Ejemplos de problemas que involucran áreas de diversas figuras para su resolución.
En una plaza de forma circular de radio
m se van a poner
farolas cuyas bases son círculos de un
m de radio, el resto de la plaza lo van a utilizar para sembrar césped. Calcula el área del césped.
Primero calculamos el área total de la plaza. Recordemos que el área de un circulo es
Puesto que el radio de la plaza es de
m, entonces el área total es 
Ahora bien, se ponen 7 farolas con bases circulares de radio 1, entonces calculamos el área ocupada por las 7 farolas: 
Por tanto el área del césped debe ser .
Sobre un círculo de
cm de radio se traza un ángulo central de
. Hallar el área del segmento circular comprendido entre la cuerda que une los extremos de los dos radios y su arco correspondiente.

:
y entonces el área del triangulo es 

Si los lados no paralelos de un trapecio isósceles se prolongan, quedaría formado un triángulo equilátero de
cm de lado. Sabiendo que el trapecio tiene la mitad de la altura del triángulo y base menor de
cm, calcular el área del trapecio.
Recordemos que la formula para calcular el área del trapecio es la siguiente
donde
: Base mayor.
: Base menor.
: altura.
Para encontrar la altura del trapecio debemos calcular primero la altura del triangulo:
entonces
Como ya tenemos la altura del trapecio procedemos a calcular el area 
El área de un cuadrado es
cm². Calcular el área del hexágono regular que tiene su mismo perímetro.

puesto que su lado es de
cm entonces su perímetro es
Tenemos que el cuadrado y el hexágono tienen el mismo perímetro, también sabemos que un hexágono tiene 6 lado, por tanto la medida del lado del hexágono es
Recordando el área del hexágono
donde
perimetro
apotema

entonces 
A un hexágono regular de
cm de lado se le inscribe una circunferencia y se le circunscribe otra. Hallar el área de la corona circular así formada.
Primero tenemos que
y por tanto el apotema seria
Restando el área de las dos circunferencias, tendríamos que el área de la corona es 
Resumir con IA:

Apuntes es una plataforma dirigida al estudio y la práctica de las matemáticas a través de la teoría y ejercicios interactivos que ponemos a vuestra disposición. Esta información está disponible para todo aquel/aquella que quiera profundizar en el aprendizaje de esta ciencia. Será un placer ayudaros en caso de que tengáis dudas frente algún problema, sin embargo, no realizamos un ejercicio que nos presentéis de 0 sin que hayáis si quiera intentado resolverlo. Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Buenas, realizo el ejercicio entero pero no me lo corrigen, si no pongo ningún número me poner como mal y si pongo las soluciones bien, directamente es que no me sale ni el cuadrito en verde ni mi puntuación final.
Hola una disculpa, estamos realizando cambios en la plataforma para corregir este tipo de errores.
En los ejercicios debeis poner más numeros y menos letras porque hay algunos ejercicios que es todo letras y no hai ni un número,debeis corregir eso pero el resto todo genial,Gracias
Hola entendemos tu confusión con este tipo de ejercicios, pero tenemos que ser diversos en cuanto al conocimiento ya que este tipo de ejercicios los necesitan estudiantes que profundizan en los temas, es por lo cual que ponemos ejercicios con números y ejercicios teóricos (con muchas letras), te gradecemos tu aportación.
todas me quedaron bien pero me califican 9.0
Hola que bueno que practicas en nuestra pagina, en cuanto el error que mencionas estamos restaurando la pagina para evitar estas situaciones por lo que te pedimos un poco de paciencia.