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¿De qué forma tienen los cinco tibetanos un impacto beneficioso?

Publicado por Marisol, el 15/08/2019 Blog > Deporte > Yoga > Los Beneficios de los 5 Ritos Tibetanos

«El objetivo del yoga es uno. El objetivo único es la eliminación de obstáculos que impiden que el ser humano disfrute plenamente de su vida» – proverbio desconocido

El yoga, en su conjunto, es un deporte cada vez más popular, ya que el número de personas que lo practican no para de aumentar en todo el mundo. Actualmente, hay 200 millones de practicantes en todo el planeta por una razón muy específica: el yoga tiene muchos beneficios, especialmente para la salud. ¿Sabías que el 29 % de los españoles dicen que tienen mucho estrés relacionado con el trabajo? De estos, el 75 % dijo que notó una diferencia en su estado mental después de empezar a practicar yoga. ¿Coincidencia? ¡Sin duda, no!

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de los 5 tibetanos en yoga? ¿Cuál es el aporte tanto para el cuerpo como para la mente? Te indicamos las principales ventajas de la práctica regular de los cinco ritos tibetanos, estos ejercicios emblemáticos de yoga.

Energía, gracias a los 5 tibetanos, tendrás

Sentirse más energético gracias al yoga Practicar los 5 tibetanos te aportará energía en tu vida diaria.

Es difícil encontrar algo negativo al hablar del yoga o de los 5 tibetanos, ya que su práctica aporta tantos beneficios que es difícil de creer. Y precisamente, uno de los principales beneficios de los 5 tibetanos es proporcionarte energía, tanto interior como física. 

De hecho, como seguramente sabrás, nuestro cuerpo está hecho de centros de energía llamados «chakras». En total, tenemos 7 zonas unidas a las glándulas endocrinas, que segregan una sustancia que genera esta misma energía. Por eso se suele hablar de «energía interna» y «energía vital». La práctica de los 5 tibetanos estimula estas zonas. ¡Te damos más detalles!

¡Con la práctica regular mantendrás un alto nivel de energía durante el día! Sin embargo, es recomendable practicarlos varias veces a la semana.

En general, los 5 tibetanos se consideran una «gimnasia energizante que permiten regular el nivel de los chakras». ¿Cómo se manifiesta esta energía? De dos maneras:

  • Al final de tu sesión de los 5 tibetanos, ya que tus chakras se habrán estimulado.
  • A medida que pasa el tiempo, gracias a una práctica regular que genera una mejor condición general.

Es aconsejable practicar este ejercicio por la mañana o por la noche, hacer entre 3 y 21 repeticiones y realizar los rituales varias veces a la semana.

Sigamos con más beneficios de los 5 tibetanos, ¡como la vitalidad!

Lee también nuestro artículo sobre los principios de los cinco tibetanos.

Vitalidad, con tu práctica de los 5 tibetanos, encontrarás

Tener más vitalidad gracias al yoga Una práctica regular de yoga, incluidos los 5 tibetanos, te permite ganar fuerza y ​​flexibilidad.

Acabamos de explicar que el primer beneficio de los 5 tibetanos es aportar energía a sus practicantes. ¿Cómo se explica esto? Simplemente es debido a la concentración y la respiración profunda que se practica durante el ejercicio de los 5 tibetanos. Por lo tanto, el impulso de energía no es el único beneficio: ¡la vitalidad es otra consecuencia de esta práctica de yoga!

Más del 87 % de los practicantes habituales dicen que notan una diferencia notable entre el momento en que comenzaron y la entrevista (My Happy Yoga)

¿Qué queremos decir con «vitalidad»? ¿No es lo mismo que energía? En realidad no. La energía es una sensación que cualquiera puede sentir, tanto física como mentalmente. La vitalidad, por otro lado, se refiere más bien a la capacidad del cuerpo humano para tener esta energía: está íntimamente vinculada a la noción de envejecimiento. Y precisamente, ¡los 5 tibetanos tienen beneficios con respecto al envejecimiento!

Es por eso que la práctica de los 5 tibetanos no se limita a los yoguis avanzados, ni a los más jóvenes: ¡los puede hacer todo el mundo y es muy recomendable!

Probablemente te preguntes: ¿cómo es posible? Como hemos dicho antes (y en nuestros demás artículos sobre el tema), las glándulas endocrinas están conectadas cada una a una parte del cuerpo. Estas glándulas se ven afectadas por elementos externos, como los problemas de salud o el envejecimiento. Cuanto más se desarrollan estos procesos, mayor es el nivel de energía de los chakras vinculados a estas glándulas. ¡Los 5 tibetanos pueden cambiar la tendencia!

Como ves, al practicar estos rituales regularmente, ¡no solo aumentará tu energía vital a corto plazo, sino también tu vitalidad a medio y largo plazo! Algunos incluso se atreven a decir que los 5 tibetanos retrasan el proceso de envejecimiento y son una fuente de juventud… ¡De ti depende comprobarlo por ti mismo!

