas y entrenamientos dirigidos a la meditación, pueden optar por el jnana yoga y el bhakti yoga, centrado sobre todo en la mente.

 

También hay clases de yoga de la risa, yoga prenatal, yoga para ancianos, para niños… Si no acabas de decidirte, habla con los profesores y prueba una primera clase gratuita, seguramente así podrás hacerte una idea más precisa y elegir la variante que mejor se adapte a tus predilecciones.

 

Puede que después de iniciarte al yoga te apetezca hacer un viaje a India para hacer un retiro de yoga en un ashram y aprender a meditar.

 

Todo el bienestar del yoga en tu casa, en Zaragoza

En Zaragoza hay una amplia ofertad de clases de yoga. En estos últimos años disciplinas como el yoga y el pilates se han popularizado y se han abierto muchos centros dedicados a la enseñanza de estas disciplinas. También son muchos los gimnasios que, conscientes de este auge, han incluido clases colectivas de yoga en sus sesiones.

 

Sin embargo, contar con un profe particular supone una gran ventaja, ya que podrás aprender a tu ritmo y el nivel de las clases se centra en el alumno, a diferencia de lo que ocurre en un gimnasio. Por tanto, ¿cómo elegir a tu profe particular de yoga?

 

Puedes basarte en diferentes criterios. Uno sería el precio: te en cuenta que la mayoría de profesores aplican un descuento progresivo en función del número de sesiones y la frecuencia. El precio no será el mismo si vas una vez a la semana de vez en cuando que si sigues un programa intensivo o vas dos veces por semana a clases. Por tanto, es importante que una vez que hayas decidido qué tipo de yoga quieres practicar y con qué profesor, acuerdes una tarifa en función de la regularidad de tus clases.

 

También puedes ir a clases particulares con más personas, lo que reduce el precio de la sesión; se pueden formar pequeños grupos, de manera que sigues teniendo un profesor particular pero a un coste más reducido, en función del número de alumnos.

 

Otro factor a tener en cuenta es la formación de tu profesor de yoga: ¿ha aprendido a hacer yoga en India, en España? ¿Cuántos años lleva de práctica? ¿Es un yogui profesional? ¿Qué diplomas tiene?

 

Sin duda, el factor geográfico también tiene una incidencia directa en el precio, así como los desplazamientos: ¿tu profesor de yoga se encuentra cerca de tu domicilio, o por el contrario, tiene que desplazarse? Los gastos derivados del transporte público o la utilización de un vehículo, pueden verse reflejados en el coste de las clases.

 

Es importante tambien que cuando conozcas a tu profesor, haya un buen entendimiento. Vais a pasar tiempo juntos y durante las clases, tienes que entender bien cómo hacer las posturas, cómo corregirlas, cómo llevar el ritmo de la respiración. Es imprescindible por tanto que os entendáis bien.

 

Pregunta tambien si todo el material necesario para el desarrollo de las clases lo proporciona tu profesor o si necesitas comprar algo. Necesitarás una esterilla y una toalla, así que tendréis que precisar quién se encarga de traerlas a las clases. En cualquier caso, si vas a hacer yoga de forma asidua, lo mejor será que tengas tu propia esterilla, si es posible de tejido biológico y biodegradable, no a base de plástico.

 

También es importante que vistas ropa cómoda, ajustada, para que mientras haces las asanas invertidas no te moleste nada ni acabes con la camiseta tapándote la cara. Si tienes dudas, coméntalo antes con tu profesor particular, que podrás aconsejarte debidamente.

 

Así que, no lo dudes más, empieza con tus clases de yoga particular en Zaragoza trabajarás todos los músculos, te ayudarán a relajarte y a alcanzar un estado de bienestar general para que te sientas bien tanto física como mentalmente.

 

¡No esperes más!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga de media por un profesor particular de yoga en Zaragoza?

El precio medio de una sesión de yoga en Zaragoza es de 20 €/h.

 

Cada profe decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres factores:

 

  • La experiencia del instructor de yoga.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del alumno, en casa del instructor o por internet.
  • El tiempo de las sesiones y la cantidad.

 

La mayoría de nuestros profes de yoga ofrecen su primera clase gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página podrás comparar los precios de todos los monitores que hay cerca de ti. ¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

🙋🏼 En Zaragoza, ¿cuántos profesores particulares hay para dar clases de yoga?

En Zaragoza hay un total de 42 profesores de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Puedes ver todos los perfiles de los profes de yoga en Superprof y contactar con el que más te interese.

 

En sus anuncios podrás leer toda la información importante relativa al profe como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si va a domicilio o si tiene precios especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decantarte por un profe u otro.

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

⭐️ ¿Cuáles son los diferentes tipos de yoga que existen?

Antes de empezar la búsqueda de un profesor de yoga, tienes que concretar qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir con ella. Dependiendo de eso, podrás elegir qué tipo de yoga practicar. Existen alrededor de 30 tipos de yoga, aunque los más comunes son los siguientes:

  • Hatha: es el yoga «tradicional», que se basa en las posturas o «asanas». Este es el más practicado en España y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
  • Kundalini: tiene como objetivo trabajar con la energía vital. Esta energía se encuentra a lo largo de nuestra columna vertebral y se concentra en 7 putos (chakras), yendo desde la parte más baja de nuestra columna, entre las piernas, hasta el punto más alto de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: se trata de un tipo de yoga dinámico, es decir los asanas se encadenan de forma fluida. Las posturas que se practican no son aleatorias, sino que se trata de unas figuras específicas.
  • Vinyasa: este tipo de yoga deriva del Ashtanga y es también un yoga fluido. La diferencia es que las posturas de Vinyasa no son establecidas, sino que hay un punto de improvisación en la práctica.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Como ves, tienes una gran variedad de yoga donde elegir, ¿sabes ya cuál quieres practicar?

✏️ ¿Qué nota tienen de promedio los profes de Yoga en Zaragoza?

A los profesores de Zaragoza, los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, media hecha con un total de 10 opiniones recibidas.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible toda la semana y que podrás contactar vía telefónica o por mail en caso de que tengas algún problema.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

⏰ ¿Por qué iniciarse en la práctica del yoga?

El ejercicio de yoga tiene muchos beneficios para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es el principal motivo de estrés de muchas personas. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda a bajar los niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la disminución del estrés y la ansiedad así como aprender a relajarse, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

 

Cuando empiezas a hacer yoga, tu cuerpo experimenta varios cambios: una mejora de la flexibilidad, la fuerza y del equilibrio. El yoga es un deporte muy gradual que se adapta a todos los niveles, por lo que no llevas tu cuerpo al límite. Esta gradualidad reduce el riesgo de lesiones y te permitirá ver tus avances poco a poco

 

Una gran parte de la población, debido al trabajo o a los estudios, pasa muchas horas sentada, lo que provoca dolores de espalda, lumbares o cervicales entre otros. La práctica del yoga te enseña a tener una postura limpia y así evitar ese tipo de dolores posturales. También puede aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosos estudios que el yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en sangre.

 

Entonces, ¿a qué esperas para empezar con el yoga?

💻 No encuentro instructores de yoga cerca de mi casa, ¿puedo recibir clases por internet?

¡Claro!El 80% de nuestros profesores a parte de las clases presenciales, proporcionan clases de yoga a distancia.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más baratas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases particulares de yoga a distancia son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.