Temas
- Indica cuáles variables son cualitativas y cuáles cuantitativas
- De las siguientes variables indica cuáles son discretas y cuales continuas
- Clasificar las siguientes variables en cualitativas o cuantitativas, y en discretas o continuas
- Ejercicios sobre construcción de tabla de distribución de frecuencias
- Ejercicios de tabla de frecuencias, histograma y polígonos de frecuencias
- Ejercicios sobre medidas de tendencia central
Indica cuáles variables son cualitativas y cuáles cuantitativas
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Para ello, te damos unas breves pautas de ejemplos de variables cualitativas y cuantitativas:
1 Comida Favorita.
2 Profesión que te gusta.
3 Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada.
4 Número de alumnos de tu Instituto.
5 El color de los ojos de tus compañeros de clase.
6 Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase.
Indica cuáles variables son cualitativas y cuales cuantitativas:
1 Comida Favorita.
Cualitativa
2 Profesión que te gusta.
Cualitativa
3 Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada.
Cuantitativa
4 Número de alumnos de tu Instituto.
Cuantitativa
5 El color de los ojos de tus compañeros de clase.
Cualitativa
6 Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase.
Cuantitativa
De las siguientes variables indica cuáles son discretas y cuales continuas
1 Número de acciones vendidas cada día en la Bolsa.
2 Temperaturas registradas cada hora en un observatorio.
3 Período de duración de un automóvil.
4 El diámetro de las ruedas de varios coches.
5 Número de hijos de familias.
6 Censo anual de los españoles.
De las siguientes variables indica cuáles son discretas y cuales continuas.
1 Número de acciones vendidas cada día en la Bolsa.
Discreta
2 Temperaturas registradas cada hora en un observatorio.
Continua
3 Período de duración de un automóvil.
Continua
4 El diámetro de las ruedas de varios coches.
Continua
5 Número de hijos de familias.
Discreta
6 Censo anual de los españoles.
Discreta
Clasificar las siguientes variables en cualitativas o cuantitativas, y en discretas o continuas
1 La nacionalidad de una persona.
2 Número de litros de agua contenidos en un depósito.
3 Número de libros en un estante de librería.
4 Suma de puntos tenidos en el lanzamiento de un par de dados.
5 La profesión de una persona.
6 El área de las distintas baldosas de un edificio.
Clasificar las siguientes variables en cualitativas o cuantitativas, y en discretas o continuas.
1 La nacionalidad de una persona.
Cualitativa
2 Número de litros de agua contenidos en un depósito.
Cuantitativa y continua
3 Número de libro en un estante de librería.
Cuantitativa y discreta
4 Suma de puntos tenidos en el lanzamiento de un par de dados.
Cuantitativa y discreta
5 La profesión de una persona.
Cualitativa
6 El área de las distintas baldosas de un edificio.
Cuantitativa y continua
Ejercicios sobre construcción de tabla de distribución de frecuencias
1 Las puntuaciones obtenidas por un grupo en una prueba han sido:
Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibujar el polígono de frecuencias.
Las puntuaciones obtenidas por un grupo en una prueba han sido:
Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibuja el
polígono de frecuencias.
Recuento | |||||
-
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
.
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
-
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
-
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas,
, que
son el resultado de dividir cada frecuencia absoluta por.
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas,
-
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
.
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia relativa.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia relativa acumulada anterior más la frecuencia relativa acumulada correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
.
Polígono de frecuencias
En eje de abscisas van los datos y en el de ordenadas las frecuencias absolutas
2 El número de estrellas de los hoteles de una ciudad viene dado por la siguiente serie:
Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibuja el diagrama de barras.
El número de estrellas de los hoteles de una ciudad viene dado por la siguiente serie:
Pasos para construir la tabla de distribución de frecuencias y dibujar el diagrama de barras.
Recuento | |||||
-
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
.
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
-
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
-
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
) que
son el resultado de dividir cada frecuencia absoluta por.
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
-
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
.
