Señala en cada caso el número real al que corresponde la representación gráfica dada. Observa el punto gris.

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un cuadrado de lado 1. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro cuadrado). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un cuadrado de lado 2. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro cuadrado). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un cuadrado de lado 3. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro cuadrado). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un rectángulo de base 3 y altura 1. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro rectángulo). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un rectángulo de base 3 y altura 2. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro rectángulo). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un rectángulo de lado
y altura 1. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro rectángulo). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un rectángulo de base 4 y lado 1. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde,
y, por tanto, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro cuadrado). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1Tomamos un rectángulo de base
y de altura 1. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
2En efecto, pues
, de donde,
y, por tanto, 
3Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro cuadrado). De este modo, representamos en la recta real el número 

Selecciona una respuesta.
1En primer lugar representamos el número 
2Para ello tomamos un rectángulo de base 2 y altura 1. Entonces, usando el teorema de Pitágoras sabemos que su diagonal mide 
3En efecto, pues
, de donde,
y, por tanto, 
4Basta coger esta medida y transportarla con el compás (tomando centro en 0 y con radio la diagonal de nuestro cuadrado). De este modo, representamos en la recta real el número 

5Ahora representamos el número
, para lo que basta sumar una unidad
. Esto se hace transportando con el compás cualquier unidad, por ejemplo, la tomada pinchando en 0 y abriendo hasta 1.

6Por último, debemos encontrar la mitad del valor obtenido anteriormente. Para ello trazamos la mediatriz del segmento determinado por 0 y por 

Si tienes dudas puedes consultar la teoría

Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
En donde hay operaciones combinadas con numeros reales?
Hola con gusto te recomendamos, ejercicios de números reales 1 y 2, además de ejercicios interactivos del mismo tema.
hola…como racionalizo 48-6m / la raiz de 4 (dentro de la misma raiz )-raiz de 2m
Hola con gusto te ayudamos, multiplica por la raíz de 4 (dentro de la misma raíz )-raíz de 2m/ la raíz de 4 (dentro de la misma raíz )-raíz de 2m y después por 4 (dentro de la misma raíz )-raíz de 2m/4 (dentro de la misma raíz )-raíz de 2m.
tiene mal la respuesta del 9
Hola revise el ejercicio 9 del artículo y no encontré el error, podrías dar mas detalles por favor para poder corregirlo.
Cómo se resuelve 1/4-3/4÷4/5² todo la operación dentro de una raíz cúbica
Hola analizamos tu observación, si te refieres a (√8+√5)+0=√8+(√5+0) la respuesta es lo que tu comentas «propiedad asociativa de la suma», si me equivoco por favor menciónalo y lo rectificamos con gusto.