Ejemplos de problemas que involucran áreas de diversas figuras para su resolución.
En una plaza de forma circular de radio
m se van a poner
farolas cuyas bases son círculos de un
m de radio, el resto de la plaza lo van a utilizar para sembrar césped. Calcula el área del césped.
Primero calculamos el área total de la plaza. Recordemos que el área de un circulo es
Puesto que el radio de la plaza es de
m, entonces el área total es 
Ahora bien, se ponen 7 farolas con bases circulares de radio 1, entonces calculamos el área ocupada por las 7 farolas: 
Por tanto el área del césped debe ser .
Sobre un círculo de
cm de radio se traza un ángulo central de
. Hallar el área del segmento circular comprendido entre la cuerda que une los extremos de los dos radios y su arco correspondiente.

:
y entonces el área del triangulo es 

Si los lados no paralelos de un trapecio isósceles se prolongan, quedaría formado un triángulo equilátero de
cm de lado. Sabiendo que el trapecio tiene la mitad de la altura del triángulo y base menor de
cm, calcular el área del trapecio.
Recordemos que la formula para calcular el área del trapecio es la siguiente
donde
: Base mayor.
: Base menor.
: altura.
Para encontrar la altura del trapecio debemos calcular primero la altura del triangulo:
entonces
Como ya tenemos la altura del trapecio procedemos a calcular el area 
El área de un cuadrado es
cm². Calcular el área del hexágono regular que tiene su mismo perímetro.

puesto que su lado es de
cm entonces su perímetro es
Tenemos que el cuadrado y el hexágono tienen el mismo perímetro, también sabemos que un hexágono tiene 6 lado, por tanto la medida del lado del hexágono es
Recordando el área del hexágono
donde
perimetro
apotema

entonces 
A un hexágono regular de
cm de lado se le inscribe una circunferencia y se le circunscribe otra. Hallar el área de la corona circular así formada.
Primero tenemos que
y por tanto el apotema seria
Restando el área de las dos circunferencias, tendríamos que el área de la corona es 

Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
La respuesta de la pregunta de la número 8 es 45 unidades cuadradas y coloco 45 y sale en rojo no entiendo
Hola tu respuesta esta bien, disculpa por la respuesta estamos trabajando en ello.
8 un rectangulo tiene ancho 3 unidades.el largo del rectangulo es 5 vaces su ancho.
Cual es el area del rectangulo.
45 u2
Si, así es esa es la respuesta, estamos trabajando en ello.
8 Un rectángulo tiene un ancho de 3 unidades. El largo del rectángulo es 5 veces su ancho. ¿Cuál es el área del rectángulo?
45u²
unidades
El largo es
Ahora bien, su área es
hola
No,entiendo si estoy poniendo bien el resultado por que me dice que esta mal ? si,estoy poniendo el resultado que aparece en la solución ya lo corregi 5 veces esta mal copiado ? por favor me dicen cual es el problema
Hola tienes razón, tu resultado es correcto, pero en este momento estamos remodelando la pagina y corriendo errores así que pronto vamos a corregir este que mencionas.
Hola gracias por el aporte, estamos trabajando en ello, una disculpa.