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia relativa.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia relativa acumulada anterior más la frecuencia relativa acumulada correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
.
Diagrama de barras
En eje de abscisas van los datos y en el de ordenadas las frecuencias absolutas.
3 Las calificaciones de alumnos han sido las siguientes:
Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibuja el diagrama de barras.
Las calificaciones de alumnos han sido las siguientes:
Pasos para construir la tabla de distribución de frecuencias y dibujar el
diagrama de barras.
1 | ||||
-
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
.
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
-
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
-
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
) que son el resultado de dividir cada frecuencia absoluta por
.
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
-
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
.
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia relativa.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia relativa acumulada anterior más la frecuencia relativa acumulada correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
Diagrama de barras
En eje de abscisas van los datos y en el de ordenadas las frecuencias absolutas.
Ejercicios de tabla de frecuencias, histograma y polígonos de frecuencias
1 Los pesos de los empleados de una fábrica vienen dados por la siguiente tabla:
Peso | |
a) Construir la tabla de frecuencias.
b) Representar el histograma y el polígono de frecuencias.
Los pesos de los empleados de una fábrica vienen dados por la siguiente tabla:
Peso | |
a) Construir la tabla de frecuencias.
-
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
.
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
-
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
-
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
) que son el resultado de dividir cada frecuencia absoluta por
.
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
-
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
.
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia relativa.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia relativa acumulada anterior más la frecuencia relativa acumulada correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
.
b) Representar el histograma y el polígono de frecuencias.
Histograma
El polígono de frecuencias lo construimos uniendo los puntos medios de cada rectángulo
2Los alumnos de una clase han obtenido las siguientes puntuaciones sobre
, en un examen de Física.
a)Construir la tabla de frecuencias.
b) Dibujar el histograma y el polígono de frecuencias
Los alumnos de una clase han obtenido las siguientes puntuaciones sobre
, en un examen de Física.
a) Construir la tabla de frecuencias.
-
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
.
- En la cuarta columna disponemos la frecuencia acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
-
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a
-
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
) que son el resultado de dividir cada frecuencia absoluta por
.
- En la quinta columna disponemos las frecuencias relativas (
-
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
.
- En la sexta columna disponemos la frecuencia relativa acumulada
-
- En la primera casilla colocamos la primera frecuencia relativa.
- En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia relativa acumulada anterior más la frecuencia relativa acumulada correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a
.
b) Dibujar el histograma y el polígono de frecuencias.
Histograma
El polígono de frecuencias lo construimos uniendo los puntos medios de cada rectángulo
Ejercicios sobre medidas de tendencia central
1 Sea una distribución estadística que viene dada por la siguiente tabla:
Calcular:
a) La moda, mediana y media.
b) El rango, desviación media, varianza y desviación típica.
Sea una distribución estadística que viene dada por la siguiente tabla:
Calcular:
a) La moda, mediana y media.
b) El rango, desviación media, varianza y desviación típica.
Completamos la tabla con:
-
- La frecuencia acumulada (
) para calcular la mediana
- La frecuencia acumulada (
-
- El producto de la variable por su frecuencia absoluta (
) para calcular la media
- El producto de la variable por su frecuencia absoluta (
-
- La desviación respecto a la media
y su producto por la frecuencia absoluta
para calcular la desviación media
- La desviación respecto a la media
- El producto de la variable al cuadrado por su frecuencia absoluta (
) para calcular la varianza y la desviación típica
Moda
La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta.
Miramos en la columna de las y la frecuencia absoluta mayor,
,corresponde a
.
.
Mediana
Para calcular la mediana dividimos entre
y vemos que la casilla de las
donde se encuentra que la
mas cercana a
es
y corresponde a
.
Media
Calculamos la sumatoria de la variable por su frecuencia absoluta () que es
y la dividimos por
.
Desviación media
Calculamos la sumatoria de de los productos de desviaciones respecto a la media por sus frecuencias absolutas correspondientes que es
y dividimos por
.
