
Sumamos los números del mismo signo.
Resultado.
=

Realizamos los productos indicados.
Sumamos los números del mismo signo.
Resultado.
=

Efectuamos los productos y las divisiones.
Resultado.
=

Realizamos las potencias.
=
Efectuamos los productos y las divisiones.
Resultado.
=

Realizamos las operaciones de los paréntesis.
=
Efectuamos los productos y las divisiones.
=
Sumamos los números del mismo signo.
=
Resultado.
=

Realizamos las potencias.
=
Efectuamos las operaciones de los paréntesis.
=
Eliminamos el paréntesis faltante y realizamos el producto.
=
Resultado.
=
![Rendered by QuickLaTeX.com 2 -[2 - (-4) -12 \div (-3)] - (5^{2} \cdot 3 - 1) =](https://www.superprof.es/apuntes/wp-content/ql-cache/quicklatex.com-66bad2e090baef54727689ce13d9cc60_l3.png)
Realizamos potencias.
Efectuamos los cocientes y productos dentro de corchetes y paréntesis.
Operamos dentro de corchetes y paréntesis.
Operamos con los signos.
Sumamos números con el mismo signo.
Resultado.
=
![Rendered by QuickLaTeX.com 4 -[2 - (3 - 4 \cdot 3)] + [4 - (24 \div 4)]^{5} -4 =](https://www.superprof.es/apuntes/wp-content/ql-cache/quicklatex.com-f4211e4d66afdf7ff91a78ae3726e5b4_l3.png)
Realizamos el producto del primer paréntesis y el cociente del segundo.
Realizamos las operaciones en los dos paréntesis.
Realizamos el opuesto de y la potencia.
Operamos en el paréntesis y ponemos su opuesto.
Sumamos números con el mismo signo.
Resultado.
=
![Rendered by QuickLaTeX.com 6 - \left \{3 - [-13 + 3 \cdot (-2)^{2}]^{5} \right \} - [4 - (-2)^{3}] + 6 =](https://www.superprof.es/apuntes/wp-content/ql-cache/quicklatex.com-84c1fb26147c4bf09cfde2f8da624b99_l3.png)
Calculamos las potencias de los paréntesis.
=
Realizamos el producto en el primer paréntesis y calculamos el opuesto de .
Operamos en los paréntesis.
=
Elevamos el a la
y calculamos el opuesto de
.
Hallamos el opuesto de .
Operamos en las llaves y al resultado le hallamos el opuesto.
Sumamos números del mismo signo.
Resultado.
=
![Rendered by QuickLaTeX.com \left \{ [(-8) \div (-2)] - [(-6)^{2} \div 9] \right \}^{10} - [(-3)^{3} \div (-3)^{0} + 2] =](https://www.superprof.es/apuntes/wp-content/ql-cache/quicklatex.com-b647672e302564fc44e3cca44deb5414_l3.png)
Hacemos la división del primer corchete, en el segundo la potencia, y el tercero dividimos potencias con la misma base.
Realizamos la división y elevamos al cubo.
Operamos en las llaves y los corchetes.
Efectuamos la potencia y operamos con signos.
Resultado.
=
Si tienes dudas puedes consultar la teoría
La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes
Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Es super pero super dificil , me costó muchisimo hacerlo ( 4 dias pq es para 1 de bachillerato )
me sirvio mucho para estudiar y te deja ver los resultados y en que te equivocaste
ta redificil
Se medificulto poco
estuvo entretenido
gracias
esta bien però para la proxima subid el nivel de todas las preguntas y la ultima ahun mas
Gracias
las ultimas no las pude aser porque heran imposible