A través de la resolución de estos ejercicios interactivos, podremos profundizar en la comprensión de conceptos clave de movimiento lineal y angular.
1 Dos objetos con masas iguales y velocidades de 2 m/s y 3 m/s respectivamente se mueven en la misma dirección. ¿Qué objeto será más fácil de detener?...
1Calculamos el momento lineal para ambos objetos
2El objeto que es más fácil de detener es aquel que presenta menor momento lineal. Por lo tanto, resulta más fácil detener el primer objeto
2Un patinador se encuentra en una pista de hielo y gira en su misma posición. Si junta sus piernas y sus brazos al cuerpo, su velocidad tangencial...
1Cuando el patinador junta sus piernas y brazos al cuerpo, reduce el radio en el cual gira su masa.
2Escribimos la fórmula de la magnitud del momento angular
3Como el momento angular se conserva y la masa es constante, entonces al reducir el radio, se incrementa la velocidad tangencial
3 En el movimiento angular, si reducimos la velocidad, entonces el radio...
1Escribimos la fórmula de la magnitud del momento angular
2Como el momento angular se conserva y la masa es constante, entonces al reducir la velocidad tangencial, se incrementa el radio.
4 Un autobus de 2000 kg se mueve a 4 m/s y una motocicleta de 160 kg se mueve a 50 m/s. Sus momentos lineales son...
1Calculamos el momento lineal para ambos objetos
2Concluimos que ambos momentos lineales son iguales
5 Un águila real de 4 kg vuela a una velocidad de 84 m/s. Su momento lineal es...
1Escribimos los elementos conocidos
2Empleamos la fórmula de momento lineal
3 Sustituimos los datos conocidos en la fórmula de momento lineal
6Un halcón peregrino de 1.2 kg tiene un momento lineal de 108.33 Ns. Su velocidad es...
1Escribimos los elementos conocidos
2Empleamos la fórmula de momento lineal
3 Sustituimos los datos conocidos en la fórmula de momento lineal
4 Despejando la velocidad se obtiene
7Un chita corre a 36.11 m/s y tiene momento lineal de 1516 Ns. La masa del chita es...
1Escribimos los elementos conocidos
2Empleamos la fórmula de momento lineal
3 Sustituimos los datos conocidos en la fórmula de momento lineal
4 Despejando la masa se obtiene
8En una competencia de patinaje de velocidad, un participante de 65 kg se desplaza sobre una pista circular de radio 12 m con una velocidad tangencial de 16 m/s. La magnitud del momento angular de la partícula es....
1Escribimos los elementos conocidos
2Empleamos la fórmula de la magnitud del momento angular
3 Sustituimos los datos conocidos en la fórmula anterior
9Un objeto de 50 kg se mueve alrededor de un círculo de radio 6 m con una velocidad tangencial de 4 m/s. La magnitud de su momento angular es...
1Escribimos los elementos conocidos
2Empleamos la fórmula de la magnitud del momento angular
3 Sustituimos los datos conocidos en la fórmula anterior, sin olvidar expresar la masa en kilogramos
10Un objeto se mueve alrededor de un círculo de radio 2 m con una velocidad tangencial de 2.7 m/s. Si la magnitud de su momento angular es 36.936 Nms, la masa del objeto es...
1Escribimos los elementos conocidos
2Empleamos la fórmula de la magnitud del momento angular
3 Sustituimos los datos conocidos en la fórmula anterior
4 Despejamos la masa y se obtiene
Si tienes dudas puedes consultar ejercicios resueltos del tema.
Hola, no entiendo el problema 10 de Problemas resueltos de diagramas espacio-tiempo, me lo podrían explicar mas detalladamente por favor.
Hola si te refieres a la parte de calcular la velocidad de la fórmula [latex]\Delta x’=\frac\Delta x-v\Delta t\sqrtq-\fracv^2c^2[/latex] tendrías que sustituir los datos y te quedaria una ecuación de segundo grado y resolverla con fórmula general.
Como en el ejercicio 6 y 7 resuelve el sistema t1 t2
Hola, el sistema se puede resolver con el método de sustitución, se despeja t1 de la primera ecuación y el resultado se sustituye en la segunda ecuación y como solo queda como variable t2 esta se despeja y después el resultado se sustituye para calcular t1.
La fuerza normal como esta perpendicular a la superfeficie pertenece al eje Y, entonce no seria cos en ves del seno? es el ejercicio 4 qu elo saca con el seno y deberia ser con el coseno o no se si me equivoco
v¹= 1500 m/sy v²=4500 m/s?
Hola esa pregunta que haces es muy importante pues causa mucha confusión, en realidad debe usarse el seno en vez del coseno ya que el ángulo agudo se forma después de los 180 grados y construyendo un triangulo rectángulo el cateto opuesto queda en el eje y lo que implicaría usar la función seno.
Problema no.9 grados 40 en procedimiento 50??
Hola no sé qué artículo te refieres pues revise y no encontre el ejercicio 9 con los datos mencionados.