Rango
Realizamos la la diferencia entre el mayor y el menor de los valores
.
Varianza
Calculamos la sumatoria de , la dividimos por
y al resultado le restaremos la media aritmética al cuadrado
.
Desviación típica
Hacemos la raíz cuadrada de la varianza
2 Calcular la media, la mediana y la moda de la siguiente serie de números:
Calcular la media, la mediana y la moda de la siguiente serie de números:
Creamos una tabla con las siguientes columnas:
-
- Los valores de la variable (
).
- Los valores de la variable (
-
- Las frecuencias absolutas (
).
- Las frecuencias absolutas (
-
- Las frecuencias acumuladas (
) para calcular la mediana.
- Las frecuencias acumuladas (
- El producto de la variable por su frecuencia absoluta (
) para calcular la media.
Moda
La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta.
Miramos en la columna de las y la frecuencia absoluta mayor,
, corresponde a
.
.
Mediana
Para calcular la mediana dividimos entre
y vemos que la casilla de las
donde se encuentra
corresponde a
.
.
Media
Calculamos la sumatoria de la variable por su frecuencia absoluta () que es
y la dividimos por
.
.
3 Hallar la varianza y la desviación típica de la siguiente serie de datos:
Hallar la varianza y la desviación típica de la siguiente serie de datos:
Calculamos la media aritmética:
.
Aplicamos la fórmula de la varianza:
.
Realizamos la raíz cuadrada de la varianza:
.
4 Hallar la media, mediana y moda de la siguiente serie de números:
Hallar la media, mediana y moda de la siguiente serie de números:
Moda
La moda es porque es el valor que más se repite.
.
Mediana
La serie tiene un número par de puntuaciones, la mediana será la media entre las dos puntuaciones centrales.
.
Media
Aplicamos la fórmula de la media.
.
5Hallar la desviación media, la varianza y la desviación típica de la series de números siguientes:
1
2
Hallar la desviación media, la varianza y la desviación típica de la series de números siguientes:
1
Media
Desviación media
Varianza
.
Desviación típica
.
2
Media
.
Desviación media
.
Varianza
Desviación típica
.
6Se ha aplicado un test a los empleados de una fábrica, obteniéndose la siguiente tabla:
Dibujar el histograma y el polígono de frecuencias acumuladas.
Se ha aplicado un test a los empleados de una fábrica, obteniéndose las siguiente tabla:
Dibujar el histograma y el polígono de frecuencias acumuladas.
Agregamos una nueva columna donde disponemos las frecuencias acumuladas ():
En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que ser igual a .
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7Dadas las series estadísticas:
a)
b)
Calcular
-
- La moda, la mediana y la media.
-
- La desviación media, la varianza y la desviación típica.
-
- Los cuartiles
y
.
- Los cuartiles
-
- Los deciles
y
.
- Los deciles
- Los percentiles
y
.
Dadas las series estadísticas:
a)
b)
Calcular
-
- La moda, la mediana y la media.
-
- La desviación media, la varianza y la desviación típica.
-
- Los cuartiles
y
.
- Los cuartiles
-
- Los deciles
y
.
- Los deciles
- Los percentiles
y
.
a)
Moda
No existe moda porque todas las puntuaciones tienen la misma frecuencia.
Mediana
Ordenando los datos tenemos:
Por lo tanto la mediana es
.
Media
Varianza
Desviación típica
Desviación media
Rango
Cuartiles
Deciles
Tenemos que la fórmula para la posición de los deciles está dada por
Por lo tanto, los deciles que buscamos están en las posiciones:
Percentiles
Tenemos que la fórmula para la posición de los percentiles está dada por
Por lo tanto, los percentiles que buscamos están en las posiciones:
b)
Moda
No existe moda porque todas las puntuaciones tienen la misma frecuencia.
Mediana
Ordenando los datos tenemos:
Por lo tanto la mediana es
.
