Ejercicios propuestos

Superprof

1

Un jugador lanza dos monedas. Gana 1 ó 2 € si aparecen una o dos caras. Por otra parte pierde 5 € si no aparece cara. Determinar la esperanza matemática del juego y si éste es favorable

 

Un jugador lanza dos monedas. Gana 1 ó 2 € si aparecen una o dos caras. Por otra parte pierde 5 € si no aparece cara. Determinar la esperanza matemática del juego y si éste es favorable.

E = {(c,c);(c,x);(x,c);(x,x)}

p(+1) = 2/4

p(+2) = 1/4

p(−5) = 1/4

μ = 1 · 2/4 + 2 · 1/4 - 5 · 1/4 = −1/4. Es desfavorable

2

Dada la función: Y sabiendo que p(X ≤ 2) = 0.7 y p(X ≥ 2) = 0.75. Hallar:

1La esperanza matemática 2La varianza 3La desviación típica

 

Dada la función:

Sabiendo que p(X ≤ 2) = 0.7 y p(X ≥ 2) = 0.75. Hallar:

1La esperanza matemática

2La varianza

3La desviación típica

 xp ix · p ix 2· pi
00.100
10.150.150.15
20.450.91.8
30.10.30.9
40.20.83.2
2.156.05

1La esperanza matemática

μ =2.15

2La varianza

σ² = 6.05 - 2.15² = 1.4275

3La desviación típica

σ = 1.19

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Marta

➗ Licenciada en Químicas da clase de Matemáticas, Física y Química -> Comparto aquí mi pasión por las matemáticas ➗

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