Indica si son magnitudes directa o inversamente proporcionales o no son magnitudes:
Número de personas que van a una fiesta y comida que debemos comprar.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes directamente proporcionales porque a más personas deberá haber más comida.
Número de personas que van a una fiesta y comida que sobrará.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes inversamente proporcionales porque a más asistentes a la fiesta más comida se gastará y, por tanto, menos comida sobrará.
Velocidad y tiempo empleado en recorrer una distancia.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes inversamente proporcionales porque a más velocidad menos tiempo.
Número de trabajadores y tiempo que se tarda en acabar el trabajo.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes inversamente proporcionales porque a más trabajadores menos tiempo se tardará en acabar el trabajo.
Números de alumnos y exámenes que tiene que corregir el profesor.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes directamente proporcionales porque a más alumnos más exámenes realizados.
La belleza y el color de la piel.
Selecciona una respuesta.
No son magnitudes.
La longitud del lado de un cuadrado y el perímetro del mismo.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes directamente proporcionales porque a más más longitud del lado mayor perímetro.
Número de grifos abiertos y tiempo que se tarda en llenar un depósito.
Selecciona una respuesta.
Magnitudes inversamente proporcionales porque a más grifos abiertos se tarda menos tiempo en llenar el depósito.
Si tienes dudas puedes consultar la teoría
Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Cuánto se debe depositar cada fin de semestre si usted quiere acumular Bs 10000 al cabo de 4 años conociendo que la entidad financiera reconoce un interés del 12% anual
esta mal la mayoria de ejercicios la cual se confunde en el mismo ejercicios ep e ip
Hola puedes hacernos el favor de mencionar los ejercicios que están mal para poder corregirlos y así evitar confusiones.
Buenos días, el ejercicio 1 está mal si la relación fuera directa entre las variables que no lo e como muestra ahí daría 400kg. La respuesta para mí es que: la relación de las variables es indirecta lo que no sé cómo llega a los 25000. No llego a ese número.
La empresa A1 tal pone en la bolsa de valores $134 acciones por 130 c/u para mantenerlas 3 años
La empresa A2 las compra y las pone nuevamente en la bolsa de valores a un interes simple de 30% por los 3 años
La tercera empresa compra estas acciones por 5 años
Durante el primer semestre la empresa A2 ve que las acciones compradas bajan a $100 podría resolverlo con las cuentas
Hola tu razonamiento es correcto si a mayor tamaño de la rueda, mas vueltas da, pero no es así, pues las ruedas grandes dan menos vueltas que las ruedas pequeñas, por eso se usa razones inversamente proporcionales.