Media
Varianza
Desviación típica
Desviación media
Rango
Cuartiles
Deciles
Tenemos que la fórmula para la posición de los deciles está dada por
Por lo tanto, los deciles que buscamos están en las posiciones:
Percentiles
Tenemos que la fórmula para la posición de los percentiles está dada por
Por lo tanto, los percentiles que buscamos están en las posiciones:
8 Una distribución estadística viene dada por la siguiente tabla:
Hallar:
a) La moda, mediana y media.
b) El rango, desviación media y varianza.
c) Los cuartiles y
.
d) Los deciles y
.
e) Los percentiles y
.
Una distribución estadística viene dada por la siguiente tabla:
Hallar:
a) La moda, mediana y media.
b) El rango, desviación media y varianza.
c) Los cuartiles y
.
d) Los deciles y
.
e) Los percentiles y
.
Completamos la tabla con:
La frecuencia acumulada () para calcular la mediana.
El producto de la variable por su frecuencia absoluta () para calcular la media.
La desviación respecto a la media y su producto por la frecuencia absoluta
para calcular la desviación media
El producto de la variable al cuadrado por su frecuencia absoluta () para calcular la varianza y la desviación típica
Moda
En primer lugar buscamos el intervalo donde se encuentra la moda, que será el intervalo que tenga la mayor frecuencia absoluta ()
La clase modal es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de la moda para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
.
.
.
Mediana
Buscamos el intervalo donde se encuentra la mediana, para ello dividimos la por
porque la mediana es el valor central,
.
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
Clase de la mediana: .
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de la mediana para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
.
.
.
.
.
.
Media
Calculamos la sumatoria de la variable por su frecuencia absoluta () que es
y la dividimos por
Desviación media
Calculamos la sumatoria de de los productos de desviaciones respecto a la media por sus frecuencias absolutas correspondientes que es
y dividimos por
Varianza
Calculamos la sumatoria de , la dividimos por
y al resultado le restaremos la media aritmética al cuadrado,
.
Desviación típica
Hacemos la raíz cuadrada de la varianza
Cuartiles
Cálculo del primer cuartil
Buscamos el intervalo donde se encuentra el primer cuartil, multiplicando por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de cuartiles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Cálculo del tercer cuartil
Buscamos el intervalo donde se encuentra el tercer cuartil, multiplicando por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de cuartiles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Deciles
Cálculo del tercer decil
Buscamos el intervalo donde se encuentra el tercer decil, multiplicando por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de deciles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Cálculo del sexto decil
Buscamos el intervalo donde se encuentra el sexto decil, multiplicando por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de deciles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Percentiles
El percentil es igual al decil
Cálculo del percentil 70
Buscamos el intervalo donde se encuentra el percentil , multiplicando
por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de percentiles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
9Dada la distribución estadística:
Hallar:
a) La mediana y moda.
b) Cuartil y
.
c) Media.
Dada la distribución estadística:
Calcular:
a) La mediana y moda.
b) Cuartil y
.
c) Media.
Ampliamos la tabla con otra columna donde disponemos la frecuencia acumulada ():
En la primera casilla colocamos la primera frecuencia absoluta.
En la segunda casilla sumamos el valor de la frecuencia acumulada anterior más la frecuencia absoluta correspondiente y así sucesivamente hasta la última, que tiene que se igual a .
Moda
En primer lugar buscamos el intervalo donde se encuentra la moda, que será el intervalo que tenga la mayor frecuencia absoluta ()
La clase modal es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de la moda para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Límite inferior:
Mediana
Buscamos el intervalo donde se encuentra la mediana, para ello dividimos la por
porque la mediana es el valor central
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
Clase de la mediana:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de la mediana para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Cuartiles
Cálculo del primer cuartil
Buscamos el intervalo donde se encuentra el primer cuartil, multiplicando por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas () el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de cuartiles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Cálculo del tercer cuartil
Buscamos el intervalo donde se encuentra el tercer cuartil, multiplicando por
y dividiendo por
Buscamos en la columna de las frecuencias acumuladas ) el intervalo que contiene a
La clase de es:
Aplicaremos la fórmula para el cálculo de cuartiles para datos agrupados, extrayendo los siguientes datos:
Media
No se puede calcular la media, porque no se puede hallar la marca de clase del último intervalo.
