Escoge la opción que indica el recorrido de cada una de las funciones a las que corresponden estas gráficas:

1trozo de gráfica

Observando la gráfica podemos darnos cuenta que el punto mínimo que alcanza la función en el eje {y} es {-5} y el punto máximo es {4}, por lo tanto, la solución del recorrido de la función es el intervalo {[-5,4]}.

2gráfica a trozos

Observando la gráfica podemos darnos cuenta que el punto mínimo que alcanza la función en el eje {y} es {0} y el punto máximo es {6}, por lo tanto, la solución del recorrido de la función es el intervalo {[0,6]}.

3gráfica línea recta

La gráfica corresponde a una línea recta la cual es continua desde {-\infty} hasta {+\infty}, es decir, que la solución del recorrido de la gráfica es el intervalo {(-\infty,\infty)} que es equivalente a {\mathbb{R}}.

4gráfica a trozos

Observando la gráfica podemos darnos cuenta que el punto mínimo que alcanza la función en el eje {y} es {-4} y el punto máximo es {2}, además tenemos dos puntos extras donde hay gráfica, por lo tanto, la solución del recorrido de la función es la unión del intervalo más dos puntos, es decir, {[-4,2]\bigcup \{3,4\}}.

5gráfica continua

Observando la gráfica podemos darnos cuenta que la gráfica es continua y sigue creciendo tanto para {-\infty} como para {+\infty}, por lo tanto, la solución del recorrido de la gráfica es el intervalo {(-\infty,\infty)}.

6gráfica a trozos

Esta gráfica corresponde a una función a trozos, observemos que los extremos inferiores siguen creciendo hasta {-\infty} y como máximo encontramos al punto {0}, también tenemos un trozo de gráfica correspondiente al intervalo {[1,5]}. Por lo tanto, la solución al recorrido de la función es la unión de los intervalos, {[-\infty, 0]\bigcup [1,5]}.

7gráfica a trozos

La gráfica corresponde a una función a trozos con solución {[-3,6]} para el recorrido de la función.

8gráfica de una función cuadrática

La gráfica corresponde a una función cuadrática con punto mínimo {-6} y no tiene máximo, ya que la función sigue creciendo hasta {+\infty}, por lo tanto la solución del recorrido de la función es {[-6, +\infty)}.

9gráfica a trozos

La gráfica corresponde a una función a trozos con puntos mínimos y máximos {-4} y {4}, respectivamente. Por lo tanto, la solución del recorrido de la gráfica es {[-4,4]}.

10Gráfica a trozos

La gráfica corresponde a una función definida a trozos, observemos que el recorrido de la función es el intervalo de {[-5,4]}, más el punto {6}, es decir la solución es {[-5,4]\bigcub \{6\}}.

Si tienes dudas puedes consultar la teoría


¿Necesitas un profesor de Matemáticas?

¿Te ha gustado el artículo?

¿Ninguna información? ¿En serio?Ok, intentaremos hacerlo mejor la próxima vezAprobado por los pelos. ¿Puedes hacerlo mejor?Gracias. Haznos cualquier pregunta en los comentar¡Un placer poder ayudarte! :) 2,85/5 - 13 vote(s)
Cargando...

Marta

➗ Licenciada en Químicas da clase de Matemáticas, Física y Química -> Comparto aquí mi pasión por las matemáticas ➗