2 enero 2020
Completa las tablas:
1En una clase de 1º ESO de alumnos se hace una encuesta preguntando a qué dedican su tiempo de ocio. Las respuestas se reflejan en el siguiente diagrama de sectores. Completa la siguiente tabla:
Hobby | Alumnos | Grados |
---|---|---|
Televisión | ||
Lectura | ||
Deporte | ||
Otros | ||
Total | º |
Hobby | Alumnos | Grados |
---|---|---|
Televisión | ||
Lectura | ||
Deporte | ||
Otros | ||
Total |
Televisión
Lectura
Deporte
Otros
2En un instituto se ha realizado una encuesta a los alumnos de 2º de ESO para saber cuáles son los libros que más les gusta leer, y así poder comprar nuevos libros para la biblioteca. Los resultados son los que se muestran en el siguiente diagrama de sectores. Completa la siguiente tabla y, después, contesta a las preguntas que se te plantean:
Tipo de libro | Alumnos | Grados |
---|---|---|
Poesía | º | |
Terror | º | |
Aventuras | º | |
Misterio | º | |
Teatro | º | |
Total | º |
¿A cuántos estudiantes se les ha realizado la encuesta?
Se ha hecho la encuesta a estudiantes.
¿Cuántos alumnos prefieren los libros de terror?
alumnos prefieren los libros de terror.
¿Qué libros son los que más gustan?
Los libros de
¿Y los que menos?
Los libros de
Tipo de libro | Alumnos | Grados |
---|---|---|
Poesía | ||
Terror | ||
Aventuras | ||
Misterio | ||
Teatro | ||
Total |
Poesía
Terror
Aventuras
Miedo
Teatro
Se ha hecho la encuesta a
estudiantes.
alumnos prefieren los libros de terror.
Los libros de aventuras son los que más gustan.
Los libros de poesías son los que menos gustan.
Si tienes dudas puedes consultar la teoría
Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
No le entendí como representar las operaciones ????
Hola, ¿nos podrías detallar tus dudas?
Me marca erro en la respuesta de las preguntas de la actividad 2 ( los libros que más y menos gustan)
Y las respuestas que escribí son correctas.
Hola, gracias por tu comentario, la respuesta tiene que ser exactamente cómo se escribe en el ejercicio para que la página lo marque correcto. Vamos a añadir, muy pronto, otras posibilidades de escribir estas palabras considerando tildes eventuales y forma singular o plural. ¡Un saludo!
Excelente pagina…pude entender todo…Exitos
¡Genial, muchas gracias! 🙂
lo que pasa es que no entiendo la primera pregunta y el resto si
Hola, al pulsar el botón «corregir» te aparecen las soluciones. Tienes que identificar el número de estudiantes que corresponde a cada grado. 🙂
Me dice que estoy mal en las ultimas dos respuestas de las preguntas
porfa me pueden explicar la parte de representar los grados en la segunda??
Hola Manuela, en un círculo hay 360 grados. Cada número de alumnos corresponde a una parte del circulo (y una parte de los 360 grados). Hay 10 alumnos de 24 que miran la televisión. El 24 (el total de alumnos) corresponde a 360 grados (el total de grados del círculo). Para averiguara a cuantos grados corresponde el número 10, hacemos la regla de 3 simple.
Si 24 corresponde a 360 grados
10 alumnos corresponden a x grados.
x = (10 · 360)/24
x = 150 grados
Esperamos haber podido despejar tu duda. ¡Un saludo!
Hola, muchas gracias, esta pajina me ayudo mucho.
y como se saco el grado de 90 estudiantes