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Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Pizza Palace ofrece tres tamaños de refresco de cola —chico, mediano y grande— para acompañar su pizza. Los refrescos cuestan $1.80, $1.90 y $2.20, respectivamente. 30% de los pedidos corresponde al tamaño chico; 50%, al mediano, y 20%, al grande. Organice el tamaño de los refrescos y la probabilidad de venta en una distribución de frecuencias.
a) ¿Se trata de una distribución de probabilidad discreta? Indique por qué.
b) ¿Cuál es la varianza de la cantidad que se cobra por un refresco de cola? ¿Cuál es la desviación estándar?
En el ejercicio 1.19 de la página 31 pruebe la
bondad de ajuste entre las frecuencias de clase obser-
vadas y las frecuencias esperadas correspondientes de
una distribución normal con μ = 1.8 y σ = 0.4. Utilice
un nivel de significancia de 0.01.
me pueden ayudar por favor
me podrian ayudar con este
Se lleva a cabo una investigación en dos ciuda-
des de Virginia para determinar la opinión de los votan-
tes respecto a dos candidatos a la gubernatura en una
elección próxima. En cada ciudad se seleccionaron 500
votantes al azar y se registraron los siguientes datos:
Ciudad
Opinión del votante Richmond Norfolk
A favor de A
A favor de B
Indeciso
204
211
85
225
198
77
A un nivel de significancia de 0.05 pruebe la hipótesis
nula de que las proporciones de votantes que están a fa-
vor del candidato A, a favor del candidato B o que están
indecisos son las mismas para cada ciudad.
Holaa, me ha ayudado mucho, me gustaría que crearais más contenido.
Descripción
Una universidad técnica realiza anualmente una prueba de admisión para decidir sobre el ingreso de los alumnos nuevos. El año anterior, la Oficina de Admisiones mostró que la nota promedio fue de 66, y que la desviación estándar fue de 16.
Determine la probabilidad que:
a. La nota sea menor a 66
b. La nota sea mayor a 66
c. Que la nota esté entre 70 y 85
d. Que la nota esté entre 90 y 100
e. Que la nota esté ente 60 y 70.
Hola espero que estén bien, me podrían ayudar con este ejercicio por favor!😥
Un dentista observa el número de caries en cada uno de los 100 niños de cierto colegio. La información obtenida a parecer resumida en la siguiente tabla:
Número de caries:. Fi. Ni
0 25 0.25
1 20 0.20
2 X X
3 15 0.15
4 Y 0.5
Completa la tabla y crea la frecuencia
Una población normal tiene una µ = 20 y una δ = 3.5. Usted selecciona una muestra aleatoria de 10. Calcule la probabilidad de que la media muestral sea 23
Excelente me han ayudado
Hola pido por favor por favor ayuda es urgente Gracias
2. En lo corrido del año, 2018 mujeres han sido maltratadas por sus parejas y excompañeros sentimentales, según reveló un informe de la Universidad Libre. El estudio reveló además que Bogotá es la ciudad en donde más casos de maltrato y violencia se han reportado contra la mujer. Medicina legal dejar ver el registró del número de mujeres que han sido reportadas con algún tipo de maltrato o violencia los últimos días del primer semestre en la ciudad:
8 5 47 40 40 12 42 3 38 18
4 0 16 4 21 20 2 23 31 34
2 8 0 48 21 5 18 9 10 45
23 30 25 25 7 17 7 0 5
11 1 30 46 8 35 40 28 35
Construir una tabla de frecuencias calculando las clases que sean necesarias.
a) ¿Se podría afirmar que un 75% de los reportes diarios de Medicina Legal evidencian un máximo de 31 mujeres maltratadas? Justifique su respuesta.
b) ¿Cuántos días del último semestre se encontró que sean maltratadas máximo 23 mujeres?