Sin embargo, para que puedas recuperar tu vitalidad, la regularidad es la clave del éxito. No pienses que los 5 tibetanos son un ejercicio «milagroso», ni mucho menos: los efectos sobre tu vitalidad los notarás tras varias sesiones, o incluso meses de práctica.

¿Creías que los 5 tibetanos solo tenían estos dos beneficios (que ya son geniales)? ¡Pues no!

Siguiente beneficio: impacto en tu salud.

Echa un ojo también a nuestro artículo detallado sobre las posturas de los cinco tibetanos.

La salud, gracias a las posturas de yoga, recuperarás

Mejorar la salud gracias al yoga El yoga te permite luchar contra muchas enfermedades, ¡empezando por el dolor de espalda!

Es bien sabido que el yoga tiene beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la salud en general. Por ejemplo, el 65 % de los practicantes con problemas de espalda dicen que mejoraron después de algunas sesiones, ya que algunas posturas ayudan a estirarte bien. Estas son algunas de ellas:

  • La postura de la pinza,
  • La postura de la piedra rodante,
  • La postura de la paloma.

¡Pero volvamos a los 5 tibetanos! ¿Cómo pueden afectar en tu salud en general? Aquí tienes un pequeño resumen de los principales beneficios físicos de los 5 tibetanos:

  • Una mejor respiración,
  • Relajación, refuerzo, fortalecimiento y tonificación del cuerpo,
  • Mejor equilibrio y fuerza,
  • Desarrollo de concentración.

¿Cómo afectan estos beneficios en la salud? Es muy sencillo. Al respirar mejor y más profundamente, oxigenarás mejor todo el cuerpo, desde el tejido muscular hasta el cerebro. Esta oxigenación es esencial para tener un mejor descanso y un mejor funcionamiento general del cuerpo. Recuerda que el oxígeno transporta la sangre de un órgano a otro para que funcione.

Además, las 5 posturas del ritual de los 5 tibetanos permiten flexibilizar, fortalecer, reforzar y tonificar el cuerpo, haciendo trabajar todos los músculos al realizar el ejercicio. ¿Cómo afecta esto en tu salud? ¡En todo! Al alinear bien el cuerpo, al trabajar partes generalmente inactivas del cuerpo, procuras un buen funcionamiento general del cuerpo. Además, moverse es muy saludable y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 45 %.

Es recomendable, al principio, estirar bien al final de una sesión y darse crema de aloe vera en los músculos, para evitar las agujetas tras la sesión.

Al mejorar tu concentración, ganarás agilidad, tanto física como mental. En cuanto a la salud, los ritos hacen posible, a largo plazo, luchar contra las enfermedades degenerativas o enfermedades mentales. Y los 5 tibetanos solo te llevarán 15 o 20 minutos al día…

En definitiva, los beneficios para la salud son numerosos y muy positivos. ¿Por qué esperar para empezar a practicar el ritual de 5 tibetanos? Además, todavía no hemos mencionado el último beneficio de este ejercicio de yoga: el bienestar.

Descubre también nuestro artículo sobre cómo hacer una sesión de los cinco tibetanos.

Bienestar el yoga te aportará

Mejorar el bienestar gracias al yoga Plenitud y zenitud: ¡los beneficios de los 5 tibetanos! ¿A qué esperas para practicarlos?

Acabamos de decir que los 5 tibetanos no solo tienen beneficios sobre la salud, sino también sobre la concentración. ¿Y qué pasa con el bienestar? La respuesta es igualmente positiva: ¡el bienestar es uno de los beneficios de los 5 tibetanos!

Primero, gracias a la relajación del cuerpo tras una sesión, que libera endorfinas y, por lo tanto, genera satisfacción interior. Luego, a través de una práctica regular que mejora el estado físico en general, alivia tus diversas dolencias y te da más energía. Finalmente, porque todo esto contribuye a tu bienestar general y tu felicidad.

Gracias a las posturas, la respiración y la meditación al final del ritual, ¡los 5 tibetanos contribuyen al bienestar general de tu cuerpo!

En particular, la «zenitud» generada por los 5 tibetanos proviene directamente de los ejercicios de respiración y del estado de conciencia plena. De hecho, es esencial practicar los ejercicios en «el momento presente», más que nunca. Vivir en el presente hace posible desarrollar la mente y anclarla en una dinámica de concentración total. Es este estado mental, podrás eliminar:

  • Los pensamientos negativos,
  • Los problemas diarios,
  • Los miedos.

En suma, vacías tu mente y te concentras solo en tus ejercicios de momento presente, lo cual te ayuda a gestionar mejor tu estrés o ansiedad, y a volverte más zen. ¡Podrás alcanzar el nivel del Dalai Lama!

Con solo 15 minutos al día, puedes cambiar tus hábitos y tu visión de las cosas, mejorando tu estado físico, tu salud y tu bienestar.

Divertidos y accesibles para todo el mundo, los 5 ejercicios tibetanos te aportarán muchos beneficios, desde las primeras sesiones. La mayoría de los profesores de yoga sugieren unas semanas antes de que empieces a ver los primeros efectos.

Entonces, ¿cuándo empiezas?

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